RISE!

FATES PROPHECY

«The Cradle of Life»

(Arthorium Records)

fatesprophecy

«The Cradle of Life» es el cuarto álbum de estudio de la banda brasileña Fates Prophecy después de ocho años de inactividad en materia de discos de estudio de larga duración. Este nuevo trabajo fue producido por el guitarrista Paul Almeida junto al ahora ex guitarrista Fernando Poles, y cuenta con el debut de Ricardo Peres (ex Seventh Seal) en voz, quien actualmente ya no forma parte de la banda, habiendo sido sustituido por Leonardo Beteto.
Peres deja su marca aquí demostrando una satisfactoria labor como vocalista de Heavy Metal tradicional, estilo que identifica a esta agrupación.
Tal como su título de alguna manera sugiere, «The Cradle of Life» lidia con las distintas teorías acerca del origen de la humanidad y el mundo tal como lo conocemos, inspirándose para ello también en el estudio de las civilizaciones antiguas y llegar a una reflexión sobre el tópico en cuestión.

Musicalmente se mantienen en la línea de la NWOBHM de bandas como Saxon o Iron Maiden con sus características melodías y riffs galopantes, pero le añaden un toque más técnico a las composiciones, lo cual permite que sea un trabajo más variado y no limitarse a ser un clon de lo que ya han hecho de gran manera los británicos.
«24-7 To Death» es muestra de como la banda capta la influencia británica, mientras que «New Degeneration» contagia con su estribillo ganchero y la semi-balada que da título al álbum aporta un clima emotivo, garantizando que el escucha permanezca entretenido.
Un positivo regreso de los de Sao Paulo, quienes ahora se embarcan en el desafío de superar este material junto a sus nuevos integrantes.

Jorge Patacas.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*