RISE!

Justo desde el comienzo, los pasos que Aeon estaba destinado a tomar los llevaría a volverse una de las bandas más importantes del Death Metal que los países Escandinavos hayan exportado últimamente. “Path of Fire” (2010) me dejó sin aliento y sin dudas fue la principal causa que me empujó a entrevistarlos. Espero que con esta entrevista muchos de ustedes les den una oportunidad, y quienes ya los conozcan se entretengan con la misma. Su estilo es dinámico así como también clásico, el cual ha sido construido sobre el andamiaje de tres poderosos álbumes. Para que disipara nuestras numerosas interrogantes contamos con la palabra de Daniel Dlimi (guitarra).

 

RISE!: – Su lanzamiento más nuevo, “Path of Fire”, está lleno de fortalezas y no puedo encontrarle debilidades. La música va directo hacia delante y la producción la acompaña! Cómo han sido los comentarios que recibieron de este álbum?

Daniel Dlimi: La mayoría de las reseñas que he leído son todas buenas y parece que el álbum obtuvo buenos puntajes en casi todos lados. Y todas las respuestas que hemos recibido de nuestros fans son también excelentes. Estamos muy contentos con el recibimiento de este álbum.

R!: – Erik Rutan trabajó en la producción de las guitarras y también mezcló el álbum en Mana Recording Studios! Qué sentiste al trabajar con esta leyenda viviente del Death Metal?

DD: Estuvimos de tour con Hate Eternal en Enero del 2009 e hicimos realmente una muy buena amistad con Erik y los chicos. Y como nos gusta mucho su trabajo en algunos de los álbumes en los que ha estado involucrado, fue natural para nosotros empezar a hablar con él sobre nuestro siguiente álbum. Una cosa es segura, Erik conoce el Death Metal y estamos hablando el mismo lenguaje allí, por decirlo de alguna manera. El plan inicial fue en principio hacer todo en su estudio, pero debido a la situación financiera decidimos grabar todo aquí en Suecia y dejar que Erik re-amplifique todas las guitarras desde una señal-DI y mezcle el álbum entero.

R!: – Es verdad que Zeb Nilsson (guitarrista) soñó el ritmo de la canción “Kill Them All” y a la mañana siguiente él comenzó la composición de la canción? Espero que obtenga más inspiración a través de este recurso!!

DD: Realmente no se si fue esa canción en particular (risas). Pero sí, se que una de las canciones que él escribió para este álbum está hecha de esa manera.

R!: – Debo decir que sus letras son realmente pegadizas, pero al mismo tiempo afiladamente agresivas, la mayoría de ellas escritas contra los cristianos, sacerdotes… cuál es la base de sus creencias?

DD: Sí, es muy importante para nosotros que las líneas vocales sean pegadizas y agresivas. Eso es más importante que las propias letras en si mismas. Quiero decir, estamos haciendo música aquí, no alguna estúpida poesía con el lenguaje más complejo posible. Al diablo con esa mierda… vamos directo al grano con preferencia en palabras simples y un mensaje tan claro que un niño de siete años entendería de que tratamos. Y el tema de las letras está generalmente basado en el odio contra la religión… Tan simple como eso… Yo personalmente, soy ateo… Pienso que la religión es la clave de toda la mierda que está sucediendo en el mundo. De todos modos, es Tommy (N. del Ed.: Dahlström, vocalista) quien escribe la mayor parte de las letras y fácilmente podés hacerte una idea en lo que él está metido.

R!: – Daniel, estás encargado de hacer el artwork y el layout. De qué manera la tapa refleja el título y la idea principal del CD?

DD: “Path of Fire”…. Para mi personalmente, simboliza vida, muerte y el sendero que has elegido para vivir tu vida. Es acerca de lo que sea que buscas para encadenarte a ti mismo a diez mandamientos o vivir libre según tu propia consciencia y voluntad. Así para la tapa decidí crear este símbolo/medallón que para mi también refleja vida, muerte y el sendero que has elegido para vivir.

R!: – Para promover el álbum filmaron un video de la canción “Forgiveness Denied”, es genial! Cuál es el mensaje detrás? Cómo fue el proceso de filmación?

