RISE!

VARATHRON

«Untrodden Corridors of Hades»

(Agonia Records)

varathron

No tengo nada nuevo que agregar al montón de elogios que Varathron ha acumulado a lo largo de los años. Dicho de manera simple, son una de las mejores bandas de Black Metal de Grecia. Los primeros álbumes de Varathron estaban firmemente arraigados al antiguo territorio del Black Metal Griego; aunque este es un poco diferente con la mayoría de los pasajes siendo dominados por el Blackened Doom. Pero dicho esto, me doy cuenta que Varathron ha estado añadiendo diferentes elementos a su estilo de Black Metal a lo largo de los años y este es un resultado de todos esos años de evolución.
La banda se basa sobre una atmósfera atrapante, la cual es muy espesa y nauseabunda. Aquellos riffs que identificaban a la vieja escena del Black Metal griego han desaparecido. Estos han sido reemplazados por largos pasajes de instrumentación controlada y moderada (intencionalmente o no) conducidos por un Doom oscuro y melódico y versiones diluidas de los riffs de Varathron de la vieja escuela. En ello se establece el dilema. «Untrodden Corridors of Hades» tiene unos pocos grandes pasajes, pero igualmente tiene partes que apenas llegan al promedio o incluso están por debajo.

Algunos de los buenos ejemplos de buena música tirando a genial se pueden encontrar en «Kabalistic Invocation of Solomon», «The Bright Trapezium» y «Death Chant». Estos temas contienen algunos riffs de calidad con grandes atmósferas. Además, estos pasajes conducen a un punto alto; un destino, por así decirlo. Hay una gran cantidad de tensión que está siendo construida solo para ser liberada cuando los pasajes alcanzan su conclusión; y la característica ofrecida es simplemente aumentar la agresión uno o dos escalones.
Los otros temas carecen de ese fuego la mayoría de las veces; y aunque algunas partes pueden llamar un poco la atención, los pasajes se sienten como si hubieran sido extendidos si un destino definido.
Esto es sin lugar a dudas una mezcla de cosas de Varathron. No nos equivoquemos, hay partes que valen la pena, pero estas son la minoría. Este lanzamiento no debería sorprender a los fans que han ido siguiendo la evolución de la banda y sí, hay de hecho una base de fans para este estilo. Sin embargo, esto no será de interés para un fan crítico que demanda un poco de agresión por parte de los maestros.

Dipankar Mohanty.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*