RISE!

nightkarnation1.jpg

nightkarnation2.jpg

 

El pasado Domingo 25 de Noviembre, la banda argentina Nightkarnation visitó nuestro país (ver reseña del show en esta misma edición) en el marco de la gira que está llevando a cabo por varios países de latinoamérica junto a la banda canadiense Slaotvean. Luego de culminado el show, RISE! entrevistó al vocalista de la banda, Diego Sañudo, quien nos cuenta la historia de Nightkarnation, la situación en la escena extrema de su país, la gira junto a los canadienses y los planes de cara al futuro.

RISE!: – Bueno, primera vez en Uruguay, qué te pareció la respuesta del público?

Diego Sañudo: Bueno, es primera vez en Uruguay, y primera vez fuera de Argentina, así que teníamos muchas expectativas, muchas ganas de salir a ver que onda, y la verdad es que quedamos muy contentos porque se notó que hay muchísimo más aguante que de donde venimos nosotros que es Buenos Aires. Quedamos muy contentos con el aguante, la actitud y las ganas de la gente.

R: – Tenían alguna referencia de lo que era la respuesta del público acá?

DS: Lo que siempre destacan en nuestro país es la respuesta del norte argentino, pero de Uruguay la verdad es que no teníamos referencia de otras bandas porque nunca hablamos con alguna banda que haya venido para acá, pero sinceramente estamos muy conformes con lo que vimos.

R: – Habían escuchado alguna banda de acá más allá de Musspellheim?

DS: Mirá, yo en el 2005 con mi banda paralela, Demon’s Flesh, toqué con Vlesdly, donde también toca Caníbal. Ellos tocaron allá, así que esa es la banda que conocía de Uruguay.

R: – Durante el show dijiste que allá es un desastre la organización de este tipo de shows, a qué cosas te referías puntualmente?

DS: Por ejemplo, la actitud de los organizadores siempre es una actitud «cagadora» por así decirlo. No tienen interés, no les interesa las bandas, ni la gente, simplemente lo que quieren es ganar guita. Además también el recibimiento por parte de ellos, la mala onda de su parte, viene por ese lado…

R: – Contanos un poco, cómo se inicia Nightkarnation?

DS: Nightkarnation se formó en el 2002 en el norte de Florida, en Estados Unidos, lo empecé yo solo como un proyecto solista. Igual quería hacer una banda, pero no encontré los músicos adecuados en esa época, así que estuve dos o tres años grabando EP’s yo solo, demos haciéndolos yo mismo, ediciones piratas, hasta que volví a Argentina y ahí empecé a buscar músicos. En el 2004 pasé por varias formaciones pedorras, hasta que en el 2005 encontré a Nico en la batería y a Seba en el bajo, y ahí se consolidó una formación muchísimo más estable y empezamos a tocar a full, y bueno, acá estamos haciendo una gira en el 2007.

R: – Qué material tienen editado hasta ahora y cómo se puede conseguir acá en Uruguay?

DS: El material que tenemos es principalmente los dos últimos EP’s, porque las demos viejas ya están agotadas y no se pueden conseguir, salvo por internet si se las bajan. Pero los dos últimos EP’s, «Impending Hell» del 2006 y «Hell Overdose» del 2007 se pueden conseguir a través de nuestras fechas. El tema es que los editamos bajo un sello under que es Saith The Lord Records que prácticamente lo fundamos nosotros. Por ahora los pueden conseguir en nuestras fechas, o enviando un mail a nightkarnation@hotmail.com y ahí vemos si es de otro lugar si lo mandamos contra reembolso, vemos como hacemos.

R: – Cuáles eran sus principales influencias cuando recién comenzó la banda?

DS: Bueno, no queremos colgarnos de un género específico ni de una banda específica. No nos consideramos ni True Black Metal ni Black Metal Melódico ni nada de eso, así que cuando escuchan Nightkarnation es una fusión de lo que nos gusta a cada uno. Aparte también lo ven en la imágen de la banda, que tampoco es marcada, no nos pintamos de blanco ni nada por el estilo, tocamos con bermudas así que toda la pose de Black Metal sinceramente nos chupa un huevo. Si te gusta que el Black Metal se expanda y no sea monótono está todo bien.

R: – Por qué el nombre Nightkarnation?

DS: Nightkarnation es una combinación de dos palabras, «Night» que quiere decir «Noche», y «Karnation» de «Reincarnation» que quiere decir «Reencarnación». Así que sería «Reencarnación De La Noche». El nombre se me ocurrió cuando formé la banda en el 2002, en Estados Unidos, en una ciudad completamente cristiana y cerrada, en la cual no hay vida social, así que estando en la noche dije «tengo que hacer Black Metal», y así surgió.

