RISE!

INGURGITATING OBLIVION

“Continuum of Absence”

(Willowtip Records)

ingurgitating

El Technical Death Metal tiene que tener más musicalidad para correlacionarse con los fans del Death Metal más simple, que asumo que son la mayoría. Hay una sensación pura de bendición al escuchar a Morbid Angel, Immolation o Deicide. La pureza de esos riffs seguidos por una profunda sensación de satisfacción uniéndose como piezas de un puzzle son la base del Death Metal. No hay nada como eso.
Mientras el enfoque del Death Metal convencional para la gloria es la firme consistencia de los patrones simples; creo que el Technical Death Metal tiene que inculcar la misma consistencia en cualquiera sea el enfoque que tome para difundir su mensaje.
El estilo de Technical Death Metal de Ingurgitating Oblivion puede ser inmediatamente asociado a lo nuevo de Gorguts e Immolation. La música está cubierta de capas con los riffs principales sosteniendo el manojo de acordes disonantes y los patrones atonales. La banda se la juega por una atmósfera claustrofóbica en lugar de una racha ardiente de Technical Death. Los temas son de ritmo moderado y caminan penosamente con gran peso junto a una gran cantidad de cambios de patrones. Aún así diría que los acordes son tocados con un buen sentido de fraseo y groove.

Más allá de que personalmente me hubiera gustado que se metieran más en territorio de Immolation; que es un poco más rápido y relativamente menos disonante, la banda se las arregla para encadenar un lote de temas cohesivos. Lo único que consideraría un poco aburridos son los pasajes donde la disonancia se extiende un poco más de lo normal como en “Avatar Of Radiating Absence”. Pero, supongo que este es un juicio basado en mi percepción. El álbum se mantiene dentro de los límites de lo nuevo de Gorguts e Immolation, y los fans de estas bandas lo encontrarán interesante.

Dipankar Mohanty.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*