DD: El mensaje detrás de “Forgiveness Denied” es muy simple. Es acerca de un chico que ha sido abusado sexualmente por este sacerdote cuando era joven, y quien decide tomar revancha sobre él un par de años después. Ha habido muchos escándalos que se revelaron estos últimos años, con respecto a sacerdotes (especialmente los católicos) quienes han estado abusando de niños sexualmente. En mi mundo, una persona que abusa de un niño nunca será perdonada. Y es incluso peor cuando se trata de un sacerdote imbécil quien está usando su posición para escapar. Cada pedófilo vale tanto como un insecto para mí, y debe ser reventado.
El video fue filmado por Standard Film Team aquí en Suecia. Grabaron primero la trama en una ciudad llamada Umeå e hicimos todas las escenas de la banda aquí en nuestra ciudad, Östersund, en una vieja carnicería. Nada más para decir sobre el mismo… Fue muy fácil trabajar con Standard Film Team y todo quedó muy prolijo.

R!: – “Path of Fire” incluye algunos interludios como “Total Kristus Inversus” con una influencia arábiga. Otras canciones añaden teclados como “Of Fire” y el final de “God Of War”… sintieron necesaria la inclusión de estos componentes? Por qué?

DD: Bueno, todo en el álbum está allí por alguna razón… En todos nuestros álbumes, siempre incluimos algo para que no sea sólo death metal plano, para darle al oyente un descanso en toda la locura death metal que está sobreviniendo. “Total Kristus Inversus” es exactamente eso, es la calma antes de la tormenta. No, no fue necesario… nada es necesario… sólo lo quisimos allí y lo añadimos. Nunca nos encerramos entre límites de que es lo que podemos, o no podemos hacer en nuestras canciones.

R!: – Qué significa Aeon?

DD: Bueno, Aeon significa eternidad o inacabable… como un largo período de tiempo inmensurable.

R!: – Te uniste al line up de Aeon después que el MCD “Dark Order” fuese lanzado y antes que el álbum debut “Bleeding the False” fuera editado. Desde entonces has acompañado el desarrollo de la banda… actualmente, cuáles son los pros y los contras de grabar así como de estar de tour? Aeon ha crecido y mejorado como esperabas?

DD: Bueno, empezando por los pros y contras de la grabación de álbumes… En cada full-length que hemos grabado, el proceso de grabación ha sido un desastre por una cosa u otra. Siempre hay algo que vuelve la situación una mierda. Cuando grabamos “Bleeding the False” por ejemplo, lo hicimos con las horas sobrantes en un estudio en el que nuestro bajista (en aquel tiempo) trabajaba. Nos tomó dos años completos tener el álbum hecho. No sólo porque no teníamos presupuesto y teníamos que usar el estudio siempre y cuando estuviese disponible, sino también porque hubieron fallas en la computadora, problemas técnicos y más mierda del estilo. Fue el proceso de edición, mezcla y masterización que llevó una eternidad en finalizar. “Rise to Dominate” fue mucho más fácil de grabar… Pero “Path of Fire” fue una pesadilla… había mucha presión sobre mi y Zeb cuando hicimos ese álbum. Nils (nuestro batero en ese momento) decidió no venir a la sesión de grabación… Por eso todas las guitarras y bajo fueron grabados a baterías programadas al principio, y cuando él finalmente decidió venir en el final de nuestra sesión de estudio, grabó las pistas de la batería sobre las ya grabadas guitarras y bajo para reemplazar las baterías programadas.
Con respecto a los tours, es la cosa más divertida que conozco… incluso cuando puede volverse un verdadero caos en ocasiones. Economía pobre, condiciones pobres, con ómnibus de tour rompiéndose, etc. Pero en el final del día, cuando estás sobre el escenario… todo valió la pena.

R!: – Has compartido escenario en tour con Cannibal Corpse, Hate Eternal, Misery Index, Mayhem… en cuál aprendiste más y cuál fue el más sorprendente hasta ahora?

DD: Estar de tour con Cannibal Corpse fue por supuesto gigante para nosotros. Quiero decir, la mayoría de nosotros hemos estado escuchando CC desde principios de los 90s y ser capaz de abrir para ellos fue fantástico. Son todos de verdad geniales, esa clase de tipos con los pies sobre la tierra, y nos trataron con respeto. El tour de Hate Eternal y Misery Index también fue maravilloso incluso considerando que tuvimos un montón de problemas con los ómnibus de la gira (cambiamos en total cuatro veces de ómnibus antes que la gira finalizase). Pero lo mismo va para los chicos de aquellas bandas… realmente buena gente. La cosa con Mayhem fue muy corta… sólo hicimos las fechas suecas con ellos. Realmente no sabía que esperar de estos chicos, pero fueron geniales también.

