RISE!

arch10

El pasado 27 de Noviembre, Arch Enemy se presentó por primera vez en Uruguay con un muy buen marco de público en el local La Trastienda. Un rato antes de su show, mientras los argentinos Betrayer estaban en escena, RISE! accedió al backstage para conversar con el bajista de la banda, Charles Petter Andreason, más conocido como Sharlee D’Angelo, toda una eminencia de la escena mundial, habiendo sido parte de los legendarios Mercyful Fate, así como de otras bandas como Sinergy, Witchery y los death metaleros Dismember, entre otras. Con la mejor buena onda, Sharlee respondió a nuestras preguntas acerca del próximo DVD que preparan, en donde habrá imágenes de su paso por nuestro país, además de su visión sobre la anarquía, y mucho más. Disfruten!

 

RISE!: – Esta es su primera vez en Uruguay, los fans estuvieron esperando mucho tiempo por esto, cómo se sienten? Has visto algo que les haya llamado la atención hasta ahora?

Sharlee D’Angelo: Muchas cosas. Estoy impresionado por lo lindo que se ve todo por acá. No esperaba nada, no sabía como se vería, pero todo se ve bien, especialmente cerca del océano, es extremadamente lindo ahí. No he visto todo por supuesto, pero lo poco que he visto de Montevideo se ve muy bien. Y la gente es muy amistosa y atenta!

R!: – Están grabando sus shows en Latinoamérica para un DVD, por qué decidieron hacer esto? Qué les gusta de Latinoamérica?

SD: Hemos tenido shows absolutamente salvajes en Latinoamérica en el pasado, hace como cinco o seis años. Las audiencias aquí son algo completamente diferente a las del resto del mundo, tienen algo de parecido con los países del mediterráneo como España, Portugal, Grecia también, pero es como que ustedes multiplican eso por diez (risas). Desde Mexico para abajo pasando por Chile y Argentina son así, en todos los lugares que hemos estado se vuelven locos, entonces es algo que queríamos capturar. Nuestro último DVD fue grabado en Japón, un solo país, pero este irá más allá, será básicamente de todo el mundo, y pensamos que ya que teníamos unos cuantos shows en Latinoamérica, sería una buena idea capturar imágenes y hacer un pequeño documental sobre esto, y de esa la gente del resto del mundo que no ha estado aquí puede ver como es que se ve todo por aquí. Tiene propósitos educativos para el resto del mundo (risas).

arch1

R!: – Hay alguna fecha aproximada para el lanzamiento de este DVD?

SD: No, no todavía. Diría que podría ser en algún momento para fines del verano (boreal), porque tenemos muchísimo material y va a llevar mucho tiempo editarlo todo, pero será un gran material y será la primera vez que editemos algo en Blu-Ray también.

R!: – La tapa de su último disco, las letras de sus últimos cuatro trabajos, su imagen, todo reunido se puede asociar a una idea de anarquía… qué significa la anarquía para vos?

SD: Bueno, una anarquía real no funcionaría, tiene que haber cierto orden y estructura en la sociedad. Pero lo usamos como una manera de cuestionar siempre a la autoridad, nunca tomar como correcto lo que dice la gente sin antes preguntarse por qué lo dijo, pensar siempre por uno mismo, siempre estar atento a lo que está pasando, especialmente con las autoridades y los gobiernos. Tiene que ver con tener conciencia de uno mismo, y estar al tanto de lo que está pasando alrededor tuyo, y si hay algo que no te gusta, tenés una voz, podés establecer tu opinión y podés tratar de convencer a otra gente de seguir tu camino, básicamente de eso se trata.

R!: – Por qué la banda se llama Arch Enemy? De dónde surge el nombre?

SD: Michael (N. del Ed.: Amott, guitarrista) pensó que era un buen nombre para una banda de metal, allá por 1995, esa es la historia (risas).

R!: – Recientemente Christopher Amott ha dejado la banda, qué sucedió con él y qué está haciendo ahora?

