RISE!

SLASH en Teatro de Verano

Bandas Invitadas: SUBTE – COVERHEADS (Argentina)

Martes 13 de Noviembre de 2012

por Jorge Patacas

 

Más allá de que ya pasaron casi dos décadas desde que Guns N’ Roses dejó de contar con su formación clásica, parece ser que justamente la nostalgia que evoca su nombre es lo que continúa convocando tanto público en sus shows aún hoy en día, sin poner en tela de juicio la calidad de los músicos que acompañan a Axl Rose en la actualidad, porque bien sabido es que son talentosos y profesionales en lo que hacen, ese no es el punto. Pero veamos, Axl Rose y los suyos editaron apenas un disco de estudio en veinte años, el demoradísimo «Chinese Democracy» (2008), el cual vinieron a presentar a nuestro país en 2010, siendo esa la primera vez que la banda pasaba por estas tierras. Bien, en ese recordado show llevado a cabo en el Estadio Centenario era de esperar que hubiera una gran convocatoria, y así fue, asistieron aproximadamente 30.000 personas, por lo que dos años y medio más tarde, la misma productora apostó por traer a Slash junto a su nueva banda, considerando que claramente está más activo y vigente, habiendo editado desde su salida de GN’R, dos discos junto a Slash’s Snakepit, dos discos junto a Velvet Revolver y dos discos junto a su actual banda solista, «Slash» (2010) y «Apocalyptic Love» (2012). Considerando todos estos hechos, era bastante lógico pensar que podría haber una muy buena asistencia, por lo que la productora anunció el show para el pasado 13 de Noviembre en el Velódromo Municipal. Sin embargo, el público uruguayo sigue siendo muy impredecible, y cerca de la fecha, se anunció que el show pasaría para el Teatro de Verano, lo cual significaba claramente que la venta de entradas no había sido la esperada como para hacer este evento en un lugar como el Velódromo.

Llegado el día, desde algunas horas antes de que se abrieran las puertas, ya se podían ver varios fans en los alrededores del Teatro, muchas remeras de Guns N’ Roses, varias de Slash, y por supuesto también quienes se paseaban vestidos igual que sus idolos.
Finalmente, se abrirían las puertas y cada uno iría al sector que le correspondía, llegando a colmarse el teatro lentamente. Mientras tanto, la primera de las bandas teloneras, los locales Subte, comenzaban su set, el cual no fue muy bien recibido, debido a que su estilo no encajaba en absoluto con lo que el público fue a buscar. Al término de cada tema, se podía oír un tímido aplauso, pero algún que otro insulto y quejas también. Sin dudas, no fue la mejor noche de esta desconocida banda, aunque en su historial quedará la marca de haber compartido escenario con un gigante de la guitarra.
Para levantar un poco los ánimos e ir haciendo la previa para lo que sería el plato principal de la noche, llegarían los argentinos Coverheads, quienes tal como su nombre lo indica, hacen únicamente covers de temas clásicos del Hard Rock, Glam y algo de Punk con un look que evoca a la era más glamorosa de estos géneros.

Mediante estas versiones y una actitud más acorde con lo que era esa noche, se lograrían entender muy bien con el público uruguayo. Así pasaron himnos como «Panama» de Van Halen, «Eat The Rich» de Aerosmith, «I Believe In Miracles» de Ramones, versionada en español, y «Highway To Hell» de AC/DC, entre otros, despidiéndose muy agradecidos y esperando volver próximamente.
Minutos después, el escenario estaba armado y listo para que Slash junto a Myles Kennedy en voces y su nueva banda The Conspirators, se apoderaran del recinto ubicado en la Rambla Wilson. Con un sonido acorde a las expectativas de las más de 4000 personas presentes, la banda daría rienda suelta a su setlist con «Halo», tema perteneciente al último disco, y desde ese instante ya podíamos comprobar en vivo el gran registro vocal que posee Kennedy, haciendo una excelente labor no solo en los temas que él mismo cantó en estudio, si no también en los que no son originalmente cantados por él, incluyendo los de la ex banda de Slash. Precisamente en clásicos como «Nightrain», «Civil War», «Rocket Queen» o «Sweet Child O’ Mine» se registraron algunos de los puntos más altos del show, gracias a una gran respuesta por parte de la eufórica multitud.

Pero claro está, no solo esos temas fueron protagonistas, Slash lógicamente dedicó gran parte de su show a presentar su material solista, destacándose temas como «Ghost», cantada en el álbum por Ian Astbury de The Cult, «Back From Cali», el hit «You’re A Lie» y la enérgica «Doctor Alibi» (notaron la similitud entre este tema y «Main Man» de Ramones?), cantada por el bajista Todd Kerns, quien merece una mención especial, no solo porque de principio a fin salió con la actitud de comerse el escenario arengando al público, si no porque demostró tener una excelente voz, fue realmente genial escucharlo cantar en vivo este tema, además de «You’re Crazy» y «Welcome To The Jungle» de los GN’R. Carismático sin dudas.
Por su parte, Slash pasó la mayor parte del tiempo ubicado a la derecha del escenario con su tradicional galera y lentes de sol, y agradeciendo al público apenas en un par de intervenciones, sin emitir muchas más palabras, pero obviamente llevándose todo el protagonismo, demostrando las razones por las cuales es considerado uno de los mejores guitarristas que ha dado la historia del rock. Uno de los mejores momentos de la noche estuvo dado por el solo de guitarra tras el tema «Starlight», al cual le siguió la clásica introducción de «The Godfather» («El Padrino»), un placer presenciar esto en vivo.
También hubo lugar para dos hits de Velvet Revolver como lo son «Slither» y la balada «Fall To Pieces», con un Kennedy nuevamente haciendo una muy buena labor tomando el rol de Scott Weiland, convenciendo definitivamente a quienes no habían escuchado mucho al también vocalista de Alter Bridge.
El final llegaría con «Paradise City» y a continuación una inmensa lluvia de papel picado caería sobre el escenario y las gradas, para culminar un show muy completo de casi dos horas de duración, en el que el guitarrista recorrió todas las etapas de su carrera, desde su salto a la fama con los Guns y su «Appetite For Destruction» hasta su último trabajo solista «Apocalyptic Love», pasando por todo lo que hubo en el medio, acompañado de una muy sólida banda. En lo personal, me hubiera gustado mucho escuchar «Been There Lately» de Slash’s Snakepit o «Be My Sword», temazo de su primer disco de esta nueva etapa como solista, pero no me puedo quejar, fue una gran noche y será recordada por eso.

 

SETLIST SLASH

01- Halo
02- Nightrain (Guns N’ Roses cover)
03- Ghost
04- Standing In The Sun
05- Back From Cali
06- Mean Bone (Slash’s Snakepit cover)
07- Civil War (Guns N’ Roses cover)
08- Rocket Queen (Guns N’ Roses cover)
09- Bad Rain
10- Not For Me
11- Doctor Alibi (Todd Kerns en voces)
12- You’re Crazy (Todd Kerns en voces)
13- Shots Fired
14- Starlight
15- Guitar Solo / Godfather’s Theme
16- Anastasia
17- You’re A Lie
18- Sweet Child O’ Mine (Guns N’ Roses cover)
19- Slither (Velvet Revolver cover)

Bises:
20- Fall To Pieces (Velvet Revolver cover)
21- Welcome To The Jungle (Guns N’ Roses cover) (Todd Kerns en voces)
22- Paradise City (Guns N’ Roses cover)

 

 

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*