RISE!

VERSAILLES en La Trastienda

Banda Invitada: NAMELESS

Miércoles 16 de Noviembre de 2011

por Jorge Patacas

Así como otros fenómenos culturales originados en Japón como las series de Animé, cuya popularidad se extendió a través de todo el globo, lo mismo ha sucedido con parte de su escena musical. Ese es el caso del Visual Kei, concepto bajo el que se conoce a bandas de distintos géneros, cuyo punto en común radica en el shockeante y perfectamente cuidado vestuario, y la apariencia andrógina de varios de sus integrantes. A raíz de la popularidad que fue adquiriendo el género, muchas de las bandas japonesas han podido comenzar a hacer giras fuera de su país, y la banda de Power Metal Sinfónico, Versailles, es una de ellas, siendo la primera en llegar a tocar aquí en Uruguay, donde incluso cuentan con un Street Team.
La cita era el 16 de Noviembre, y desde unas cuantas horas antes del comienzo del evento, varios adolescentes rodearon las puertas de La Trastienda, con la ansiedad de entrar cuanto antes para estar cerca de los japoneses.
El acto de apertura estuvo a cargo de la banda local Nameless, cuyo estilo de metal alternativo con la voz femenina de Betina Sanchez, fue muy bien recibido, tanto por quienes ya los conocían como por aquellos que nunca los habían visto en vivo. El cuarteto hizo un set de aproximadamente media hora en el que presentó temas de sus dos discos «Primero» y «Existencial», además de «Du Hast», el clásico de Rammstein.

Varios minutos tuvieron que pasar para que Kamijo (voz), Hizaki y Teru (guitarras), Masashi (bajo) y Teru (batería) salieran a escena con sus atuendos típicos y dieran rienda suelta a su show de la mano de «Masquerade», primer tema de su último disco «Holy Grail» (2011), el cual venían a presentar. El sonido en un comienzo no fue el mejor, la voz de Kamijo se perdía un poco, algo que luego tendió a solucionarse. El público se mantuvo eufórico desde el inicio al final del show, haciéndose sentir gritando de manera avasallante haciendo parecer que estábamos en un recinto colmado, cuando en realidad la convocatoria fue de unas trescientas personas.

Los japoneses destilaban glamour a diestra y siniestra, arrojando rosas al público, añadiendo la característica teatralidad que tienen este tipo de bandas, aparte de lo musical. En este aspecto, el quinteto brindó una muy buena performance, destacándose los guitarristas Hizaki y Teru, quienes hacian delirar a los presentes con cada movimiento y cada solo de guitarra.
Sobre el final, los nipones se presentaron y ante el fervoroso aplauso de la audiencia, mencionaron especialmente a Jasmine You, su ex bajista, fallecido en 2009 a la corta edad de 30 años, a quien llaman «miembro eterno». También tomaron una bandera de Uruguay, la cual perduró montada sobre el escenario en los bises compuestos por «Remember Forever», «Philia» y «The Revenant Choir».
Se trató de un evento diferente, nunca antes visto en nuestro país, el cual logró dejar más que satisfechos a los fans más acérrimos del grupo, y una buena impresión a aquellos más curiosos.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*