RISE!

hotel3

Los chicos de Hotel Diablo se presentaron en el famoso Whisky A Go-Go, como parte del Sunset Strip Music Festival, donde presentaron su primera placa “The Return to Psycho California”. Previo a ello, en el Viper Room, a solo media cuadra del Whisky, nos juntamos para una charla.
Antes que yo, la sensual Sanaz del programa de TV Metal Sanaz los entrevistó, y esta chica de descendencia iraní solicitó mis servicios para que la asista y ella posteriormente me devolvió los favores, dado que quien me vendría a hacer de camarógrafo llegó tarde.
Alex Grossi (Quiet Riot) y Rick Stitch (Adler’s Appetite) fueron quienes hicieron acto de presencia y hasta en cierto punto terminaron ellos haciendo la entrevista a quien escribe.
Así que estimados lectores, Hotel Diablo, pasen y lean…

 

RISE!: – Hablan español?

Alex Grossi: No!

Rick Stitch: Trabajo en eso…

R!: – Ni siquiera una palabra?

AG: No.

R!: – Si digo caca?

AG: No man… no se que quiere decir

R!: – Moco?

RS: No…

R!: – Evidentemente no (al mencionar esto se habrían reído)

RS: Sabemos que es diablo.

R!: – Qué es?

AG: Devil!

R!: – Bien! (risas). Tengo el CD “The Return to Psycho California” conmigo, cuándo será lanzado?

AG: Será editado físicamente el 25 de Septiembre en todo el mundo. Ya está en iTunes…o lo pueden ordenar en www.thehoteldiablo.com

R!: – Entonces mientras tanto la gente lo puede obtener por iTunes.

AG: Sí, iTunes, Amazon…

R!: – Cuántas canciones contendrá?

AG: Once en total.

R!: – Por qué el nombre? Ustedes son dos psicópatas por casualidad? (Alex mira a Rick)

RS: El tema de Psycho California es porque es nuestro hogar, y si bien hay psicóticos californianos en todo el mundo, describe nuestro estilo de vida, todas las cosas por las que pasamos, buenas y malas, están en el disco. Cuando escribimos la canción “Psycho California” es como que abarca todo el disco, todas las canciones.

hotel1

R!: – Cómo se dio a formar este proyecto?

AG: Básicamente comenzamos a trabajar cuando estábamos en Adler’s Appetite, de hecho creo que nos conocimos hace un par de años atrás cuando estábamos de gira (N. del R.: Alex se acordó cuando entrevisté a Steven Adler en su bus, cuando este editó su libro de memorias). Y empezamos a escribir para esa banda, y a grabar algunos demos de canciones y nos dimos cuenta que era casi mucho más que bueno, que para hacerlo para Adler’s Appetite, sin faltarle el respeto a Steven, pero cuando ponés música para alguien que es A) famoso por haber tocado batería para Guns N’ Roses y B) ser famoso, por ser del casting del reality Dr. Drew Rehab, la música hubiera sido por lejos el tercer lugar en importancia y queríamos usar esta música y que se valorase por sí misma musicalmente, sin que esté sujeta a ningún estigma. Empezamos a escribir y luego Gilby Clarke se nos unió para la producción, y la bola se agrandó y después ya teníamos un nuevo disco y finalmente un sello nos fichó. Pasó demasiado rápido, en menos de un año, la verdad.

RS: Solo hemos tocado seis shows, no?

AG: Sí! Solo hemos tocado seis veces, y nada más.

R!: – Qué afortunados de que pase así.

AG: Es que a veces son cosas que tenés que dejar que sucedan (…) el hard rock jamás va a dejar de estar de moda. Bandas como Buckcherry siempre van a funcionar, tomándola como una nueva versión de Kiss o Motley Crue, y eso no pierde vigencia, sabés? No buscamos seguir ninguna tendencia, es simplemente hard rock.

RS: Tratamos de desarrollar cuanta influencia tenemos y Gilby logró captar eso.

R!: – Dónde has tocado antes Rick? Se que vos Alex estás con Quiet Riot y anteriormente con Adler’s Appetite…

RS: Yo toqué en una banda llamada Lady Jack y es así como conocí a Gilby, y terminé grabando en su estudio y de ahí que dimos con Adler, fue grandioso tocar juntos y Gilby es un gran chico.

