RISE!

MOTORHEAD en Teatro de Verano

Invitado: SILVERADOS

Jueves 14 de Abril de 2011

por Jorge Patacas

Impensable era anteriormente que los legendarios Motorhead pudieran tocar en vivo en Uruguay, pero afortunadamente con varios meses de anticipación fue anunciada la fecha, y la ansiedad comenzaba a crecer a medida que la misma se acercaba.
Minutos después de la hora marcada, la banda local telonera Silverados salía al escenario frente a las más de 3500 personas que estuvieron presentes esa noche en el Teatro de Verano. El quinteto cuyas influencias oscilan entre el rock n’ roll, el hard rock, el punk y el garage rock, dio un enérgico show de aproximadamente treinta minutos en el que presentaron temas propios, además de una versión de «Whole Lotta Rosie» de AC/DC, aunque el vocalista lo anunció como un tema de los Ramones (!!!??).

Un rato de espera bastó para que Mikkey Dee (batería), Phil Campbell (guitarra) y el gran Lemmy (bajo y voz) salieran a devorarse el recinto sin vueltas, mediante un comienzo inmejorable compuesto por los clásicos «Iron Fist» y «Stay Clean», mientras la escenografía mostraba la portada de su último álbum «The World Is Yours» (2010). Durante los primeros temas, el sonido no era del todo bueno, en ocasiones llegaba a saturar, pero a medida que fueron pasando, fue mejorando, permitiendo disfrutar el show de la manera en que debe ser tratándose de semejante banda. Contrariamente a lo que todos esperaban de un personaje como Lemmy, justo su humor no fue el mejor durante ese día, y fueron contadas las ocasiones que se dirigió al público durante la presentación, pero eso era lo de menos, al fin y al cabo lo importante era la música, y todos los elementos para que fuera una noche histórica estuvieron ahí.
Un tema tras otro se iban sucediendo durante la primera mitad de la presentación, mechando los de los primeros discos con los de los últimos, entre ellos pasaron «Get Back In Line» del último disco, «Metropolis», «Over The Top», y la genial «Rock Out» del «Motorizer» (2008), con Lemmy firme con su bajo y su inconfundible voz rasposa, Campbell desplazándose por el escenario, y Dee siendo una verdadera máquina tras los parches, además de tener la mejor onda levantándose para saludar al público. Estos dos últimos además contaron con su momento sobre el escenario al realizar solos de sus respectivos instrumentos, destacándose el baterista, cuyo solo de cinco minutos fue monumental, siendo ovacionado por una multitud de todas las edades, allí estaban desde los más veteranos fans que esperaron por este momento durante muchos años hasta los más nuevos que no desaprovecharon esta oportunidad única.
La segunda mitad del show incluyó temas como «Just ‘Cos You Got The Power» con previa introducción de Lemmy indicando que el tema trataba de los políticos, y clásicos como «The Chase Is Better Than The Catch», «Going To Brazil», y dejando para el final los temas en los que el público se pondría más eufórico, «Killed By Death» y «Ace Of Spades». Asi se dispusieron a salir de escena, pero aún faltaba el bis y regresaron para terminar el recital con categoría, y por eso se despidieron con un temazo como lo es «Overkill».
Es cierto que faltaron unos cuantos clásicos más, pero resulta imposible meter todos en hora y veinte de show, por lo cual el setlist mantuvo un equilibrio entre los himnos de siempre y el material más reciente. El legendario trío comandado por el ya sexagenario (!) Lemmy, dio clase una vez más, como viene haciendo desde hace más de treinta años, y esta vez fue en nuestro propio país.

SETLIST MOTÖRHEAD

01- Iron Fist
02- Stay Clean
03- Get Back In Line
04- Metropolis
05- Over The Top
06- One Night Stand
07- Rock Out
08- Guitar Solo
09- The Thousand Names Of God
10- I Got Mine
11- I Know How To Die
12- The Chase Is Better Than The Catch
13- In The Name Of Tragedy / Drum Solo
14- Just ‘Cos You Got The Power
15- Going To Brazil
16- Killed By Death
17- Ace Of Spades

Bis:
18- Overkill

 

Tags: , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*