RISE!

LEAVES EYES – ATROCITY en BJ Sala

Martes 26 de Mayo de 2015

por Jorge Patacas

A mediados de los 90’s, la vocalista de la por entonces joven banda noruega Theatre of Tragedy, Liv Kristine, conoció a Alexander Krull, líder de los legendarios alemanes Atrocity, y poco tiempo después comenzaron una relación sentimental y laboral que continúa hasta el día de hoy. De esta manera, Liv Kristine ha colaborado en discos de Atrocity como vocalista invitada y ella misma junto a los integrantes de Atrocity formaron Leaves Eyes en 2003, luego de su salida de Theatre of Tragedy.
Así es que en este 2015, ambas bandas realizarían una gira sudamericana que los traería por primera vez a Montevideo para presentarse en BJ Sala ante algo más de 200 personas.

leaves2

Un par de horas antes del comienzo del show, tuve la oportunidad de entrevistar en el lobby del hotel a Liv y Alex para hablar de ambas bandas (pueden chequear la entrevista acá: https://risemetal.com/2015/05/31/entrevista-leaves-eyes-atrocity/). Luego de la entrevista, y mientras esperaban para ser trasladados a BJ Sala, en la televisión casualmente estaban transmitiendo fútbol alemán, y siendo Alex un gran fan de este deporte, inevitablemente salió el tema del fútbol. Durante el diálogo, nombró a Forlán, al «Pistolero» Suárez, y me preguntó cuál era el apodo de Cavani, ya que se había olvidado. Lo gracioso es que tres horas más tarde y como parte del show, el propio Alex haría uso de nuestro diálogo y comenzaría a hablar sobre el fútbol uruguayo, nombrando ahora sí el apodo de Cavani.
El inicio del show estaba pactado para las 21 hs., pero curiosamente faltando cinco minutos para el comienzo, la cantidad de público no llegaba a cubrir la mitad del recinto, por lo que las miradas y los comentarios entre los concurrentes no se hicieron esperar, nadie podía creer que hubiera tan poco público. Veinte minutos más tarde el panorama cambió, la asistencia ya era mayor afortunadamente, y Atrocity se adueñó del escenario inaugurando la fecha.

La banda de Alex Krull complementada por Thorsten Bauer y Sander van der Meer en guitarras, y Joris Nijenhuis en batería, centró su set de una hora en su último álbum «Okkult» (2013), comenzando con «Pandaemonium», ante la atenta mirada de los presentes.
El punto de quiebre en su presentación estuvo dado al momento de tocar «Satan’s Braut», donde la banda invitó a dos chicas de la audiencia a subirse al escenario y bailar al ritmo del tema.
A partir de allí, el show cobró mayor efervesencia y para los temas «Death By Metal» y «B.L.U.T.», los alemanes ya habían conquistado a todos, desde los seguidores más acérrimos hasta los curiosos. Sobre el final llegó «Reich Of Phenomena», luego de la cual se tomaron una foto junto al público y la bandera uruguaya.

leaves1

Un rato más tarde, era el turno de Leaves Eyes, que lógicamente al igual que Atrocity, tampoco contaron con bajista sobre el escenario. Uno a uno fueron subiendo nuevamente los músicos, pero esta vez con el agregado de Liv Kristine quien despertó la euforia de los presentes, con su simple presencia. Su dulce voz se pudo apreciar a la perfección desde el comienzo con «Galswintha», «Take The Devil In Me» y «Farewell Proud Men», complementándose con las ocasionales voces guturales de su esposo Alex.
La banda obtuvo una excelente respuesta en todo momento y más aún cuando tanto Liv como Alex interactuaban con la audiencia, incluso Liv cantó «Symphony of the Night» íntegramente en español, como un regalo a los fans de Latinoamérica, lo cual supo ser apreciado.
Por supuesto que no faltaron los temas más gancheros como «My Destiny», «Elegy», «Hell To The Heavens» y «Norwegian Lovesong», los cuales fueron de los puntos más altos de un show que culminó con «Froya’s Theme», y que se disfrutó de principio a fin.

 

Fotos: Gentileza de Gianfranco Giudici

 

SETLIST ATROCITY

01- Pandaemonium
02- Haunted By Demons
03- Fatal Step
04- March Of The Undying
05- Satan’s Braut
06- Death By Metal
07- B.L.U.T.
08- Reich Of Phenomena
09- Outro

 

SETLIST LEAVES EYES

01- Intro
02- Galswintha
03- Take The Devil In Me
04- Farewell Proud Men
05- Halvdan The Black
06- My Destiny
07- Symphony Of The Night (Spanish Version)
08- Spirits Masquerade
09- Melusine
10- To France (Mike Oldfield cover)
11- Elegy
12- Hell To The Heavens
13- Norwegian Lovesong
14- Froya’s Theme
15- Mot Fjerne Land (Outro)

 

 

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*