RISE!

BINAH

“Hallucinating In Resurrecture”

(Dark Descent Records)

binah

Binah? Me di cuenta que es un nombre bastante intelectual para una banda una vez que googleé su significado. La banda proviene del Reino Unido, cuya escena de Death Metal ha estado inactiva en comparación con las escenas más prominentes de Europa. “Hallucinating…” es su primer lanzamiento y la mejor manera de describirlos es decir que tocan una versión a medio tiempo del Death Metal Sueco en la línea de Carnage, Nihilist, Entombed, etc. Mientras estas grandes bandas del pasado tenían una fuerte dosis de brutalidad, Binah toma una ligera desviación al desarrollar pasajes envenenados con algunas atmósferas.
Es siempre un riesgo en estos días tocar con el tono Buzzsaw del Death Metal Sueco, considerando algunos lanzamientos mediocres que han plagado o que están plagando la escena en este momento. Lo digo de nuevo, es un gran riesgo. Luego de un interludio escalofriante como “Into The Psychomanteum”, Binah va al grano con “Morbid Obrumbration”. El sonido es aplastante, pero el tema me deja con cierto recelo, ya que se parece a una de esas formas diluidas de los temas del Death Metal Sueco clásico. Las cosas se ponen un poco más animadas después. “A New Rotten Dawn”, “The Emissary”, “Absorption Into The Unearthly” y “Dissolution” son cortes rápidos, los cuales hacen rodar la pelota y esto es algo que unifica al álbum. Algunos de estos temas tienen riffs fantásticos que le rinden homenaje al viejo Death Metal Sueco.

Luego hay temas que se focalizan en las atmósferas oscuras y son medio tiempos por naturaleza, por ejemplo “Hallucinating In Resurrecture”, que logra transmitir esa sensación lúgubre, y sin dudas le agregan algo de variedad al álbum, pero son un poco más débiles comparadas a las más rápidas. Binah es excelente con los temás rápidos y no tanto con los atmosféricos, ya que tienden a hacerse un poco tediosos. Si tuviera que quejarme de algún aspecto más, sería la producción. Las voces se desaparecen demasiado en la mezcla, y el bajo y las guitarras abruman las voces. Habiendo sido esto diferente, creo que el álbum hubiera sido aún más poderoso.
Considerando que este es el debut de Binah, es muy bueno, no hay dudas de ello. Hay destellos del potencial futuro de la banda aquí, pero necesita ser desarrollado apropiadamente, de lo contrario serán una banda más de las tantas nuevas que hay haciendo Death Metal Sueco.

Dipankar Mohanty.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*