RISE!

TARJA en La Trastienda

Martes 29 de Marzo de 2011

por Jorge Patacas

Tras su expulsión de Nightwish en 2005, la vocalista finesa Tarja Turunen se dedicó por completo a su incipiente carrera solista, llevándose con ella un puñado de antiguos fans y cosechando nuevos también. «What Lies Beneath» es el título de su tercer álbum, editado el año pasado, siendo su lanzamiento sucedido por una gira mundial, cuya primera parte culminaría a fines de Marzo en Sudamérica y más precisamente en nuestro país.
Acompañada de un verdadero «dream team» de músicos constituído por Doug Wimbish (Living Colour) en bajo, Julián Barrett (Lörihen, Barilari) en guitarra, Max Lilja (ex Apocalyptica) en cello, Christian Krestchmar en teclados, y Mike Terrana (Masterplan, Axel Rudi Pell, ex Rage y un inmenso etc.) en batería, la soprano salió a escena luego de una larga espera que tenía muy ansiosos a los fans, quienes prácticamente colmaron las instalaciones de La Trastienda.

Hacia la mitad de «Dark Star», el tema que eligieron como apertura del show, el telón transparente que reflejaba la portada de «What Lies Beneath» estuvo presente delante de la banda, para luego caer, y provocar una gran euforia en la multitud. Al término del primer tema, la vocalista se dirigió al público por primera vez en la noche mediante un español «argentinizado» debido a su residencia en el país vecino junto a su esposo y manager Marcelo Cabuli. «My Little Phoenix» de su exitoso «My Winter Storm» (2007) y la más reciente «The Crying Moon» (con un increíble solo de bajo de Wimbish) le siguieron, y gracias al buen sonido, se podía apreciar la formidable performance de cada uno de los músicos, mientras la carismática Tarja deleitaba a todos con su impresionante voz.

Luego llegarían algunos hits como «I Walk Alone» y «I Feel Immortal», muy festejados por la audiencia, y tras esto los músicos procedieron a retirarse del escenario, quedando únicamente Terrana, quien hizo lo que mejor sabe hacer, tocar la batería como un verdadero monstruo. Ha demostrado ser uno de los mejores bateristas en el género en el pasado junto a los alemanes Rage y un sin fin de grandes bandas, y lo sigue demostrando en el presente, y esa noche se pudo apreciar en vivo esta afirmación.
Incesantes serían los aplausos para Mike, antes de que la banda regresara a escena, y tanto Lilja como Barrett se lucieran con sus respectivos instrumentos previo a «Little Lies», el tema siguiente en el setlist. La exquisita balada «Underneath» permitió destacar mayormente la labor de Lilja en el cello y Krestchmar en teclados, y tras esta llegó el primer cover de Nightwish de la noche: «End Of All Hope».

Una bandera de Uruguay con la inscripción «Tarja» fue entregada a la vocalista desde la primera fila, colgándosela en los hombros, y asi montar un set acústico compuesto por otro cover de Nightwish, «Higher Than Hope», además de más temas de su carrera solista («We Are», «Minor Heaven» y «The Archive Of Lost Dreams»), en donde se logró apreciar aún más su innegable talento vocal. Al momento de tocar los dos últimos temas de este set acústico, Tarja se encargó del teclado también, luego de un desperfecto con el micrófono, el cual debió ser cambiado, y Krestchmar pasó a acompañar a Lilja en el cello.
El show continuó adelante con «Ciaran’s Well», uno de los temás más pesados de la noche, con la banda completa apreciándose en todo su esplendor, y una Tarja que no cesaba de animar al público, haciendo la señal de los «cuernitos», cual si fuera una versión femenina de Ronnie James Dio.
«In For A Kill» fue la última antes de retirarse del escenario con una gran aclamación de los presentes, volviendo para los bises que comenzaron con un muy buen medley de clásicos ochentosos como «Where Were You Last Night» de la cantante pop sueca Ankie Bagger, «Heaven Is A Place On Earth» de Belinda Carlisle y «Livin’ On A Prayer» de Bon Jovi. Otro de sus hits en solitario, «Die Alive», fue el siguiente bis, y llegó el momento de presentar a la banda y todo el equipo técnico uno por uno, siendo Terrana el más ovacionado de todos. Finalmente llegaría otro gran tema, «Until My Last Breath», para retirarse nuevamente y regresar con «Wishmaster» de Nightwish, siendo quizás este el punto más alto del concierto en cuanto a respuesta del público. Una gran noche para el recuerdo, tanto de quienes siguen a la vocalista desde sus comienzos en Nightwish como para los más nuevos seguidores. Que se repita!

Mirá el Video de “Ciaran’s Well” en vivo en Uruguay:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5BDMOOxDzEg&fmt=18[/youtube]

SETLIST TARJA

01- If You Believe (Intro)
02- Dark Star
03- My Little Phoenix
04- The Crying Moon
05- I Walk Alone
06- Falling Awake
07- I Feel Immortal
08- Drum Solo
09- Little Lies
10- Underneath
11- End Of All Hope (Nightwish cover)
12- Higher Than Hope (Nightwish cover) (Acoustic)
13- We Are (Acoustic)
14- Minor Heaven (Acoustic)
15- The Archive Of Lost Dreams (Acoustic)
16- Ciaran’s Well
17- In For A Kill

Bises 1:
18- Medley: Where Were You Last Night (Ankie Bagger cover) / Heaven Is A Place On Earth (Belinda Carlisle cover) / Livin’ On A Prayer (Bon Jovi cover)
19- Die Alive
20- Until My Last Breath

Bises 2:
21- Wishmaster (Nightwish cover)

 

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*