RISE!

DESTRUKTOR

«Opprobrium»

(Hells Headbangers Records)

destruktor

El Black/Death Metal camina con el brazo extendido a la mediocridad, a veces abrazándola alegremente y otras veces entrando y saliendo del fango en intervalos. Como resultado, algunos álbumes son rescatables mientras que otros son puestos a descansar rápidamente. El enfoque de crear Black/Death varía de banda en banda. Es un género estático y las bandas interesantes son aquellas que incorporan y exhiben riffs, que le dan dirección a sus canciones y que no son estacionarias. Pienso que en un género donde las limitaciones ya han sido solidificadas, vale la pena amoldarse a la estructura básica de hacer al riff dominante. Destruktor hace exactamente eso. Ellos son una de esas bandas que no se esconden detrás de los turbios patrones unidimensionales de un tema.

Los riffs y la batería son claros en el disco, mientras la banda lleva al escucha en un viaje con riffs que nunca se desvían de su curso. Destruktor se mantiene ajustado con riffs y blast beats funcionando completamente sincronizados sin abrumarse los unos a los otros. El efecto es amplificado y se mantiene unido sólidamente por las voces también. Lo mejor de los temas es que no suenan unidimensionales. Sí, las similitudes entre los temas existen y son fácilmente detectables durante el curso del álbum, pero están hechas por patrones de riff y cambios de tiempo inteligentes. Los temas no se mantienen en el mismo curso por un periodo extendido de tiempo, y aunque las partes se mueven en ciclos, los grandes riffs allí aseguran una gran experiencia. La banda ha dado en el clavo con la duración del álbum y la extensión de los temas, no como «Nailed», el cual era un poco largo. Sorprendentemente, la banda se mete en un terreno melódico en su último tema «Forever The Blood Shall Flow» y lo hacen con facilidad, ya que es el mejor tema del álbum con algunas secuencias brillantes en la mitad.
Así que Destruktor se las arregla para crear uno de los mejores álbumes de Black/Death Metal en el tiempo reciente. Este no es un álbum que repite el patrón del 1,2,3,1,2,3,1,2,3, algo que una banda como Black Witchery hace. La banda mantiene las cosas interesantes en todos los temas y seguro también obtendrá elogios en otros foros.

Dipankar Mohanty.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*