MAXINE
«Back To The Garden»
(Angelina Records)
La sensual Maxine Petrucci regresa después de “Titania” (2005) y “Don’t Hate Me” (2008), con más creatividad con este nuevo disco “Back To The Garden”.
Maxine ha llegado a hacerse notar tras su banda Madam X, en la que incluía a su hermana, la baterista de Vixen, Roxy Petrucci y también ha tenido en sus filas al vocalista de Skid Row, Sebastian Bach.
Un par de décadas después, la morena sigue deleitándonos con su hard rock, y si bien mi memoria es deplorable y no me deja recordar lo que hizo en su disco anterior, “Back To The Garden” viene acompañado por gran personalidad, por parte de la guitarrista y compositora.
Si bien el estilo que predomina es el rock duro, la manera de vocalizar en este álbum es lo que más me llama la atención.
Petrucci lo hace de una manera que me recuerda un poco a Nina Hagen o más bien a Siouxsie Sioux, con algunas disonancias que al menos a mi me parecen bien creadas.
“Back to the Garden” y “Out of Whack” componen el lado más fuerte de esta producción siendo ambos mis favoritos.
“Pink Angels” es bastante duro como para decir que es New Age, pero por el modo de cantar, podría llegar a considerarse una buena combinación de la suavidad del new age, con la crudeza del rock.
“Ginger Man” desarrolla el lado más bluesy del compacto, con la inclusión de teclados.
Por el lado instrumental, el guitarreo al comienzo de “Wtf” y al de “Harsh My Gig” son más bien orientados a un metal cuasi sinfónico thrashero.
Qué bien se extiende en lo musical Maxine, cierto?
Habiendo tocado junto a Warrant, Ronnie James Dio, Doro Pesch y Slaughter, entre una extensa lista de shows de otros grandes rock stars, la sexy artista radicada en Michigan sigue ofreciendo su arte con un compacto en formato digipack y de reluciente arte de tapa.
Más Maxine? Pincha aquí: https://www.facebook.com/pages/Maxine-Petrucci/10150107829040788
Lucas Gordon.