RISE!

VOODOO VEGAS

“The Rise of Jimmy Silver”

(Cargo Records)

Voodoo Vegas - The Rise of Jimmy Silver

Con salida en Marzo del 2013, Voodoo Vegas promete con “The Rise of Jimmy Silver”, patearle el trasero a todos los que busquen una dosis de zapato en su zona de retiro.
Desde el 2006 que vienen tocando y girando por Inglaterra, país de donde son originarios, y por todo el continente europeo, habiendo tocado junto a sus coterráneos Glenn Hughes, Uriah Heep, The Wildhearts y los norteamericanos Fozzy y Gilby Clarke.
El año pasado comenzaron una campaña económica para reunir fondos para la grabación del disco, el cual ya está fichado por Cargo Records, y cuya campaña consiguió el 344% de lo estipulado originalmente.
De sus once tracks, solo nueve son canciones, teniendo una intro y un interludio, lo cual se define en 34 minutos de música del más puro hard rock melódico.
“What I Pay” tiene esa onda “Little White Lie” de Sammy Hagar, acústica pero que parece querer abrirse con un caudal de energía instrumental dentro de la misma. A diferencia de la del ex Van Halen, me quedo esperando algún tipo de explosión eléctrica en alguna parte del tema, cosa que no sucede. Aun así, y ya terminada la sorpresa, me pareció una buena pieza.

“Ferry Song” es una clara canción influenciada por los Guns N’ Roses y debo decir que la performance vocal de Lawrence Case es loable.
“Lost In Confusion” involucra a Stevie Vann Lange, ex esposa de Mutt Lange y coreuta que aportó su voz en (justamente) Def Leppard, UFO así como Wham y Tears For Fears, entre otras luminarias. Buena contribución de la blonda señora.
“So Unkind” por su parte tiene más una tendencia al sonido Buckcherry, con una onda más setentona y con buen jugueteo de guitarras y slide, cuasi groovy/country, en donde se incluye vocalizaciones con megáfono.
“The Rise of Jimmy Silver” está producido por el mismo productor responsable de “Permission to Land” de The Darkness, lo cual tal vez le aporte esa onda setentas dentro de este hard rock de los ochentas (o clásico, como se lo suele llamar más comúnmente).
“The Rise of Jimmy Silver” entrega básicamente rock and roll para quien esté ampliando su buen gusto por el HR, simple y llanamente.
Más info en: www.voodoovegas.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*