SD: Bueno, Chris es la segunda vez que deja la banda. La primera vez fue en 2005, volvió en 2007, y al estar de gira con nosotros se dio cuenta que no era eso lo que quería hacer, quería ir en busca de otras cosas, hacer su propia música y ese tipo de cosas. Él vive en Estados Unidos ahora, lanzó su segundo álbum como solista, está contento viviendo una vida más tranquila, sin hacer conciertos, giras y todo eso. Pienso que está haciendo lo que quiere bajo sus propias condiciones.

R!: – Cómo se las arreglan con el estilo de vida que llevan en las giras?

SD: Tenés que estar preparado para ello, mucha gente no lo está. Pienso que una de las razones por las cuales Chris no se sentía cómodo era el estar de gira constantemente. Puede ser muy duro a veces, pero luego la recompensa es poder hacer dar el show de noche, y si no estás realmente enfocado en eso, entonces todo deja de tener sentido, pero esto es lo que hacemos, y hemos estado haciéndolo durante mucho tiempo, y uno aprende a vivir siempre con las maletas, es cansador a veces, pero al menos ahora a veces podemos pagar para viajar en algo cómodamente, y no andar durmiendo por el piso (risas). Afortunadamente eso no lo tenemos que hacer más, pero es lo que tenemos que pasar para hacer lo que amamos que es tocar música, y es la manera en que tenemos para ir a diferentes lugares, ver nueva gente. Si hubiera un aparato teletransportador en el que nos pudiéramos meter (risas). Todos amamos conocer nuevos lugares y nueva gente, pero esa es la única desventaja, lo que conlleva transportarse de un lado a otro.

R!: – Espera en aeropuertos…

SD: Exacto. Esa es una de mis cosas menos favoritas… (risas)

R!: – Cambiando de tema, coleccionás algún tipo de material o recuerdos de otras bandas?

SD: No, ya no realmente. Solía hacer ese tipo de cosas cuando era más joven. Por un tiempo comencé a coleccionar todas las cosas que tuvieran que ver con Arch Enemy, siempre de cada CD tenía al menos una copia sin abrir de cada primera edición en cada país donde se editaba. Pero con el tiempo me di cuenta que le perdía el seguimiento, era cada vez más y más, después una remera de cada diseño que teníamos, y cosas así. Y entonces al final terminé dándole eso a amigos (risas). Sabés? Empezás a dejar de darle importancia a esas cosas, porque estás muy ocupado con otras cosas.

arch34

R!: – Sí, con todo lo que implica estar en la banda

SD: Exacto. Bueno, cuando era chico coleccionaba todo lo que tuviera que ver con Kiss, por ejemplo, y si te fijás no podría seguir haciéndolo hoy en día con todas las cosas que hay de Kiss, sería super caro, me costaría una fortuna coleccionar cosas de Kiss (risas).

R!: – Cuáles son sus próximos planes?

SD: Bueno, luego de la gira estaremos trabajando en el DVD para su lanzamiento, también estaremos trabajando en nuevos temas para un nuevo álbum. Así que en el 2013 no haremos ninguna gira extensa, tocaremos en algún festival por ahí, pero pasaremos mucho en el estudio.

R!: – Muchas gracias por la entrevista! Podés dejar un mensaje a todos los lectores de RISE!

SD: Gracias a vos. Solo quiero decirles que realmente apreciamos que vengan a nuestros shows, a todos los que nos apoyan. Chequeen todo online, todo el tiempo hay cosas sobre los shows ahí, y sigan leyendo RISE!

 

DISCOGRAFIA DE ARCH ENEMY

Black Earth – 1996
Stigmata – 1998
Burning Bridges – 1999
Wages Of Sin – 2001
Anthems Of Rebellion – 2003
Doomsday Machine – 2005
Rise Of The Tyrant – 2007
Tyrants of the Rising Sun: Live in Japan – 2008 (En Vivo)
The Root Of All Evil – 2009
Khaos Legions – 2011

 

VIDEOS DE ARCH ENEMY

«Ravenous» (2001):

«We Will Rise» (2003):

«Nemesis» (2005):

«Beast Of Man» (2009):

«Yesterday Is Dead And Gone» (2011):

«Under Black Flags We March» (2011):

 

 

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*