R!: – Casi doce años en la carretera, tres CDs… no piensan que es tiempo de atacar América?

DD: Si, hemos estado tratando de hacerlo por varios años. Cuando lanzamos “Rise to Dominate” confirmamos un lugar en el tour en EE.UU. del 25to aniversario de Metal Blade con Cannibal Corpse y algunas otras bandas.
Pero fuimos forzados a cancelarlo debido a una situación con nuestro batero. Él decidió unirse a Dark Funeral en ese momento y nos jodió completamente porque salió de tour con ellos en vez de venir con nosotros como estaba planeado. Hemos estado buscando también otras ofertas de tour en Estados Unidos, pero la economía está demasiado desgastada. Es muy caro para las bandas europeas ir de tour a los EE.UU con Working Visas y toda esa mierda.
(N. del R.: Daniel no me entendió del todo. Me refería al continente Americano, no sólo Estados Unidos)

R!: – Te deben haber preguntado esto como cien veces, lo siento pero esta pregunta no puede faltar en la nota (risas)… Un par de años atrás Alex Webster hizo algunos buenos comentarios sobre Aeon, cómo tomaron eso? Tuvo él algo que ver con su posterior entrada ese año a Metal Blade Records?

DD: Bueno, el sello que lanzó nuestro primer álbum (Unique Leader) le acercó una copia de nuestro CD a Alex y a él le encantó. Le gustó tanto que decidió buscarnos para llevarnos de tour. Se sintió totalmente extraño escuchar que Alex fuera tan entusiasta de lo bueno que nuestro álbum era, y todo eso. Se supone que tiene que ser al revés, tú sabes. Nadie nos firmó en ese momento y Alex nos animó a que chequeásemos con Metal Blade… Ya estábamos en contacto con ellos antes y Brian (N. del Ed.: Slagel, fundador de Metal Blade) sabía acerca nuestro. Pero supongo que un tour exitoso con Cannibal Corpse ayudó un poco también.

R!: – Nils Fjellström, quien fue su batero desde el 2002 y quien grabó las baterías en sus tres álbumes, dejó la banda algunos meses atrás. Cómo está yendo todo con el batero Arttu Mallki (miembro fundador) y el nuevo bajista Marcus Edvardsson?

DD: Como deben saber, estábamos teniendo muchos problemas con Nils a lo largo de los años. Él se involucró en muchas otras bandas y estaba causándonos daños serios como cuando nos hizo cancelar el tour en EE.UU por ejemplo. Trabajar con Arttu una vez más es muy bueno. Somos todos grandes amigos y confiamos el uno en el otro. Arttu también ha desarrollado su técnica durante los últimos años y es como una bestia detrás del kit. Nils es probablemente un batero más técnico y algo más rápido, pero Arttu suena más pesado y brutal. Cuando comienza con los blastbeat… realmente se pone agresivo. Marcus es un amigo de mucho tiempo de la banda y he estado tocando con él antes por muchos años en una banda llamada Souldrainer. Es un gran bajista (y guitarrista) y su estilo de tocar nos calza perfecto.

R!: – De qué se trata Stum?

DD: Son dos amigos míos, quienes tienen este proyecto electrónico, industrial, pop y me pidieron para hacer algunas partes de guitarra para ellos. Entonces lo hice, pero eso se desarrolló un poco más después de mi contribución. Escribí algunas ideas para canciones, etc., para ellos. Hasta ahora, es sólo un proyecto de estudio… no hemos tocado juntos… nunca. Nos enviamos las pistas y grabamos el material por separado en los estudios de nuestras casas.

R!: – Aeon está preparando nuevo material?

DD: Lentamente comenzamos a trabajar en algunas ideas nuevas… Pero no estamos escribiendo material justo ahora.

R!: – Gracias por compartir tus opiniones con nosotros! Cuídate y mantenete haciendo Death Metal bro…

DD: Gracias a ti también. Espero ver a alguno de ustedes en la ruta más adelante… Cuídense y salud.

Daniel Dlimi: daniel@aeon666.com // www.aeon666.com
www.myspace.com/aeon666

Video de “Forgiveness Denied”: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oyKYgWvF9Ew&fmt=18[/youtube]

DISCOGRAFÍA DE AEON

Dark Order (MCD) – 2001 // Bleeding The False – 2005 // Rise To Dominate – 2007 // Path Of Fire – 2010

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*