RISE!

LEE AARON

“Fire And Gasoline”

(Big Sister Records)

Lee Aaron - Fire and Gasoline (2016)

Cuando tu cantante favorita te envía personalmente su último CD y lo manda firmado, digamos que uno no puede quedarse de brazos cruzados. Así que aquí voy.
Por un lado siempre me va a ser difícil ser muy objetivo cuando se trata de un artista que ya admiro; por otro digamos que también tengo muchísimas expectativas, cuando se trata de una nueva edición de ese músico.
Lee Aaron es por lejos mi vocalista favorita. La canadiense tiene esa mezcla de crudeza, voz dura pero melódica, y un excelente gusto en cuanto a cómo componer.
De hecho no hay disco de ella que no haya encontrado al menos dos o tres temas que me vuelen la cabeza. CADA DISCO DE ELLA! Eh! No es moco de pavo, como se dice en Argentina.
Concentrándome en este disquito, me encuentro con más de lo mismo, y que menos quiero no?
Una producción compacta, dura, conservando lo clásico, con una Lee que no pierde ni voz ni belleza. Por Dios, qué hermosa mujer!
El álbum arranca con “Tom Boy”, el cual es el corte de difusión y además con el que L.A. se despachó ya un videito muy entretenido, que se puede ver en Youtube. En él, se ve a su hija (a su izquierda, derecha nuestra) con quienes supongo son sus amiguitas. Un poco infantil, pero al mismo tiempo me pareció divertido.

“Fire And Gasoline” tiene buen sabor sonoro. Aquí Sean Kelly (Crash Kelly, Nelly Furtado) se destaca con un buen riffeo de guitarras eléctricas.
“50 Miles” es de un tiempo lento, con una onda algo country, country canadiense, ja!
El compacto viene con el aporte del experimentado ingeniero de sonido Ben Kaplan (Mother Mother, Hedley) mientras que en los Keyboard, el gurú John Webster (Bon Jovi, Aerosmith, The Cult) forma parte del combo, el cual se completa con John “Suertudo” Cody (marido de Lee) en batería y Dave Reimer en bajo.
Lo bueno es que la diva canadiense regresó al rock, después de orientarse al jazz en su última placa, aunque ésta tal vez no sea tan hard como sus ediciones anteriores. Pero lo mejor es que sigue entregando un producto serio, profesional, y lleno de emociones que se notan a lo largo de estas once piezas musicales.
Más info en: http://www.leeaaron.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*