Reviews de CD’s: DEMONS AND WIZARDS – «Touched By The Crimson King»

 

DEMONS AND WIZARDS – «Touched By The Crimson King»

(SPV)

 

demonsandwizards.JPG

 

Luego de una larguísima espera de cinco años, Hansi Kursch y John Shaffer vuelven a su proyecto Demons & Wizards con «Touched By The Crimson King».
Como fanático incondicional tanto de Blind Guardian como de Iced Earth (pre Horror Show), la sola idea de juntar a estos 2 mostros me parece dulce ambrosía de los dioses, pero debo decir que esta segunda entrega de los demonios y los brujos me parece un poco más floja que su homónimo disco debut.
Tal vez sea yo, pero realmente Shaffer necesita un poco de más de inspiración, por que a pesar de que su riffeaje sigue tan contundente y sólido como siempre, el escucha ya esta cansado de las mismas tripletas una y otra y otra vez.
El disco se abre con «Crimson King», un tema del montoncito que tal vez hubiese estado mejor ubicado a la mitad del disco, su efectividad como tema de arranque me parece más bien nula, por suerte el tema es salvado por una ejecución perfecta y una parte media realmente excelente.
Continuamos con «Beneath These Waves», un tema más redondito que el primero y muy parejo, pero sigue sin sorprender. «Terror Train» nos aplasta con ese riff semejante a una locomotora y la embriagadora voz de Hansi Kursch nos desplaza hacia el mundo de la Torre Oscura (saga de Stephen King de la que tratan muchos de los temas del disco), en esta canción realmente sale a relucir el lado Iced Earth de la banda, casi me la puedo imaginar cantanda por Barlow, el ex-cantante de Iced Earth…
Las cosas levantan de manera alevosa con «Seize The Day» que es fácilmente el mejor tema del disco, una semi-balada electro-acústica llena de emoción que nos regala una melodía casi perfecta, con un coro lleno de capas de voces intercaladas del mismo Kursch….
«The Gunslinger» sigue narrándonos la historia de la Torre Oscura desde el punto de vista de su protagonista, el tema comienza de una manera muy suave y sosegada, con una atmósfera cargada de misterio, para luego explotar en una tormenta guitarrera muy en el estilo de «Heaven Denies» de su disco debut.
«Love’s Tragedy Asunder» es sin duda el mejor tema del album junto a «Seize The Day». Un tema mid-tempo con un riff que enarbola el estandarte del Heavy Metal alto en el cielo.
La obligada baladita se encuentra en «Wicked Witch», bonita y todo eso, aunque un tanto predecible. Pero las baladas de Demons & Wizards y de Blind Guardian tienen el privilegio de contar con LA voz, Hansi Kursh es un ejemplo a seguir para todos los cantantes. En fin un tema menor, pero disfrutable. Siguiente!!
«Dorian», el tema más heavy del disco, muy bueno, lleno de cambios y con Shaffer luciéndose con esos riffs repetitivos pero contundentes y efectivos. Otro de los mejorcitos.
«Down Where I Am» es un tema muy bueno, tal vez un poco cursi pero muy bueno en fin, mezclando sin problemas partes light con partes más heavys brindándonos un buen penúltimo tema.
El disco se cierra con un cover de una canción realmente clásica, a la usanza de su disco debut que cerraba con el cover de Cream «White Room», solo que la banda «covereada» en esta ocasión es Led Zeppelin con su «Immigrant Song», una manera excelente de cerrar el disco.
En definitiva un disco muy bueno, algo repetitivo, que se fortalece a la altura del cuarto tema. Una consolidación para la banda, pero esperemos que la variedad asome su carita en el tercer disco…si es que hay alguno.

Marcelo Rodríguez.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*