Reviews de CD’s: MINORITY SOUND – «The Explorer»

MINORITY SOUND

«The Explorer»

(Metalgate Records)

minoritysound

El año 2007 marcó el inicio de la carrera de Minority Sound, banda proveniente de Praga, la capital de República Checa, quienes nos traen este álbum titulado «The Explorer», el segundo de su carrera.
Siguiendo el sendero trazado por bandas como Fear Factory o más aún Sybreed, estos checos explotan la fórmula de Industrial Metal ganchero con mucho groove y distintos elementos electrónicos a la par de los riffs pesados, y las voces que se alternan entre guturales y limpias.

Temas como «Load Of Destruction» o «Hostile In Your Skull» muestran la habilidad de combinar correctamente la electrónica con el metal, mientras que el tema que da título al álbum muestra el costado más «pop» del mismo, siendo más dominado por los sintetizadores e incluyendo un estribillo ganchero. Los momentos más interesantes aparecen en «Wipeout The Virus», donde la combinación de las distintas influencias fluye de manera más evidente, y en las atmosféricas «Zealots», con un interesante trabajo en los teclados, y «The End Of All», la cual cierra el álbum.
Si bien «The Explorer» tiene algunos puntos favorables, no logra despegar en ningún momento, y es lo que lo hace ser en definitva un álbum de buena calidad, pero genérico. Indudablemente será disfrutado por aquellos amantes de este estilo, más allá de que no se aporten nuevos elementos.
Tal vez a la banda aún le falta una mayor madurez a nivel compositivo para no quedar tan arraigados a sus influencias y buscar ese sonido único que les permita destacarse entre el aluvión de bandas industriales que abundan en la escena.
Para más info: http://www.minoritysound.com/

Jorge Patacas.

 

Escuchá «The Explorer» acá:

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*