RISE!

WHITE ZOMBIE

“It Came From NYC (Box Set)”

(The Numero Group)

White Zombie t came from NYC

Para los mas acérrimos amantes de White Zombie, sale esta perla que más de uno estaba esperando al menos de manera oficial y con un montón de material que sin dudas no ha sido accedido hasta este momento.
Como breve referencia de WZ, la agrupación nació en New York en 1985, con Rob Zombie y Sean Yseult como miembros fundadores.
Con salida el 3 de Junio en USA, a través de The Numero Group, “It Came From N.Y.C.” nos trae la primera época pre industrial de la banda más famosa de este género, White Zombie.
Aquí nos topamos con 39 temas del más puro noise rock, que no limita solo al noise rock, sino que se va a poder apreciar el psychobilly, garage rock y hasta punk.
Si bien es un estilo que no consumo demasiado, es imposible no destacar la magnífica calidad que tiene este compilado de todos los discos previos a la época metal.
El box set viene compuesto por tres CDs, remasterizados por el mismo Ivan de Prume, divididos de la manera que está extendida en la parte de la lista de temas.
A modo de resumen, puedo mencionar que el primero contiene material inédito de 1985 y 1986, de los EPs “Gods On Voodoo Moon” y “Pig Heaven” además del EP que sí fue editado, “Psycho-Head Blowout”.
El segundo compacto se compone por el primer CD propiamente editado, “Soul Crusher”.
A diferencia del otro boxset “Let Sleeping Corpses Die”, este “It Came From N.Y.C” se enfoca exclusivamente en esta primera etapa del conjunto y deja de lado la era metal, conteniendo mucho más material sonoro de esta etapa y por ende completo.
El último se compone por el que termina con este sonido noise, “Make Them Die Slowly”, y el EP “God of Thunder” que incluye el cover de Kiss del mismo nombre.

Hasta acá simplemente sería un buen compilado, con material raro e inédito, pero no más que eso.
Pasa que como nos ha tenido acostumbrados Rob, todo lo que se edita bajo su nombre tiene que ser de muy buena calidad y este es el mejor ejemplo.
Este paquete incluye un excelso libro de más de 100 páginas que contiene toda la historia del grupo, pero esta historia es un interesantísimo relato de cómo realmente vivieron en las primeras épocas.
Cómo Rob tuvo que dejar de estudiar y Sean trabajar doble para poder juntar unos pocos dólares para editar el primer corta duración. Cómo vivieron en una pocilga, su fanatismo por The Cramps y Misfits, dos claras influencias aquí audibles, y de vivencias fuera y dentro del escenario, como por ejemplo como fue el debut en el mítico CBGB.
Justamente Zombie relata “Prepararnos en el CBGB para tocar estuvo muy loco. Nunca había estado en un escenario por ninguna razón y odiaba la idea de estar en frente de la gente. Así que el hecho de que estaba haciendo esta banda, fue realmente una verdadera locura. Fue un momento de cambio en mi vida”.
Además, y esto parece un comercial de “cómprelo ya!”, el libro no solo contiene las portadas de la discografía que va de 1985 al ’89, hay una “camisetografía” (shirtography) con todas las camisetas del mismo periodo, que en realidad se extiende en este caso a 1990 y no a 1989 como en la parte musical.
Y para los que no solo siguen a White Zombie por la parte musical, sino por la parte visual, se han despachado con decenas de raras fotos y encima una sección de flyers de la misma era. Algo que evidencia la pasión de Rob por el arte oscuro y grotesco.
Insisto en que mi pasión por Zombie viene en la formación con la que hizo música industrial, pero como colección (que aun también se puede conseguir en MP3, así como en vinilo y en vinilo blanco, la edición verde era de solo 250 y se agotó) es algo que creo que todo amante del combo así como del genero no debería perderse. IMPRESIONANTE TODO! Los dejo para seguir leyendo la historia de White Zombie que sin dudas no encontrarás en Wikipedia.
Para más info: http://www.numerogroup.com/products/white-zombie-it-came-from-nyc

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*