RISE!

DYING OUT FLAME

“Shiva Rudrastakam”

(Xtreem Music)

dying out

Dying Out Flame es una banda de Nepal, uno de los pilares del Hinduismo junto a India. Así que no debería ser una sorpresa que este sea su fuente de inspiración. Dejando a un lado las influencias religiosas/espirituales, “Shiva Rudrastakam” es un álbum de Death Metal furioso y ese es el único criterio con el que debería ser juzgado. Las influencias son bastante claras aquí, ya que Dying Out Flame usa explosiones filosas con cierto toque de Hate Eternal, Nile y Krisiun. Dejando completamente de lado por ahora los cantos védicos y los instrumentos tradicionales, los patrones de los riffs son bastante brutales dependiendo de las armonías melódicas, y finales a lo Nile, pero mejor hechos que ellos en mi opinión. Una vez que el elemento de las influencias tradicionales aparece, la dimensión se amplía para incluir melodía como un componente interno.

La música religiosa del Sur de India o Carnática es una fuerza increíblemente poderosa, y Dying Out Flame canaliza un poco de esa energía en su estilo de Death Metal. La gente que no está expuesta a esta forma de música tal vez no la entiendan, y probablemente compararán esto con los patrones de Medio Oriente que se pueden encontrar en la música de Nile, lo cual está muy alejado de la realidad.
No recomendaría ningún track destacado, ya que el álbum dura 35 minutos y todos los temas fluyen muy bien, pero probablemente “Shiva Rudrastakam” y “Vayuputra” te volarán la cabeza. Dying Out Flame tiene un debut muy digno para prestarle atención entre todo el montón de Death Metal moderno que no vale la pena, ya que es una muy bien ideada combinación de técnica y alma.

Dipankar Mohanty.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*