R: – Como decías recién, viviste en Estados Unidos por un tiempo y decidiste volver a Argentina, por qué decidiste volver?

DS: Bueno, en ese entonces yo era menor de edad y me mudé con mi familia. Las cosas económicamente estaban perfecto allá, pero la vida social no existía, así que aguantamos tres años y decidimos volver.

R: – Cómo ves a la escena extrema en Argentina? Recomendarías alguna banda de allá?

DS: Bueno, la escena del Black y del Death en Argentina es bastante pobre, pero está empezando a haber una unión entre esas bandas extremas porque también hay un poco de competencia con otro tipo de bandas que son más tirando al metal yanqui como Lamb Of God y todas esas bandas que son banditas que tienen un poco más de plata y son un poco caretas, y arman un poco de lío en la escena al pedo. A lo que voy es que no es que la escena va a crecer o no por el hecho de que haya más gente, yo creo que si el país crece la escena va a crecer, es simplemente eso. Creo que un claro ejemplo fueron las últimas elecciones de Argentina que eso te dice lo que es el país y como va cuesta abajo cada vez peor.

R: – Se dice que hubo ciertos arreglos en algunas provincias…

DS: Sí, que hubo chanchadas, trampa, pero igualmente por más que no hubiera existido trampa, creo que hubiera salido igual por la mentalidad que tiene el país lamentablemente… así que creo sinceramente que no tiene solución.

R: – Bueno, como decías hace un rato, es su primera vez en Uruguay, hace unas horas que están pero en este rato vieron algo que les haya llamado la atención o les haya gustado?

DS: Mirá, lo que pasa es que venimos de tocar viernes, y sábado, aparte de dos puntas re diferentes, tocamos el viernes en Mar del Plata, y el sábado en Capital, y ahora domingo en Montevideo, así que venimos durmiendo tres o cuatro horas por día, estamos hechos mierda, así que hoy llegamos, nos tiramos un rato, nos recibieron los chicos re bien, comimos algo, y la verdad es que no vimos mucho. Nos quedamos un día más, así que esperemos que mañana podamos ver más a ver que onda.

R: – Y por dónde sigue la gira después de Montevideo?

DS: Bueno, la semana que viene ya arrancamos para el norte de Argentina, Tucumán, Salta, Jujuy… y luego partimos para Bolivia y Perú.

R: – Cuáles son sus planes luego de esta gira? Ya tienen compuesto algo de material para un próximo trabajo?

DS: Sí, para el año que viene vamos a seguir trabajando en lo nuevo. No sabemos si va a ser un LP o un nuevo EP, lo que pasa es que nosotros nos venimos manejando con demos y EP’s, y yo estoy bastante cómodo laburando así.

R: – Cuánto tiene que sacrificar uno para lograr grabar un LP en Argentina?

DS: Todo, la vida, un año de trabajo. Entonces ese es el tema, creemos que no vale la pena cuando logramos un muy buen sonido grabando nosotros independientemente con computadora. La única cagada es tener que programar batería que no se si es algo real pero creemos que el batero toca lo que programa así que está todo bien.

R: – Bueno, para terminar la entrevista, querés dejarle un mensaje a todos los lectores de RISE!?

DS: Sí, la verdad estoy sorprendido por el aguante uruguayo. Pueden visitar nuestro myspace en http://www.myspace.com/nightkarnation ya que ahí siempre está lo más nuevo de la banda. Después en algún momento del año que viene vamos a estar renovando nuestra página web que es http://www.nightkarnation.com.ar en la cual vamos a hacer un nuevo diseño, el viejo no estaba mal pero vamos a renovar todo. Y bueno, si alguno se quiere venir a Argentina a alguna fechita que vengan a vernos, porque a Uruguay no creo que vengamos por un tiempo, vamos a tratar de venir una vez por año, pero bueno, si tienen oportunidad vengan que siempre vamos a dar todo de nosotros.

R: – Muchas gracias por la nota.

DS: Gracias a vos.

Jorge Patacas.

nightkarnation3.jpg

DISCOGRAFÍA DE NIGHTKARNATION

A Stranger In A Strange Land (Demo) – 2002
New Flesh (Demo) – 2004
Oratory (Demo) – 2005
Adeptness To A Soleness Life (Demo) – 2005
Impending Hell EP – 2006
Hell Overdose EP – 2007

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*