RISE!

Nightfall Symphony es una banda de nuestro país formada en 2001. Formados por Pablo Bello en guitarra, Leonardo Perretta en bajo, Martín Sergio en violoncello y voz, Joaquín Baranzano en teclados y Guillermo Sergio en batería, la propuesta de la banda se acerca al heavy y el power metal con bastantes toques progresivos. Han tocado en varios escenarios de Montevideo y el próximo 23 de diciembre se estarán presentando en el Teatro El Tinglado junto a Drama y Delirio y Ecliptica. En esta entrevista, su tecladista Joaquín Baranzano nos cuenta sobre la historia de la banda, su propuesta y sus planes futuros entre otras cosas.

R: RISE!
JB: Joaquín Baranzano

R: – Contanos un poco la historia de Nightfall Symphony

JB: Bueno… en realidad yo no soy el fundador de la banda; los únicos que quedan de la primer formación son Pablo Bello (guitarra) y Leonardo Perretta (bajo). Podría contarte desde que entré hasta ahora…
Yo entré en octubre del 2001 reemplazando a mi primo (Imrahil Bejar, ex-tecladista), quien por problemas personales se fue del país.
En ese momento la banda era totalmente instrumental, formada por: guitarra, bajo, batería (a cargo de Martín Trías quién también en el 2004 se va del país) y violoncello (ejecutado por Martín Sergio, actual vocalista y cellista de la banda) y obviamente yo sumándome a los teclados

R: – Como dijiste la banda al principio era 100 % instrumental y ahora incluyeron un vocalista, por qué decidieron incluirlo?

JB: En realidad desde un principio la idea era tener un vocalista acorde a la banda. Esto fue una larga búsqueda, ya que consideramos que la voz de una banda es gran parte de su personalidad y un punto muy delicado en cuanto a las críticas.
Martín tomó el rol de vocalista a mediados del 2004 luego de haber probado a varias personas de muchos estilos.

R: – Han grabado algún material con él?

JB: No, aún no, y estamos en miras de hacerlo en Enero o Febrero del 2006, ya que el único material que tenemos grabado es un tema instrumental (“Landscapes From The Past”) de principios del 2004, en el cual el batero actual (Guillermo Sergio) no participa todavía, ya que él se integra la banda a mediados de ese año…

R: – Cuáles son sus principales influencias?

JB: Bueno, qué puedo decir? No me gustaría nombrar ninguna banda, ya que no queremos copiarle a nadie. Solo puedo decir que intentamos hacer música para atrapar a todo tipo de público.
Partimos del metal para hacer algo muy melódico con influencias de todo tipo. Nos gusta mucho la música, queremos que se note, y sin duda nos encanta compartirla con quien esté dispuesto a escucharla. A mi criterio es todo energía…

R: – A qué edad empezaste a tocar el teclado y dónde estudiaste?

JB: Yo empecé a estudiar piano a los 5 años con una vecina. Luego seguí pasando por varios profesores hasta dar con el actual, Pablo Rilla, un excelente docente al cual aprecio mucho y he aprendido montones con él.
A la par de eso, estudio en el ciclo básico de la Escuela Universitaria de Música…. en realidad todavía no respondí la pregunta, ya que teclado no abarca lo mismo que piano. Empecé a tocar teclado cuando entré a Nightfall Symphony, cuando tenía 12 años. Y aprendí por la mía, escuchando mucha música.
Tecladistas como Janne Warman (Children Of Bodom) y Jordan Rudess (Dream Theater) son los que más me han cautivado hasta ahora.
Aclaré lo de piano y teclado, ya que la técnica del piano me ayudó mucho con lo siguiente.

R: – Volviendo a la banda, como es la respuesta del público en sus shows?

JB: Y… hay de todo, pero en general la respuesta es buena, a la gente le gusta lo que hacemos. Es raro pararme en el lugar del público ya que nunca voy a conocer exactamente su opinión, y no quiero arriesgarme a errarle, pero creo que algo les mueve lo que hacemos.
A mí me encanta el público, me gusta que me vengan a saludar y que cuando algo sale bien o mal me lo digan sin problema alguno. Creo que la gente que va a nuestros shows es gente que va a escuchar, totalmente. Aunque también me gusta levantar el puño para que griten “hey!” y salten y que haya una buena respuesta.

R: – Qué creés que le falta al metal en Uruguay?

JB: …Yo creo que le falta atención. Los medios de difusión no mueven mucho esto, ya que no es algo que se venda mucho acá. Ojo!, no quiero dejar de lado a algunas radios y revistas como ésta que hacen lo imposible por levantar al género en el país. Veo que hay muchas ganas de sacar esto adelante, y vamos a terminar haciéndolo. El problema es que vivimos en un medio muy pequeño, y es difícil salir a flote con esto.
Faltan escenarios! Vivimos tocando en antros donde no suena nada bien, ni el público está cómodo, exceptuando algunos escenarios, claro.

R: – A qué apunta Nightfall Symphony de ahora en más? Cuáles son sus planes futuros?

JB: Principalmente grabar. Poder sacar nuestro disco, y eventualmente los que sigan también.
Seguir tocando como siempre; es eso los que nos da más energía y ganas de continuar. Nos encantaría tocar afuera, hacer una buena gira. Y sin duda, divertirnos como siempre lo hacemos. Tener más tiempo para trabajar juntos y poder vivir de esto, eso ya sería un sueño jeje.
Lo más lindo de todo es ver como pasa el tiempo y seguimos haciendo la música que nos gusta, todos juntos.

R: – Gracias Joaquin por la entrevista, por último me gustaría que le dejaras un mensaje a los lectores de Rise!

JB: Ok, sigan escuchando mucha música, que es lo más grande que hay! Denle para adelante a lo que realmente quieran hacer, y bueno, los invito a todos a escucharnos el próximo 23 de diciembre (la propaganda tenía que estar!).
Gracias a Rise! por darnos la mano que nos da, y en serio escuchen MUCHA MÚSICA! que hay un montón para disfrutar.
Feliz navidad! Un saludo de parte de todo Nightfall Symphony.

Jorge Patacas.

dibujo45.JPG

DISCOGRAFÍA DE NIGHTFALL SYMPHONY

Landscapes From The Past (DEMO) – 2004

Tags: , , , , , , ,

Un Comentario en “Entrevista: NIGHTFALL SYMPHONY”

  1. AnyMetaL666 dice:

    HOLA CHIKOS!KE LINDO SOOOOONNNNN X DIOSSS!DECERIA TENERLOS AL LADO JAJA….MIS METALEROS 😛 JIJIJI…MI MSN ES SLIPKNOT_666_ANY@HOTMAIL.COM SI KIEREN AGREGENME!!!!!!!!LOS KIERO JA

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*