RISE!

SEMPITERNAL DUSK

“Sempiternal Dusk”

(Dark Descent Records)

sempiternaldusk

Voy a ver esto desde dos puntos de vista. Uno, desde el punto de vista de una entidad solitaria, y dos, usar mi oído experimentado para determinar si esto tiene ese cierto punch para detener mis latidos por uno o dos segundos. En la última década, el género del Black/Death “bestial” ha sido víctima de repetición. El género sigue siendo capullo en su propio santuario, a excepción de unos pocos que se han aventurado fuera de sus límites establecidos como Adversarial, Portal y Mitochondrion. Aparte de esas pocas bandas que siguen siendo una minoría, el resto han estado transitando en las olas de producción cavernosa de baja fidelidad, y el patrón constante de riffs que forman la base de cualquier otro álbum de Black/Death. De ahí que musicalmente siempre será un género con un alcance limitado para crecer y ciertamente desanimar oyentes que esperan más energía y dinamismo en los riffs y la composición.
Sin embargo, lo bueno de que lo haga, al menos por un periodo breve de tiempo, es lograr adaptarse y posteriormente enredar al oyente a su único patrón dimensional. No sucede muy a menudo, pero a veces definitivamente lo hace.

Sempiternal Dusk tocan un Black/Death a medio tiempo construido sobre el patrón inquebrantable del Doom. El resultado final es una forma Doom de Black/Death sin desviaciones de su curso, similar a “Abhorrence of Light” de 13th Moon. La primera cosa que golpeará los oídos es el monstruoso muro de sonido. La producción es excelente, con todos los instrumentos percibiéndose de igual manera. “Moon Beneath The Hook Cross” comienza las cosas de manera prometedora con una secuencia de riff hasta el minuto 2:45, lo que lleva al tema principal. Este tema en particular y “Upon The Gallows of Perihelion” son los temas más destacados del álbum para mi. “Moon Beneath The Hook Cross” luego corre en un patrón medio tiempo cambiando ligeramente en el medio, y luego pasando a otra secuencia sostenida por el resto del tema. “Upon The Gallows of Perihelion” es más de lo mismo, pero se las arregla para mezclar un poco las cosas insertando un fondo atmosférico cerca del minuto 7:35. El tema termina con un tono melódico también. Hubiera estado contento con los temas antes mencionados formando el álbum. Esas ondulaciones leves en una superficie plana rompen un poco con la monotonía, de lo contrario los restantes veinte minutos son cortados con la misma tela.
En resumen, tenemos ese riff de trémolo a medio tiempo sostenido y repetido durante un largo tiempo, tenemos ligeros cambios en la mezcla en ocasiones, y tenemos esa típica atmósfera cavernosa impulsada por la producción que es típica de bandas que residen en lo profundo del territorio de Dark Descent Records. Todos estos ingredientes probablemente harán que los fans más acérrimos del Black/Death saliven manteniendo en mente que el único objetivo de Sempiternal Dusk era crear una atmósfera basada en un patrón repetitivo de Black/Death basado en Doom.
Así que si uno fuera a verlo como una simple entidad individual evitando otros lanzamientos de calidad del pasado, entonces podría golpear duro. Vale la pena repetir que esto aplica más a los fans que realmente aman el género. Pero, si uno fuera a traer algunas grandes experiencias previas de diferentes géneros, el aura disminuye un poco. Así que a los fans algo críticos que demandan más de su metal, no les gustará. Habiendo dicho esto, este no es un mal debut en absoluto, pero al mismo tiempo deja un montón de espacio para incalculables cambios de tiempo y expansión de límites preestablecidos, si la banda quiere ir en esa dirección.

Dipankar Mohanty.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*