RISE!

hammerfall2.jpg

 

 

Las bandas ya consagradas no necesitan presentación, y si hablamos de Heavy/Power Metal europeo, no podemos dejar de nombrar a los suecos Hammerfall, quienes han editado su sexto álbum de estudio durante el 2006, al cual titularon “Threshold”. Su bajista, Magnus Rosén, accedió a esta entrevista con Rise!, la cual fue relativamente corta, debido a que se encontraba en un hotel de Oslo, Noruega pronto para salir a tocar en dicha ciudad en el marco de su gira de presentación del disco. Magnus habló del nuevo trabajo de la banda, de su pasado, sus actuales proyectos paralelos, y por supuesto se le preguntó que recordaba de su presentación en nuestro país en el año 2001.

R: RISE!
MR: Magnus Rosén

R: – Hola Magnus, un placer poder hacer esta entrevista contigo! Cómo y dónde estás ahora?

MR: Estoy en Oslo en una habitación de hotel. Esta noche daremos nuestro cuarto show de la gira mundial.

R: – Comencemos hablando de “Threshold”, cómo fue el proceso de grabación? Cuánto tiempo estuvieron en el estudio?

MR: Siempre hasta hoy en día comenzamos por la batería. Luego de que Anders (N. del Ed.: Johansson, baterista) termina, es mi turno de grabar el bajo. Nunca nos encontramos en el estudio. Luego de mí, los demás empiezan a trabajar con las guitarras y las voces. Así que estos tres tipos se quedan en el estudio por mas o menos cinco semanas. Anders y yo grabamos nuestras cosas en pocos días!, luego abandonamos el estudio. Más la mezcla, las grabaciones llevan alrededor de siete semanas.

R: – Cuáles pensás que son las principales diferencias entre este álbum y los anteriores?

MR: No lo se, quizás alguna diferencia en el sonido, la mezcla, y las canciones son nuevas pero en el mismo estilo.

R: – Qué es lo que esperan lograr con este nuevo álbum?

MR: Una buena gira con mucha gente feliz por venir a vernos (risas).

R: – Cuando los músicos hacen un nuevo álbum, siempre dicen que es su mejor álbum hasta ahora. Sentís eso con respecto a “Threshold”?

MR: Pienso que “Glory To The Brave” y “Legacy of Kings” son mis álbumes favoritos.

R: – Todos saben que Joacim y Oscar son los principales compositores en la banda, pero esta vez tanto vos, como Stefan y Anders estuvieron más involucrados en el proceso de composición?

MR: No!

R: – La mayor parte de sus temas son pegadizos, cada vez que escucho un álbum de Hammerfall, se me quedan pegados los temas durante el resto del día, así que mi pregunta es cómo hacen para elegir cuál será el primer single de un álbum?

MR: Oscar y Joacim deciden esto antes de comenzar a grabar los temas. Ellos eligen el tema que piensan que es mejor para un single.

R: – Contanos algo acerca del video de “Natural High”, dónde fue filmado y quién fue el director?

MR: Fue filmado en Belgrad! Fue muy bueno trabajar con este equipo de filmación! Pienso que hicieron un buen trabajo! Nos llevó un día para grabarlo, más varios días para el equipo de filmación.

R: – Tenés algún tema favorito en particular de este álbum? Por qué?

MR: “The Fire Burns Forever”. Pienso que es un buen tema de Hammerfall.

R: – Hace un tiempo atrás filmaron un video con el equipo nacional Sueco, y luego de eso tocaron “The Fire Burns Forever” en vivo en la ceremonia del European Athletics Championship en su país, cómo surgieron estas oportunidades?

MR: Hicimos un video con el equipo de curling hace un año. Así que la misma compañía nos pidió que hagamos de nuevo algo con estos atletas.

R: – Hablemos un poco de tu pasado, cuándo comenzaste a escuchar Metal? Cuál fue tu primer banda y cuáles eran sus influencias?

MR: Fue a fines de 1978. Me gustaba Deep Purple, Black Sabbath, Kiss, Judas Priest, etc.. La primer banda con la cual grabé fue Shame. Mis influencias en estos días son de músicos que componen música desde su corazón, eso me inspira. No tiene que ser un bajista necesariamente.

R: – Recordás cuál fue el primer concierto que fuiste como fan? Y el último?

MR: Alice Cooper fue mi primer concierto. El último fue ayer cuando toqué con Hammerfall (risas).

R: – Estuviste en varias bandas antes de unirte a Hammerfall, una de ellas fue Billionaires Boys Club donde tocaba Anders también, qué pasó con esa banda? Por qué se separaron?

MR: El cantante Marc Boals pidió mucha plata para la gira en el último segundo, si es que tengo la información correcta, así que todo se fue al tacho. Eso fue triste porque era una gran banda!

R: – Lanzaste algunos álbumes como solista en el pasado, tenés planes de lanzar algún otro?

MR: Haré mi quinto trabajo como solista ahora. Comencé a grabar antes de la gira! Será una fusión de Funk, con algunos invitados muy buenos. Más hacia fines de año editaré el sexto trabajo solista con parte de la Swedish National Symphonic Orchestra! Así que estoy algo ocupado (risas).

R: – En tu página web vi que hay algunas fotos tuyas tocando como solista en un show de caridad en Sudamérica, cómo fue esa experienciapara vos?

MR: Fue un placer! Hice eso antes en Brasil y Perú, además de Suecia. Pienso que es una buena manera de vivir, dar y recibir.

R: – Qué nos podés contar sobre tus otros proyectos, Arose y X-World/5?

MR: X-World/5 es un nuevo proyecto que formé junto a algunos muy buenos músicos. Es Heavy Metal 2007. Nuevo y fresco. Espero que puedan ver a esta banda en el futuro. Por favor chequeen http://www.x-world5.com y http://www.xworld5.com

R: – Estás involucrado en algún otro proyecto actualmente?

MR: Sí, mis trabajos solistas de bajo, X-World/5, y algunos shows de caridad, además de algunas cosas con la Opera House en Gothenburg.

R: – Volviendo a Hammerfall, qué recuerdan de su show en Uruguay en el 2001? Qué recordás del público?

MR: El público fue muy bueno, además de toda la gente que conocimos! Espero que podamos volver algún día.

R: – Tuviste algo de tiempo para visitar lugares durante esa gira?

MR: Sí, visité varios lugares en toda Sudamérica! Me gustaron (risas).

R: – Conocés alguna banda Uruguaya o Latinoamericana?

MR: Conozco a Angra además de algunas pocas bandas más, son muy buenos.

R: – Hablando de las giras, hay algún lugar en particular del que te haya quedado algún recuerdo en especial?

MR: Es bueno poder ver todos los lugares.

R: – Tenés algún tema favorito para tocar en vivo?

MR: “Legacy Of Kings”. Lo siento pero tengo que salir corriendo para el concierto con Hammerfall ahora mismo! Muchas gracias por la entrevista!

Jorge Patacas.

hammerfall7.jpg

DISCOGRAFIA DE HAMMERFALL

Glory To The Brave – 1997
Legacy Of Kings – 1998
Renegade – 2000
Crimson Thunder – 2002
One Crimson Night – 2003 (En Vivo)
Chapter V: Unbent, Unbowed, Unbroken – 2005
Threshold – 2006

Tags: , , , , , , , , ,

Un Comentario en “Entrevista: HAMMERFALL”

  1. Detsu-Kun dice:

    Muy buena entrevista !!!!

    Arriba Hammerfall !!!!

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*