RISE!

SENTENCIA – SON CENIZAS (Argentina) – ISHOTTHESHERIFF en Bluzz Live

Sábado 18 de Agosto de 2012

por Jorge Patacas

 

Por segunda semana consecutiva en el mes de Agosto, se llevaría a cabo una fecha de metalcore en el local Bluzz Live. En esta ocasión, sería una noche llena de novedades, no solo por la primera visita de los argentinos Son Cenizas a nuestro país, si no porque los locales Ishotthesheriff harían su debut en vivo, y Sentencia despediría a su histórico guitarrista Julio Avila y al mismo tiempo presentaría a su reemplazante Cristhian Bueno.
Todo comenzaría con la esperada primera presentación de Ishotthesheriff, cuya integración incluye a Rodrigo Alfonso (The Growl Family) y Ernesto Campos (ex Rebirth), pero a diferencia de sus otros proyectos, acá se inclinan hacia una combinación de deathcore, metalcore y música electrónica, que cuenta con muchos exponentes a nivel internacional, pero no así a nivel nacional, de hecho estamos hablando de un estilo nunca antes explorado en nuestra escena, por lo que la aparición de esta banda aporta aire fresco a la misma, adaptándose a la actualidad internacional. Si bien su presentación tuvo algunos problemas técnicos, incluyendo un inconveniente con las pistas del tema “You Have Been Hiding Anchors Under Your Sleeves All The Time”, que no pudieron hacer, la banda se las arregló para mostrar su propuesta presentando temas propios (“Dead Letters On Party Napkins”, “The Ocean’s Mouth” y “Red Lips Will Never Charm Us… Again”) y un cover de “Bloodlust” de los recomendables norteamericanos The Browning. Alfonso utiliza una voz más acorde a este género, pero con la misma potencia a la que nos tiene acostumbrados con sus voces guturales en The Growl Family, mientras que el resto de la banda cumple bien su rol en cada instrumento. Más allá de la accidentada presentación, obtuvieron una buena respuesta por parte del público. Lo mismo sucedería minutos más tarde, cuando la joven banda argentina Son Cenizas pisara por primera vez un escenario local, promocionando su primer EP titulado “La Calma Después de la Tempestad”. Este quinteto, que justamente surgió de las cenizas de En Honor A Mi Sangre, una banda anterior de su guitarrista y su baterista, cuentan con todas sus letras compuestas en español y su sonido se basa en un metalcore acorde a los tiempos que corren, con August Burns Red, Parkway Drive y As I Lay Dying como algunas de sus principales influencias, de hecho hicieron un cover del tema “94 Hours” de estos últimos. La banda dejó una buena impresión entre los presentes y agradeciendo se despidieron hasta una próxima visita.

Para cerrar la noche, llegaría Sentencia, quienes continuarían presentando su disco debut “Relentless Awakening Of The Restless Ones”, cuya recepción fue muy positiva a nivel local. Estando mucho más sueltos en escena, y contando con un muy buen sonido, la banda dividió su setlist en dos partes, la primera mitad junto al guitarrista que se despediría esa noche, y la segunda mitad junto a quien tomaría su lugar de allí en más. Se notó su intención por hacer de este show algo especial, ya que incluyeron aparte de los temas de su disco, un tema nuevo titulado “Closer Than Ever” y el cover de “Paranoid” de Black Sabbath en versión metalcore, que venían realizando desde algunos de sus shows previos. Además hubo varios invitados en esta ocasión, como el guitarrista Gianfranco Giudici (Eclampsy) en “So Many Times”, siendo en ese momento tres guitarristas en escena, una vez más Ramiro Unamunzaga haría las voces para “En Tus Ojos”, mientras que Federico “Topito” Figueroa de Rotten State subiría para hacer lo suyo tras los parches en “Beside Me”. Pero sin dudas el que más sorprendió fue Claudio Risso (ex Torquemada), quien subió como vocalista invitado en “It’s A Farewell”, haciendo voces guturales, algo inusual ya que estábamos acostumbrados a escucharlo en un registro de corte más tradicional en su ex banda. Lo curioso es que demostró ser mejor vocalista en esta nueva faceta.
Para el final con “The Omen”, subiría Avila una vez más, y nuevamente pasarían a ser tres guitarristas sobre el escenario, siendo este el punto más alto de la noche. Antes de dar por culminada la fecha, la banda llamaría nuevamente a los invitados y al resto de las bandas a subirse al escenario y dar un mensaje de unidad, algo que deja entrever sus raíces hardcore, mientras el público no cesaba de aplaudir antes de retirarse del local después de haber sido testigos de una verdadera fiesta core.

 

SETLIST ISHOTTHESHERIFF

01- A Pulse From Beneath (Intro)
02- Dead Letters On Party Napkins
03- The Ocean’s Mouth
04- Bloodlust (The Browning cover)
05- Red Lips Will Never Charm Us… Again

SETLIST SENTENCIA

Parte 1 (con Julio Avila en guitarras)

01- Intro
02- Broken Fists, Hopeless Words
03- Invierno
04- Crying Butterfly
05- So Many Times [con Gianfranco Giudici (Eclampsy)]
06- Closer Than Ever
07- Paranoid (Black Sabbath cover)

Parte 2 (con Cristhian Bueno en guitarras)
08- Live Through Me (J.S.E.)
09- En Tus Ojos (con Ramiro Unamunzaga)
10- Beside Me [con Federico “Topito” Figueroa (Rotten State)]
11- It’s A Farewell [con Claudio Risso (ex Torquemada)]
12- The Omen

 

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*