RISE!

mega2

Días después del show de Megadeth en Uruguay, mientras aún continuaban su gira sudamericana, RISE! estuvo en contacto con el bajista David Ellefson para que nos cuente sus impresiones acerca de su primer visita al país en casi treinta años de carrera, además de hablar del vigésimo aniversario de la obra maestra «Countdown To Extinction» y sus más recientes proyectos. Imperdible para fans!

 

RISE!: – Hola David! Cómo está todo por ahí?

David Ellefson: Estamos más que bien, haciendo una gran gira por Sudamérica este mes.

R!: – Han tocado en Uruguay por primera vez en su historia en esta gira, cuál fue su primera impresión del país?

DE: Fue un país hermoso de visitar y los fans fueron asombrosos. Muy amables, pero también muy ruidosos y alborotados en el show, tal como esperábamos que fueran!

R!: – Conocías algo de Uruguay antes de arribar?

DE: Tengo un amigo en Estados Unidos que me ha hablado un poco de la historia de su país, pero generalmente tengo que ver las cosas por mi mismo para tener una imagen visual real que permanezca en mi mente.

R!: – Tuvieron algo de tiempo de visitar algún lugar durante su estadía aquí?

DE: Llegamos la noche antes del concierto, así que no tuve mucho tiempo de visitar lugares en este viaje. Pero, el viaje desde el aeropuerto a lo largo de la rambla es maravilloso y ese fue un buen comienzo de cosas que valen la pena ver.

R!: – Esta es una gira especial ya que es el 20º aniversario de «Countdown To Extinction», qué recordás de las sesiones de grabación?

DE: Nos tomamos alrededor de cuatro meses para componer el álbum, y luego unos tres meses para grabarlo. Recuerdo que la grabación fue meticulosa y a menudo difícil, por el nivel de capacidad técnica y la calidad del sonido que queríamos para el álbum. Básicamente, queríamos que cada nota fuera perfecta, lo cual pienso que logramos.

R!: – Cuál fue el primer tema que compusieron para el álbum?

DE: No estoy seguro, porque comenzamos a componerlo en la gira norteamericana Clash Of The Titans en verano (boreal) de 1991. Pienso que temas como «Breakpoint», «New World Order» y «Foreclosure Of A Dream» fueron algunos de los primeros temas que compusimos.

mega3

R!: – «Countdown To Extinction» es aún considerado una obra maestra después de todos estos años. Cómo ves el álbum hoy en día?

DE: Estoy de acuerdo, y aún me shockea escucharlo incluso hoy en día. La calidad de la producción es increíblemente genial, y lo más importante es que las canciones son realmente atemporales. Suenan frescas hoy como sonaban hace veinte años.

R!: – «Th1rt3en» fue el primer álbum que grabaste desde que regresaste a Megadeth, hay algún tema en particular ahí que signifique algo especial para vos? Por qué?

DE: Me puso contento ver que finalmente «New World Order» fuera grabada y lanzada. Me gustan algunas de las nuevas también, como «Never Dead», porque son como el antiguo Megadeth de la cabeza a los pies.

R!: – Has lanzado un libro recientemente, «Unsung: Words & Images», contanos más detalles al respecto…

DE: Es una colección de ideas para letras que tuve. Pensé que sería interesante lanzar simplemente las palabras junto a imágenes fotográficas cautivantes, en lugar de lanzarlas con la música. Pueden ordenarlo directamente a través de www.blurb.com

R!: – También lanzaste el David Ellefson Rock Shop recientemente. Cómo surgió esto?

DE: Es una aplicación diseñada para que los guitarristas y bajistas se enchufen a sus iPad o iPhones, y tengan un dispositivo móvil de práctica a su disposición. Podés modificar los temas, cambiarles su velocidad y acceder a tus temas en tu propio catálogo de iTunes. Es una aplicación realmente simple y genial para músicos que viajan mucho.

Megadeth 1 by Travis Shinn

R!: – Qué pensás del canto «Megadeth Aguante Megadeth»? Se ha hecho algo mundial, audiencias de todas partes del mundo están coreando esto hoy en día. Parece que «Symphony Of Destruction» nunca volverá a ser lo mismo…

DE: Pienso que es fantástico!!! Es algo muy único y las audiencias de todo el mundo lo han adoptado ahora, y lo corean en todos lados.

R!: – Una nueva edición remasterizada y extendida de «Countdown To Extinction» es lanzada en Noviembre. Cuáles son las diferencias entre esta nueva versión y la versión remasterizada del 2004?

DE: La novedad principal es un concierto en vivo en el Cow Palace en 1992, en la gira original de «Countdown To Extinction». Es algo que definitivamente debe tener cualquier fan del álbum.

R!: – Tienen planeado lanzar un DVD en vivo de esta gira así como hicieron con la gira aniversario de «Rust In Peace»?

DE: Hemos estado hablado de la posibilidad de hacerlo, así que tal vez lo hagamos ya que vamos a continuar con la gira en otras partes del mundo.

R!: – Muchas gracias por la nota David!

DE: Nos vemos la próxima en Uruguay!!!

 

DISCOGRAFIA DE MEGADETH

Killing Is My Business…And Business Is Good – 1985
Peace Sells… But Who’s Buying? – 1986
So Far, So Good… So What! – 1988
Rust In Peace – 1990
Countdown To Extinction – 1992
Youthanasia – 1994
Hidden Treasures – 1995
Cryptic Writings – 1997
Risk – 1999
Capitol Punishment: The Megadeth Years – 2000 (Compilado)
The World Needs A Hero – 2001
Rude Awakening – 2002 (En Vivo)
The System Has Failed – 2004
United Abominations – 2007
That One Night: Live In Buenos Aires – 2007 (En Vivo)
Warchest (Box Set) – 2007 (Compilado)
Endgame – 2009
Rust In Peace Live – 2010 (En Vivo)
Th1rt3en – 2011

 

VIDEOS DE MEGADETH

 

«In My Darkest Hour» (1988):

 

«Hangar 18» (1990):

 

«Symphony Of Destruction» (1992):

 

«Sweating Bullets» (1992):

 

«99 Ways To Die» (1993):

 

«Train Of Consequences» (1994):

 

«A Tout Le Monde» (1994):

 

«Trust» (1997):

 

«Public Enemy No. 1» (2011):

 

«Whose Life (Is It Anyways?)» (2011):

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*