R!: – Qué hay del futuro próximo?

AG: Por lo pronto salir a tocar, y salir de gira, de hecho fuera del país también y de hecho ya estamos escribiendo para un próximo disco. Una vez que ponés algo al mercado, enseguida la gente te pregunta “qué mas tenés?” Así que trataremos de poner al mercado algo más el próximo año. Cuando te fijás en los 70’s y 80’s, las bandas sacaban un disco por año, viste? No esperaban a toda esta máquina de la publicidad.

R!: – Cuando hablo con mi gente en América Latina y España siempre me preguntan cómo es la vida en Hollywood con respecto a chicas y fiestas, cómo es eso de ser un rock star?

AG: No podría decir que soy un rockstar, soy solo un tipo que toca en una banda. Sabés? La gente normalmente ve a Los Angeles a través de cómo se expone Motley Crue en un documental de eso “Behind the Music” o uno de Van Halen. Y sin dudas ha sido así en algún tiempo, pero hoy en día es como cualquier otra ciudad. Es obvio que aún hay mucha vibra en la escena musical, pero no es como en los ochentas, como todos creen. No es como solía ser, yo de hecho me mudé a LA hace solo diez años atrás.

RS: Definitivamente cuando llegás a Los Angeles, decís “qué carajo”. De hecho parte del disco habla de eso. De repente sucede que hablás con alguien y tres meses después es una persona totalmente diferente. Hombre o mujer no importa, de repente siguen un camino que los termina quebrando. Hay tanto rock and roll por ahí, LA es duro. La gente no muestra mucha emoción cuando te va a ver, cosa que no pasa cuando salís del país. La gente es mucho más apasionada.

R!: – Así que ustedes por lo que me dan a entender no consumen drogas

AG: Bueno, solíamos…de hecho es interesante lo que le estaba diciendo a alguien que me entrevistó recién antes que vos.

hotel2

R!: – Quién?

AG: Ella tiene una página…

R!: – Ah sí, esa página sucia…Metal Sanaz…!

AG: Metal Sanaz! Sí (risas). Sí! El tema es que yo solía tomar mucho y después de ver que muchas de las personas que se drogan o toman o bien se tornarnon completamente adictos o ni siquiera ya están entre nosotros, eso te hace reconsiderar las cosas y no seguir en esa onda. Y te recordás por lo que viniste acá (a Los Angeles) que es componer y grabar! Siempre te podés ir al Rainbow y tomarte una Jagermeister por tanto tiempo que te convertís en ese tipo de persona de la que nadie quiere trabajar contigo y te convertís en un payaso. Pero esa gente que sale de gira y regresa con dinero, ya no se la pasa aspirando o tomando. Todos crecemos y nos hacemos viejos. Si estás en tus cuarentas y seguís aspirando, emborrachándote en el Rainbow para levantar chicas porque estás en una banda, creo que es tiempo de que te replantees las cosas.

R!: – A quién extrañás? De los que nos han dejado por las adicciones.

AG: Bueno, toqué con Jani Lane (Warrant) justo como hace un año atrás, sabés? Y eso nos pegó fuerte, este chico era uno de nosotros. Él no se la daba de rock star, aunque ha vendido sus buenos discos y de repente un día se fue! Un día me estoy texteando o mandando emails con él y al otro ya no está! Y fue duro que termine bebiendo hasta morirse. Definitivamente pudo haber sido cualquiera de nosotros.

RS: Es duro ver cuando amigos de uno, es difícil de decirlo, pero terminan en el mismo camino. Te acordás cuando estábamos en el Laurel Canyon y te decía (a Alex) “Jani se murió!”. Ya era un hecho. Leerlo en las noticias de alguien que ni conocía…entendés? Y es duro porque hay gente que solo tiene amor y no busca dañar a nadie, todo el tiempo dando y no pueden salir de eso. Eso ya deja de ser una broma, el hacerse mierda, porque fíjate lo que puede suceder…

R!: – Bueno chicos, gracias por todo.

AG: Muchas gracias a vos!

RS: Gracias hermano!

 

DISCOGRAFIA DE HOTEL DIABLO

The Return To Psycho, California – 2012

 

VIDEOS DE HOTEL DIABLO

“Psycho, California” (2012):

 

 

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*