RISE!

THE AGONIST en Bluzz Live

Banda Invitada: UNSCARRED AFTER DEATH

Lunes 23 de Julio de 2012

por Jorge Patacas

 

La primer visita de los canadienses The Agonist se vio frustrada en 2011 debido a la erupción del volcán Puyehue, en Chile, cuyas cenizas atravesaron toda Argentina y llegaron hasta nuestro país, lo que causó que los vuelos se cancelaran, y por lo tanto, la banda no pudo completar sus fechas pactadas para Argentina y Uruguay.
Afortunadamente una nueva oportunidad se presentó al año siguiente, y esta vez sí podríamos contar con la presencia de los liderados por Alissa White-Gluz, siendo esta la primera banda de renombre internacional de la escena metalcore en pisar territorio local.

El acto de apertura estuvo a cargo de Unscarred After Death, quinteto que desde mediados del 2009 está tocando en el circuito local, cosechando buena recepción por parte del público, gracias a sus muy buenas performances sobre el escenario, sin haber sido esta la excepción. La banda presentó temas de su primer EP, entre los que pasaron «Help Me To Kill You», «All Men Fall» y «Through The Ashes», además de un tema nuevo, «Nothing To Fear», dejando la grata impresión de que podrían llegar a metas mayores, siempre y cuando continúen desarrollando su propuesta.
Media hora más tarde, Danny Martino y Pascal Jobin (guitarras), Chris Kells (bajo), Simon McKay (batería) y la ya mencionada White-Gluz (voz) se hacían paso entre flashes de cámaras de foto de los presentes, para llegar al escenario de Bluzz Live con unos atuendos blancos y negros destrozados y manchados de «sangre», los cuales fueron utilizados durante toda la gira. De esta manera, se disponían a presentar un repertorio que incluiría lo mejor de sus primeros dos álbumes, «Once Only Imagined» (2007) y «Lullabies For The Dormant Mind» (2009), estrenando también una gran parte de su tercer material titulado «Prisoners».

Precisamente el comienzo estuvo marcado por «You’re Coming With Me» de este último trabajo, y a pesar de algunos problemas de sonido en el comienzo, desde el primer momento hasta el final dieron lo mejor de sí, destacando el buen desempeño de McKay tras los parches y Kells, que además de realizar los coros, intentaba arengar al público continuamente. Pero lo que más sorprende es la gran habilidad vocal de White-Gluz, quien pasa de voces limpias y melódicas a extremas y guturales de un instante a otro, disparando sus contundentes mensajes en contra del matrato animal, cuestiones sociales, y la situación mundial actual, tal como podemos apreciar en sus trabajos de estudio. Por su parte, Martino y Jobin cumplieron correctamente con su trabajo en las seis cuerdas, siendo pieza fundamental de la agrupación.

Lamentablemente en los ochenta minutos que duró su enérgico show, nunca llegó ese momento esperado en el que se produce el éxtasis total del público, de hecho éste se mantuvo bastante apagado, excepto en los que ya son a esta altura himnos de la banda como «Thank You, Pain», «And Their Eulogies Sang Me To Sleep» o «Business Suits And Combat Boots», en donde la respuesta mejoró relativamente, y algún pequeño sector coreó el pegadizo estribillo de este último. De cualquier manera, este aspecto no quita que hayamos presenciado un show de calidad, donde la habilidad de estos cinco músicos canadienses quedó a la vista.

 

Luego del show, la banda grabó este saludo exclusivo para RISE!

 

SETLIST THE AGONIST

01- You’re Coming With Me
02- Thank You, Pain
03- Panophobia
04- Ideomotor
05- Born Dead, Buried Alive
06- Birds Elope With The Sun
07- The Tempest
08- Lonely Solipsist
09- Rise and Fall
10- Martyr Art
11- Predator and Prayer
12- And Their Elougies Sang Me To Sleep
13- Business Suits And Combat Boots
14- Dead Ocean
15- The Escape

 

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*