RISE!

RED ROOSTER REBELLION

“Believe”

(Gaua Records)

Red Rooster rebellion - Believe

Hoy vino a casa el productor y compositor de Red Rooster Rebellion, German Villacorta (Ozzy Osbourne, Lynch Mob), quien no solo me comentaba lo bueno que está sonando esta banda, sino lo enamorado que se quedó de Pamplona.
“Believe” es el debut de estos “pamploides”, quienes del norte de España (lo aclaro por si no sabes dónde queda Pamplona), están dejando su huella en todo el planeta.
La onda es un power rock, limitando con el hard rock moderno, donde se puede apreciar una combinación de voces agudas, un poco roncas pero sin dudas melódicas, con crudeza eléctrica dada por las guitarras.
Por momentos evidencian también claras influencias de los noventas de la era alternativa o grunge como se puede notar en “Rising”, donde se pueden apreciar algunas disonancias vocales, típicas de ese género, mientras que se combinan periodos de calma con otros de furia.

Pero del lado hard rock viene fielmente representado con el comienzo de “It’s Never Weary”, donde las guitarras una vez más hacen una tarea fundamental en sacar el sonido clásico, pero al mezclarse todo (voces, base y guitarras) la cosa se vuelve a tornar un poco más alternativa.
Omar Pizarro también hace un loable trabajo vocal, con una interesante interpretación en inglés, incluyendo buena dicción.
Es evidente la diferencia de cuando recibo un CD de un grupo que se auto produce, que del que incluye a un experimentado productor para hacer dicha actividad, y más allá de que sea alguien que conozca, Mr. Villacorta hizo una labor impecable. No por nada ha trabajado con gente como Ozzy.
“Ghost On Your Side” tiene ese ya… (después de haberlo escuchado antes aquí) habitual modo de hacer una faceta calma y otra cruda. Algo que lo he escuchado en los Stone Temple Pilots, de los grandiosos hermanos Deleo (no del desagradable de su ex vocalista).
“Fells So Far” tiene un cierto dejo blusero, dado un poco por el hammond, sacado del rock duro británico, como Thin Lizzy o Whitesnake, mientras que las guitarras son de tono medio stoner.
Este 2014, ya arranca con todo, y qué bueno que de la mano de nuestros queridos españoles, que me han tratado de maravillas por allá.
Más info en: http://www.redroosterrebellion.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*