RISE!

PARAMNESIA

“Paramnesia”

(Les Acteurs de l’Ombre Productions)

paramnesia

Les Acteurs de l’Ombre es un sello discográfico under de Francia que se especializa en Black Metal, quienes en esta ocasión nos presentan el álbum debut de sus compatriotas Paramnesia. Los comienzos de esta agrupación datan de 2005, sin embargo, su primer demo “Ce Que Dit La Bouche d’Ombre” fue lanzado recién en 2013, tras el cual realizaron un par de mini giras europeas y editaron un split junto a los alemanes Unru, antes de ingresar nuevamente a estudios para grabar este primer larga duración.
Black Metal en formato atmosférico y progresivo es lo que nos propone Paramnesia en cuarenta minutos divididos en apenas dos tracks: “IV” y “V” (los temas con títulos “I”, “II” y “III” fueron editados en lanzamientos anteriores).

La agrupación logra hacerse de una identidad gracias a un sonido bastante atípico para lo que generalmente proponen las bandas francesas. Aquí predomina una atmósfera densa, oscura, depresiva e íntima, aunque en distintas secciones las guitarras se vuelven más veloces y crudas, y principalmente destaca la batería, manejando de manera muy satisfactoria los cambios de clima. Estos mismos son acompañados por los gritos agónicos y desesperados de Pierre Perichaud, cerrando el concepto casi suicida que encierra el disco.
Por si aún no te hiciste la idea de como suena Paramnesia, digamos que tienen mucho más que ver con lo que proponen bandas norteamericanas como Weakling o Wolves in the Throne Room, que las bandas noruegas originarias del género.
Un muy interesante debut de estos franceses que lentamente buscan hacerse un lugar en el mundo del Black en su vena más melancólica y atmosférica. Vale la pena chequearlos.

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*