RISE!

SONATA ARCTICA en La Trastienda

Banda Invitada: CREPAR

Domingo 23 de Marzo de 2014

por Jorge Patacas

Luego de cinco años de aquella presentación con local colmado en Complejo Troya, los finlandeses Sonata Arctica regresarían a Uruguay, esta vez con motivo de la gira del 15º aniversario de la banda. Por lo tanto, desde el vamos habían anunciado que muchos temas de sus primeros trabajos serían parte de su setlist, además de presentar material de su última placa «Pariah’s Child» (2014). Esto lógicamente generó expectativa en los fans de la banda de nuestro país, además de que en esta oportunidad, el show sería en un recinto mejor equipado como La Trastienda, lugar en el que la banda se sintió más cómoda, a diferencia de la vez anterior en Complejo Troya, según nos comentara el tecladista Henrik Klingenberg en la entrevista que le realizamos minutos antes del show (podés leer la entrevista completa acá: https://risemetal.com/2014/03/25/entrevista-sonata-arctica/)

sonata1

Si bien la convocatoria no sería la misma que en la anterior oportunidad, una considerable cantidad de público se acercó para presenciar el show de la banda de Power Metal melódico.
Como acto de apertura estuvo Crepar, que ya llevan dieciseis años en la escena (resulta difícil creer el paso del tiempo para quienes los conocimos en sus inicios!), y que recientemente editaron el esperado tercer disco «Esencia», que como novedad fue el primer disco de la historia del país en editarse en formato de USB-Pendrive. Debido a la entrevista pactada con Henrik mencionada más arriba, no pude presenciar el show que dio la banda local, las disculpas del caso!
Llegada la hora del acto principal y respetando la puntualidad, estaba todo dispuesto para que los finlandeses salieran a escena, mientras los fans gritaban eufóricamente el nombre de la banda. Finalmente las luces se apagaron, y uno a uno fueron saliendo: Tommy Portimo (batería), Henrik Klingenberg (teclados), Pasi Kauppinen (bajo), Elias Viljanen (guitarra), y por último Tony Kakko (voz).

«The Wolves Die Young», canción que abre su último disco fue la que dio comienzo a su presentación, a la que le siguió «Losing My Insanity» de su anterior y no muy convincente «Stones Grow Her Name» (2012). Luego de dirigirse al público por primera vez, sería turno de «My Land», el primer clásico de la noche perteneciente a su primer álbum «Ecliptica» (1999), y desde allí la multitud se hizo sentir cantando prácticamente todos los temas, siendo «Paid In Full», el himno «Fullmoon» y la balada «Replica», algunos de los más coreados. Justamente al término de «Replica», una bandera uruguaya es arrojada desde la multitud y es tomada por Kakko, quien la coloca bajo la batería de Portimo, permaneciendo allí el resto del concierto. La veloz «Wolf And Raven», con el gran protagonismo del teclado y la guitarra, fue otra de las más esperadas, ya que había quedado en el debe la vez anterior y es una de las favoritas de los fans de Sonata de todos los tiempos, mientras que la balada «Tallulah» generó un clima más íntimo entre la banda y el público, comenzando con Kakko sentado en una silla junto a Henrik en teclados, sumándose luego de manera paulatina el resto de los integrantes.

sonata2

También hubo alguna cuota de humor por parte del vocalista, quien se refirió a la ropa interior femenina al presentar el tema «Victoria’s Secret», que claro está, en realidad nada tiene que ver con la marca de ropa, pero que ayudaba a que el ambiente de fiesta continuara en La Trastienda.
Con «I Have A Right», que trata acerca de no inculcar cargas del pasado o prejuicios a los hijos, se retiraron del escenario por primera vez. Segundos después los bises llegaron de la mano de «Cloud Factory», «San Sebastian» y «Don’t Say A Word», con la cual también finalizaron su show aquella noche de octubre de 2010, aunque este show y su setlist fueron muy superiores habiendo tocado seis temas más y de todas las épocas, por lo que los fans quedaron muy satisfechos. Gran celebración de los 15 años de una banda que logró hacerse un lugar propio en el mundo del Power Metal, cosechando fans dentro y fuera del género!

 

SETLIST SONATA ARCTICA

01- The Wolves Die Young
02- Losing My Insanity
03- My Land
04- Black Sheep
05- Sing In Silence
06- Flag In The Ground
07- Tallulah
08- Fullmoon
09- White Pearl, Black Oceans
10- Kingdom For A Heart
11- Wolf And Raven
12- In The Dark
13- Replica
14- Paid In Full
15- Victoria’s Secret
16- Last Drop Falls
17- I Have A Right

Bises:
18- Cloud Factory
19- San Sebastian
20- Don’t Say A Word

 

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*