RISE!

Alguna vez te preguntaste como puede haber surgido el nombre de las bandas que escuchás? En RISE! nos encargamos de develar la respuesta a tu pregunta, contactando a los protagonistas. Esta es la cuarta entrega de Génesis Oscura…

 

CATAMENIA

Riku Hopeakoski (guitarrista):

“Hace mucho tiempo en los ensayos, estábamos pensando en posibles nombres para la banda, cuando nos dimos cuenta que este hobby que teníamos, podría convertirse en algo serio. Teníamos diferentes ideas como The Convicted, Orkus, No Signs Of Life, etc. Pero ninguno de ellos nos llegaba realmente. Un día, nuestro ex vocalista y los otros ex miembros vinieron al ensayo, se sentaron y dijeron: ‘Qué tal Catamenia?’. Estábamos muy entusiasmados porque sonaba realmente bien, asi que decidimos utilizar ese nombre. Luego de las grabaciones de nuestro disco debut, un día uno de nuestros primeros fans nos preguntó si sabíamos lo que quería decir el nombre. Le dijimos que no significa nada, que es un nombre inventando, entre otros. Él dijo que sí tiene un significado, y nosotros quedamos como ‘qué carajo?’. Significa menstruación. Bueno, le preguntamos a nuestro sello si era posible cambiar nuestro nombre, pero era demasiado tarde porque el disco debut ya estaba imprimiéndose. De cualquier manera, el nombre suena genial y no significa nada más que un nombre para nosotros”.

COMMUNIC

Oddleif Stensland (guitarrista y vocalista):

“En el tiempo en que estaba comenzando con Communic, estaba tocando en otra banda llamada Scariot. Hubo algunas diferencias internas en la banda en aquel momento, y no había lugar para mis canciones en aquella banda, asi que estaba un poco enojado, y empecé a trabajar en mis propias canciones, y mientras buscaba un nombre para la banda, la idea fue que lo que estaba intentando hacer con mi música era ‘Comunicar’ (‘Communicate’). La idea original fue ‘CommunicHate’, pero al final lo acorté a ‘Communic’, pero viene de la palabra ‘Communication'”.

DECAPITATED

Waclaw “Vogg” Kieltyka (guitarrista):

“Fue hace mucho tiempo. Si estuviera en la situación de elegir un nombre para la banda otra vez, no eligiría este (risas). Pero en aquella época estábamos en la secundaria y escuchábamos Vader, Cannibal Corpse y todas las bandas de Death Metal, y mi amigo ‘Sauron’, que era el vocalista en aquel momento, llegó y dijo ‘tengo el nombre para la banda, Decapitated’, y yo dije ‘ok’, teníamos como catorce años (risas)”.

MORTEMIA

Morten Veland (todos los instrumentos):

“Tuve algunas dificultades para encontrar un buen nombre. Hice una búsqueda por internet y había nombres ya utilizados por otras bandas en algunas partes del mundo, asi que era complicado encontrar un nombre diferente y especial. Pero el nombre Mortemia comenzó como una broma porque a lo largo de los años mucha gente me llamaba Mortem por error, en lugar de Morten. Mortem quiere decir ‘Muerte’ en latín al mismo tiempo, asi que decidí ponerle ese nombre y agregarle la ‘ia’ al final como las otras dos bandas en las que estuve, Tristania y Sirenia”.

PRIMAL FEAR

Ralf Scheepers (vocalista):

“Teníamos una lista de quince nombres para bandas allá por 1998. Pensamos que Primal Fear suena como un nombre de banda de metal! (risas). Asi que elegimos este… y por supuesto conocíamos la película ‘Primal Fear’ con Richard Gere también… muy simple…”.

 

SEPTICFLESH

Sotiris Vagenas (guitarrista y vocalista):

“Fue sugerido por un amigo de la banda en los primeros días de formación. Nos gustó como sonaba, era definitivamente brutal”.

SHADOWSIDE

Dani Nolden (vocalista):

“Pensé que el nombre era interesante, ya que todo el mundo tiene un lado sombrío (Shadowside). Todos tienen algo que esconden, algo que fingen ser, por ejemplo ese chico que intenta fingir que no tiene un lado sensible porque quiere parecer malvado y cosas asi. Pensé que era interesante jugar con eso”.

SIRENIA

Morten Veland (guitarrista):

“Sirenia es un nombre que tomé de la mitología griega. Está basado en las sirenas de la mitología griega. Quería hacerlo sonar como una combinación entre “Sirenas” y “Oceania”, y al mismo tiempo lo hacía sonar similar a mi anterior banda, Tristania, para la cual también puse el nombre. Asi que me pareció que era el mejor nombre para mi nuevo proyecto”.

VERSAILLES

Hizaki (guitarrista):

“Ya teníamos una cierta imágen de lo que sería nuestra banda en cuanto a música y vestuario antes de ponernos un nombre. Entonces Versailles surgió naturalmente. Pueden imaginarse otro nombre cuando nos ven con nuestro vestuario?”

WARLOCK

Doro Pesch (vocalista):

“Nos gustaba la imágen del metal de la época como Ronnie James Dio… los dragones, magos, brujas y todas esas cosas, y encontramos el nombre Warlock en un antiguo libro de fantasía, es un brujo, un mago, y nos gustó”.

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*