RISE!

FULL RESISTANCE

“Dos Minutos Más”

(Santo Grial Producciones)

Full Resistance - Dos Minutos Mas (2012)

“Dos Minutos Más” no tiene nada que ver con la banda punk argentina (Dos Minutos), sino que se trata de un conjunto español, precisamente de Castellón llamado Resistencia Total (en inglés).
“Dos Minutos Más” es la tercer producción discográfica, la cual es antecedida por “Money For Beer” de 2008 y “Corre Ahora Que Puedes” de 2010, la cual ha sido grabada en los Estudios Rockaway, con la colaboración de Alberto Luzendo y masterizada en Nashville (USA), ciudad que hoy alberga a Cinderella, Slaughter y Big & Rich.
El grupo data sus comienzos de 2003 y han generado una gran promoción dentro de su país natal.
Pasemos a qué nos ofrece este compacto.
Si tu búsqueda pasa en este momento por algo bien eléctrico, con mucha energía, dentro de la vena rock and roll (limitando cómodamente con el hard rock), entonces esta es una opción que te caerá al dedillo.
Las guitarras son de notable crudeza y cuentan con una voz limpia, no demasiado melódica, es decir, no llega a tonos armónicos, sino que se destaca por su potencial, cuasi punk diría, que sumada a la parte instrumental y la sección rítmica, generan una volátil combinación.

“Errante” tiene un empleo de las seis cuerdas de manera más cortante en parte del track, algo que se suele usar más en el Hardcore, pero aquí viene mezclado con el hard rock.
“Ángel Caído” se destaca por un impresionante cambio artístico, principalmente rítmico, que se produce a los dos minutos aproximadamente.
“Love Profusion” da fin a este CD de nueve canciones, la cual está cantada en inglés, porque se trata de un cover de…Madonna!
No me vengan con mariconadas (a los lectores) que todos sabemos que hay un sinfín de covers que han pasado por el crossover que han tenido no solo un tremendo éxito, sino que además ha demostrado que un tema puede encrudecerse o ablandarse y quedar aún mejor que el original.
Bravo por ellos, ojalá si eligen otro cover que sea de pop, dance o de algún estilo donde realmente se pueda demostrar que se le puso nueva inventiva y creatividad a la pieza.
Más info: www.facebook.com/fullresistance o http://www.santogrialproducciones.es/

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*