RISE!

ROXY BLUE

“Live at Nightmoves”

(FNA Records)

Roxy Blue - Live At Nightmoves

FNA nos trae una verdadera rareza de una de las bandas de culto de la era glam de los 90’.
“Live At Nightmoves” es un disco en vivo de Roxy Blue, y lo curioso de esta toma en vivo, es que fue grabada la noche anterior a que firmaran contrato para su primer disco “Want Some”, producido por Mike Clint (Guns N’ Roses), y se mudaran de su Memphis, Tennessee natal a la cuna del glam en Los Angeles.
Esto no está editado para el purista de sonido, sin lugar a dudas. Estas tomas han sido grabadas en cassette y se han deteriorado desde entonces.
Valga la redundancia, estamos hablando de inicios de la década de los noventas.
Aun así, se ha hecho todo lo tecnológicamente posible para poder restaurar la captación sonora a un contenido lo más apropiado para el público y de ahí que está este disco.
Para cerrar este capítulo realmente se puede decir que suena “en vivo” como si hubiese sido obtenida la grabación desde una sola toma de aire.
Este tipo de material termina apareciendo al mercado (ya sea internet, como de discos) como bootleg por una buena suma de dinero.
Aquí está hecho de manera oficial y la banda recibe su parte monetaria por su consumo, por ende tenemos algo que por su reducida tirada (supongo que no debe superar las mil copias físicas), en uno o dos años cobrará el valor de bootleg y eso si aún se puede conseguir en el mercado de reventa.

Solo para quienes no saben, el mercado de hair metal, AOR y metal melódico de coleccionistas es uno de los más grandes y es muy normal que al menos un milenio de CDs cuesten cientos y hasta miles de dólares.
“Live At Nightmoves” viene conformado por trece composiciones musicales del más puro hair metal.
Ahora, estoy comparando el listado de canciones que conforman este redondo y la mitad al menos NO están en su disco debut, por lo que lógicamente son temas que quedaron fuera del mismo, permitiendo al oyente tener más material, si posee la placa original.
Es más que entendible que esté incluido el hito de Roxy Blue, “Rob The Cradle”, que había sido el corte promocional de Geffen Records por aquel entonces.
Entre mis favoritas puedo destacar a “Can’t Take It” que NO está en su LP debut, y “Too Hot To Handle” que sí lo esta.
Roxy Blue tiene un sonido bastante parecido al Warrant de las primeras épocas, con un Todd Poole cuyo timbre vocal es bastante fiel al del desaparecido Jani Lane.
Curiosamente Lane había aportado coros en el primer álbum de RB, junto al vocalista de Survivor, Jimi Jamison.
El compacto viene con una buena cantidad de fotos del grupo, y para los amantes del género es siempre bienvenido ver a sus ídolos en distintas situaciones como en estudio y arriba del escenario.
No puedo dejar de alabar al sello FNA por permitirnos tener tantas cosas que hoy en día, por su falta de salida masiva, los sellos grandes no editan.
Más info: www.fnarecords.net o http://fnarecords.net/index.php/live-at-nightmoves-217.html

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*