RISE!

JOLLY RIDER

«Like An Empty Bottle… Again!»

(Street Symphonies Records)

Jolly Power - Like An empty Bottle…Again!

Esta reseña data su creación de una fecha cercana a las fiestas de fin de año. Por lo que me viene perfecto para hacerla en una atmósfera repleta de buena vibra.
Justamente “Like An Empty Bottle…Again!” es una invitación a festejar como lo suele hacer un buen y puro rock and roll.
Ahora, este conjunto es originario de Italia, el cual es uno de los más viejos que tengo registrado, donde sus comienzos vienen de principios de los ’90.
Curiosamente, y como no existía internet del modo que hoy está, arrancaron en 1993, cuando el mercado principal (USA, UK) se orientaba al grunge, pero mercados donde las modas llegaban tarde, como lo fue Argentina, y veo ahora Italia, la movida estaba en su apogeo.
Aparentemente ya habían editado algo anteriormente, pero no me quedó en claro, por lo que simplemente me referiré a este CD como el más reciente, pero creo que si no es el segundo, ya hay previas producciones.
“Como Una Botella Vacía… De Nuevo!” está hecha directamente al amante del sleaze glam, donde la mezcla de glam y punk es una constante.

Los temas son de mucha energía, dada por cada componente del grupo. Es decir, aquí todo va muy parejo, por ejemplo, la voz de Elia es medio ronca, y no escatima en gritos y balbuceos que adornan las composiciones.
Las guitarras en su mayoría no buscan nada estrambótico, simplemente hacen sus acordes (con notas simples), mientras que la sección rítmica es de corte estridente, a lo que creo le habría puesto un poco más de graves al bombo y al bajo, para que sonase cercano a un Motley Crue, pero que sin embargo, evidencia reminiscencias de Hanoi Rocks, Faster Pussycat y Guns N’ Roses, mientras que del lado punk y menos glam, los Hellacopters son quienes aparentan influenciar a estos Powers.
La canción que da nombre a este álbum, “Like An Empty Bottle”, se toma un break y nos aporta el lado más acústico de esta placa.
El lado punk se puede notar en “F**k You” donde la parte rítmica se me hace bastante cercana a los Sex Pistols.
Sexo, droga y rock and roll, definitivamente es el léxico que los Jolly Power ponen en práctica, ayudándose de sucias palabras y lenguaje lascivo y picaresco, y para ello lo dividieron en trece piezas musicales, con vaselina y sin superstición.
Más info en: www.streetsymphonies.com o www.facebook.com/TheJollyPower

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*