RISE!

KRISIUN en Bluzz Live

Bandas Invitadas: NERVOCHAOS (Brasil) – ECIVRESOTUA – APNEUMA

Viernes 10 de Marzo de 2017

por Jorge Patacas

Luego de aquel recordado show en el 2008 en el viejo Complejo Troya (actual Montevideo Music Box), los brasileños Krisiun finalmente regresarían a Uruguay en la primer fecha de metal extremo internacional del año, y no lo harían solos, ya que sus compatriotas NervoChaos fueron parte de la gira sudamericana de presentación de «Forged In Fury» (2015), último trabajo editado por los hermanos Alex Camargo (bajo y voz), Moyses y Max Kolesne (guitarrista y baterista respectivamente).
Aproximadamente unas 150 personas ansiosas de escuchar el más puro Death Metal se hicieron presentes en Bluzz Live en una noche para el recuerdo, no solo por la calidad de las bandas, sino por la atmósfera que se respiraba, con un público que respondió en todo momento haciendo pogo y headbanging, tanto con las bandas brasileñas como las locales, lo cual es válido destacar.
La primera banda en subir al escenario fue Apneuma, quienes están teniendo un gran año, preparando su segundo disco de estudio, presentándose en el Wacken Metal Battle Uruguay y compartiendo escenario con bandas como Hatebreed y Vital Remains, además de lo que fue esta noche con Krisiun. Su nueva formación como quinteto, permite que Gerardo Techera esté libre de su guitarra para concentrarse únicamente en sus tareas como vocalista y frontman, moviéndose algo más sobre el escenario, aportando más desde el punto de vista del show, mostrando la banda en general una mayor energía y contacto con la audiencia, por lo que sin dudas ha sido un cambio para bien. Su set consistió en presentar lo mejor de su disco debut «New World Dissolution» (2015), así como también el tema «Heartmageddon» de su nuevo disco «Beyond The Depths».

La segunda y última banda nacional de la fecha fue Ecivresotua (Autoservice escrito al revés, para los que no lo sabían), quienes combinan elementos del Death y el Grindcore con algunos toques melódicos, tal es el caso del corte «Instrumentos del Engaño», pero siempre manteniendo lo extremo al frente y preocupándose también por el show, algo que indudablemente han mejorado con los años. El elemento caótico nunca falta en las presentaciones de la banda, tanto en lo brutal de sus composiciones como en los gestos y movimientos de sus integrantes, incluyendo al tecladista Tío que en el momento menos pensado sale corriendo hacia el público para arengarlo y luego regresa a su puesto.
Luego de una muy buena recepción por parte de los presentes, Ecivresotua dejaría su lugar a los brasileños NervoChaos, quienes regresaban una vez más a nuestro país, habiendo sido la anterior el año pasado cuando compartieron gira con los irlandeses Gama Bomb, presentándose en esta misma sala.
Para esta ocasión, el cuarteto constituido por Edu Lane en batería, Thiago Anduscias en bajo, Cherry en guitarra y Lauro Nightrealm en guitarra y voz, no solo venía a mostrar lo mejor de su carrera, sino también a promocionar parte de su nuevo álbum de estudio «Nyctophilia», que se editaría al mes siguiente a través de Greyhaze Records.

Los NervoChaos no se hicieron desear y salieron a demoler Bluzz Live con brutales cortes como «Mark of the Beast» y «Shadows of Destruction», ante un público que estaba recibiendo lo que fue a buscar ese viernes por la noche, y respondía acordemente. «Ad Majorem Satanae Gloriam» y «Moloch Rise» fueron los dos temas nuevos presentados, mientras que algunos de los mejores momentos estuvieron en «For Passion Not Fashion» (toda una declaración de principios), «Pazuzu is Here» y «Pure Hemp», la elegida para cerrar su presentación, en la cual una vez más descargaron todo su poderío. La interacción con la audiencia y el agradecimiento una y otra vez a la misma ya son características de una banda que aún en el underground ha crecido y ha girado por todo el mundo, reivindicando la excelente imagen que tiene el metal extremo de su país en el mundo.

Finalmente, los tres hermanos que tocan juntos desde 1990 (parece increíble que Krisiun esté cerca de cumplir 30 años de carrera!) se apoderarían del escenario para hacer lo que mejor saben hacer: Death Metal de la vieja escuela sin concesiones. La aplanadora que forman Alex, Moyses y Max se llevaría todo a su paso una vez más, comenzando curiosamente con material antiguo como «Kings of Killing» de su segundo disco «Apocalyptic Revelation» (1998) para luego recorrer parte de su discografía. Así le siguieron la genial «Combustion Inferno» de su «Southern Storm» (2008) y «Scars of the Hatred», el corte de difusión del mencionado último disco «Forged In Fury», cuyo videoclip fue grabado en el festival Party.San Metal Open Air 2015, donde RISE! estuvo presente. Al término de cada tema, Alex se tomaba unos segundos para dirigirse al público en español, y presentaba el siguiente tema para que la masacre continuara, y así llegó «Ways of Barbarism», con excelentes solos de guitarra por parte de Moyses, y minutos más tarde llegaría el turno de destaque para esa ametralladora humana que es Max Kolesne, mediante un perfecto solo de batería.
Cerca del final del set, Alex nos avisa que era momento de rendirle tributo al más grande, y pregunta a la audiencia quien es el más grande, y acto seguido arremetieron con el clásico «Ace of Spades» de Motorhead en homenaje al fallecido Lemmy, en una más que correcta versión que desató un pogo infernal en el recinto. Y para no decaer, enseguida llegó la brutal «Conquerors of Armageddon» del clásico disco del mismo nombre editado en el año 2000, poniendo punto final con la devastadora «Black Force Domain», el primer tema del primer disco editado en el ya lejano año 1995.
Como ya nos tiene acostumbrados, Krisiun dejó una vez más todo en escena, dejando más que satisfechos a sus seguidores. Esperemos que se concrete una tercera visita pronto!

 

SETLIST APNEUMA

01- Left Unaided
02- Heartmageddon
03- Recluded and Numbed
04- Postmodern Slavery
05- Alienation In The Panopticon
06- New World Dissolution

 

SETLIST ECIVRESOTUA

01- Seducción al Filo de la Vigilia
02- Anatomía de un Trozo de Mierda Humano
03- Instrumentos del Engaño
04- Despiadado Hasta El Final
05- La Perfección de Dios
06- Espora Cavernícola
07- Amor Platónico Subnormal

 

SETLIST NERVOCHAOS

01- Intro
02- Mark of the Beast
03- Shadows of Destruction
04- Ad Majorem Satanae Gloriam
05- The Urge To Feel Pain
06- Moloch Rise
07- For Passion Not Fashion
08- From Below And Not Above
09- The Devil’s Work
10- Mind Under Siege
11- Total Satan
12- Mighty Justice
13- Pazuzu is Here
14- Pure Hemp

 

SETLIST KRISIUN

01- Kings of Killing
02- Combustion Inferno
03- Scars of the Hatred
04- Blood of Lions
05- Ways of Barbarism
06- Ravager
07- Drum Solo
08- Descending Abomination
09- Ace of Spades (Motorhead cover)
10- Conquerors of Armageddon
11- Black Force Domain

 

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*