RISE!

MANDRÁGORA NEGRA

“Sueños de Realidad”

(Heaven Musik Producciones)

mandragora Negra - Sueños De Realidad

Mandrágora Negra es una banda española, más concretamente de la región de Irún (Guipúzcoa), que además es de un colega nuestro, Maxi Fructuoso, por donde nos ha llegado este material.
Si bien ya llevan trabajando desde el año 2004, solo hasta el 2009 editan dos temas que los catapultan dentro de la escena española.
Y es en 2012, que lanzan su ópera prima “Sueños De Realidad”. El disco es puro heavy metal coqueteando con momentos con el progresivo y con el power metal en una amalgama bastante entretenida.
Dentro de la amplísima oferta europea con estos géneros y que a veces llega a saturar, hay que decir que Mandrágora Negra se ha abierto un espacio el cual se ha ganado por la calidad demostrada.
Y es que la producción de “Sueños de Realidad” se nota cuidadísima, con letras bien elaboradas (una de las típicas falencias del rock cantado en español), pasando con la prolijidad de los músicos, un sonido estupendo y hasta una carátula bastante diciente.

Moisés Montero es un vocalista bastante competente, que pasa sin problema de momentos tranquilos y románticos a otros más duros y agresivos.
Éste está bien acompañado en la segunda voz por Eider, que a su vez toca los teclados y le da una gran ambientación al disco. Mandrágora Negra está muy bien complementada a su vez por Maxi, Daniel e Igor.
“Tocando El Cielo” abre el disco y es toda una declaratoria de intenciones. Power Metal al mejor nivel, con ritmos acelerados y dobles bombos por doquier. Sin embargo al escuchar “Brahim” por momentos recuerda a otro tipo de bandas más sinfónicas… y es que hay claras influencias que van desde bandas como Warcry y Avalanch hasta Nightwish o Dream Theater.
En conclusión, un gran disco de alta gama, que hará las delicias de todos los amantes del heavy metal europeo con tintes progresivos y sinfónicos.
Más info en: www.facebook.com/mandragoranegrabanda

Diego Ramírez y Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*