RISE!

XANDRIA en Montevideo Music Box

Banda Invitada: CRYSTAL GATES

Martes 18 de Octubre de 2016

por Jorge Patacas

Dos días después del impactante show de los noruegos Mayhem en el mismo recinto, teníamos la oportunidad única de ver por primera vez en nuestro país a una de las bandas que más ha dado que hablar en el mundo del metal sinfónico en los últimos años: los alemanes Xandria, liderados por el guitarrista y fundador Marco Heubaum, quienes llegaban a tierras sudamericanas para presentar su más reciente EP, «Fire and Ashes» (2015).
Comenzando de manera muy puntual (punto a favor para la organización), Crystal Gates tomaría el escenario siendo la única banda nacional de la noche, ante una sorprendente recepción por parte del público que llegó temprano para no perderse ningún detalle. El quinteto realiza un metal sinfónico con influencias del primer material de Nightwish y After Forever, con muy buenas composiciones que contagian a la audiencia. Lo de telonear importantes bandas internacionales no era nuevo para ellos, ya que anteriormente han compartido escenario con The Gentle Storm en Buenos Aires y los alemanes Masterplan en Montevideo.

xandria

Su repertorio estuvo compuesto en su mayoría por temas de su primer EP «A Quest For Life» (masterizado por Mika Jussila en los Finnvox Studios de Finlandia), aunque también hubo lugar para temas nuevos, dando todos un 100 % de sí para estar a la altura de las circunstancias (lo del baterista Gastón Lorenzo esa noche es digno de destacarse). Muy buena presentación que dejó a los presentes listos para lo que vendría minutos después.
Con el telón de fondo que incluía la portada de su disco «Sacrificium» (2014), los cuatro músicos alemanes y la vocalista holandesa Dianne van Giersbergen salieron a escena para hacer un recorrido por toda su discografía y satisfacer al puñado de fans que se hicieron presentes esa noche.

Si bien el público se mostró algo tímido en un principio, la propia Dianne con su carisma se encargó en pocos minutos que el mismo participara más del show. En este aspecto, fue muy importante la actitud del bajista Steven Wussow (miembro desde 2013) quien no dejó de arengar al público y moverse por el escenario toda la noche, mientras que Heubaum, más estático a pesar de ser quien lleva las riendas de la agrupación desde su formación en 1997, tuvo su mayor momento de protagonismo al jugar con el público mientras tocaba algunos riffs de guitarra.
El set estuvo compuesto por temas de todos sus discos, incluyendo «Nightfall», «The Undiscovered Land» (dedicada a los lugares en los que no habían estado anteriormente, como Uruguay) y «Dreamkeeper» pertenecientes a «Sacrificium», el primer álbum grabado junto a Dianne en voces en 2014, mientras que clásicos como «Ravenheart» fueron de los más celebrados de la noche.
Con «Cursed», la banda se retiraría del escenario ante una audiencia que a esa altura los ovacionaba coreando su nombre.
Segundos más tarde, los cinco músicos volverían a salir a escena para los bises, compuestos por «The Nomand’s Crown» y «Valentine», donde demostraron más que nunca su buena relación y cómo se divierten sobre las tablas. Particularmente en un momento Dianne le acerca el micrófono al guitarrista Philip Restemeier y este le hace señas de que no puede cantar. Luego este le devuelve la broma mostrándole la guitarra para que la toque, lo que provocó la risa de Dianne mientras estaba cantando, danod una muestra más de naturalidad en el escenario, lo cual siempre es un punto a favor en la percepción de la audiencia, cerrando así un show que derrochó calidad y buen gusto como cada composición de Xandria.

 

SETLIST CRYSTAL GATES

01- A Quest For Life
02- The Soul Of Rain
03- Nightmare
04- Dreamers
05- Pirates
06- Motherland
07- Breath
08- Wild Sons Of The Earth

 

SETLIST XANDRIA

01- Nightfall
02- Blood On My Hands
03- Unembraced
04- Forevermore
05- Now & Forever
06- Until The End
07- Dreamkeeper
08- The Undiscovered Land
09- Stardust
10- Ravenheart
11- Voyage Of The Fallen
12- Cursed

Bises:
13- The Nomad’s Crown
14- Valentine

 

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*