RISE!

DREAM THEATER

“Live At Luna Park (CD/DVD)”

(Eagle Rock Entertainment)

Dream Theater – Live At Luna Park

Brillante trabajo en forma de triple CD (Incluido con 2 DVD) extraído de la gira “A Dramatic Turn of Events” del 2012, nos provee los norteamericanos Dream Theater.
Grabado en dos noches en el estadio Luna Park, de Buenos Aires (Argentina), demuestran ser una banda ya totalmente integrada con el maestro de las baquetas Mike Mangini (Extreme), quien sobresale con un solo brutal de batería tras el sexto tema “Lost Not Forgotten”.
Brillante ejecución de las canciones a las que nos tienen acostumbrados, en donde comienzan con el mejor corte que podrían comenzar la gira debido a su intro con coral, “Bridges In The Sky”, dando paso a “The Dark Eternal Night” del afamado disco “Systematic Chaos” del 2007, a mi juicio uno de los mejores compactos de Dream Theater, no olvidando tampoco a “Octavarium” del 2005 con el fantástico “The Root Of All Evil”.
El conjunto nos sorprende sobre todo con la inclusión de “A Fortune In Lies”, fantástico track de su primer álbum (de aquel lejano ya 1989) “When Dream And Day Unite”, para dar paso a la acústica tranquila y más comercial composición “The Silent Man”.

En el 2º CD tras “Outcry” llega el fantástico sólo de piano y sintetizador del mago de las teclas Jordan Rudess.
El solo de guitarra que no puede faltar lleno de preciosas armonías de John Petrucci llega tras el tema “The Test That Stumped Them All” del menos aclamado o incomprendido “Six Degrees Of Inner Turbulence” del 2002, para dar paso a una pieza que por su emotividad y grandeza como es “The Spirit Carries On“, nunca falta en sus shows.
El tercer y último CD comienza con la fuerza de “These Walls” y “Build Me Up, Break Me Down”, uno de los momentos más directos y fieles a lo que los Theater suelen hacer de esta producción en vivo y el que da nombre a la gira, y finalizando con el fantástico y ya clásico “Pull Me Under” de su segundo trabajo “Images And Words”.
Se echa en falta que no hayan incluido ningún tema del último disco grabado en estudio con Mike Portnoy, “Black Clouds & Silver Linings” del 2009, es como si no quisieran recordar ésa etapa final con Portnoy, teniendo el citado redondo muy buenas canciones.
La portada muestra una parte de la ciudad de Buenos Aires, mas no el frente del afamado recinto de conciertos, y por dentro las chapas de colores representan al tipo de construcción del barrio La Boca, y por dentro se podrán ver varias fotos del evento.
“Live At Luna Park” es una entrega que no debe faltar para los fans y con la calidad a la que nos tienen acostumbrados estos Gigantes del Metal/Rock Progresivo, Dream Theater!
Para quien le interese, Eagle Rock también tiene una edición solo en DVD, Blu-Ray y combinación de varios formatos en edición de lujo.
Más info en: www.eaglerockent.com

Cristopher Pérez y Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*