RISE!

RADIOACTIVE

“Four”

(Escape Music)

Radioactive - F4ur

Radioactive es un proyecto musical que lleva ya más de veinte años aunque solo desde 2001 ha plasmado ese trabajo en discos compactos.
Se trata aquí de una aventura del gran Tommy Denander, guitarrista, compositor y productor de estudio, lo cual le ha valido rodearse a lo largo de su carrera de otros grandes músicos.
Este cuarto trabajo discográfico titulado “Four”, cuyo logo mezcla el 4 dentro de la O de la palabra “Four” es un muy buen trabajo de AOR, con temas sencillos pero efectivos.
Hay una serie de cantantes invitados de un gran reconocimiento a nivel mundial. Caben destacar los tres temas interpretados por los recientemente fallecidos Jimi Jamison y Fergie Frederiksen, que hasta donde se sabe, sería lo primero en publicarse de ellos después de su muerte.

Es un homenaje póstumo en temas dignos de cualquier producción de Survivor o Toto.
No nos olvidemos que además Tommy había hecho un disco a dúo con Frederiksen.
“When the Silence Gets Too Loud” interpretado por Robin Beck es un estupendo tema ochentero, repleto de teclados, un verdadero radio hit.
También Jean Beauvoir (conocido vocalista de Crown Of Thorns y por ser guitarrista de Plasmatics) destaca con su tema con ciertos toques de synth pop.
James Christian, esposo de Beck, hace el tema más heavy del álbum, “Give Me Your Loving”.
En conclusión, un buen trabajo de AOR de la mano del siempre laborioso Denander. Quizás el ‘pero’ de estos proyectos es que al ser simples colaboraciones se terminan volviendo en temas algo impersonales, pero eso no le quita la calidad a cada uno de los temas aquí presentes.
Es como escuchar un compilado, hay variedad de sonidos vocales.
Más info en: www.escape-music.com

Diego Ramírez y Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*