RISE!

NUCLEARHAMMER

“Serpentine Hermetic Lucifer”

(NWN Productions)

nuclearhammer

El Black/Death puede ser excelente a veces, especialmente cuando hay algo de composición coherente (en su nivel más genérico) y/o ajuste de intensidad y/o donde los riffs están al frente con una base bien estructurada. El género está más cercano al Grind/Deathgrind que al Black o al Death Metal, así que hay un peligro evidente de desordenarse perdiendo la dirección por el bien de la brutalidad pura.

Nuclearhammer cae en esta trampa enseguida. El álbum genera una capa falsa de intensidad a través de una mezcla desprolija de golpes de batería y guitarras caóticas que revelan su base débil. La base inmediatamente recibe un golpe en “Multi-Dimensional Prism of Black Hatred”, donde básicamente son los mismos riffs durante nueve minutos. Realmente no estoy seguro si la banda estaba intentando crear algún tipo de atmósfera oscura al adormecer (o engañar) a los sentidos al repetir el bombardeo constantemente.
Hay algunos pequeños momentos de esperanza como en “Nuclearhammer” y “Parasitic (Temple of Rats)/Hpo3 (Metaphosporic Acid)” con su alianza entre guitarras y baterías bien coordinadas y sus cambios de tiempo. Pero, rápidamente se disipa y la banda retorna a los mismos riffs y patrones una y otra vez. Al fin y al cabo, parece ser exactamente un caso de dirección perdida.

Dipankar Mohanty.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*