RISE!

DEEP PURPLE en Velódromo Municipal

Teloneros: REYTORO

Jueves 23 de Noviembre de 2006

(por Jorge Patacas)

deepafiche.jpg

 

Siempre es un placer poder comentar recitales de esta magnitud, pero que ese recital se haya realizado en nuestro país le da un sabor especial. La noche del jueves 23 de Noviembre no sería una noche más, ya que en dicha fecha llegaría una banda legendaria, los británicos Deep Purple en el marco de su gira «Rapture of The Deep Tour». Con algunos meses de anticipación comenzó a hacerse la publicidad debida, y la gente comenzó a comprar sus entradas para esa fecha inolvidable, que comenzó siendo un día caluroso pero nublado y con algunos chaparrones, los cuales afortunadamente luego desaparecieron. ReyToro se adueñó del escenario antes de que anochezca sirviendo como acto de soporte ya con gran cantidad de público dentro del Velódromo Municipal, y otra gran cantidad ingresando al lugar. Algunos problemas de sonido existieron en su presentación, pero sus seguidores acompañaron a la banda durante todo el setlist, el cual estuvo compuesto por algunos temas de su único disco de estudio, abriendo con la ya conocida «Carne», para darle lugar a «Desierto», «Veneno» y «Vida». Luego siguieron con el tema nuevo, «Viajar», el cual estuvieron presentando en los shows brindados a lo largo de este año, y por razones de tiempo y organización, se despidieron con dos temas más, «Tiro De Mierda» y «Peste», en la que alternaron el clásico «Smoke On The Water» de Purple como para anunciar lo que se vendría en apenas un rato.

Aproximadamente a las 21:00 hs. y ya con las más de 10.000 personas de todas las edades dentro del lugar emocionadas por lo que verían, las luces se apagaron y Steve Morse (guitarra), Roger Glover (bajo), Don Airey (teclados), Ian Paice (batería) y Ian Gillan (voz), salieron al escenario para deleitar a los allí presentes contando con un gran sonido. A medida que iban pasando los temas, el público respondía de mejor manera, así pasaron temas nuevos como «Rapture of The Deep» y grandes clásicos como «Space Truckin'», «Pictures of Home», «Perfect Strangers», o la blusera «When The Blind Man Cries», mientras Gillan gritaba «Unbelievable!!» («increíble!!») luego del recibimiento del público en cada tema. Todos los músicos se destacaron, Gillan, quien además de cantar tocó la pandereta en la mayor parte del repertorio, por momentos no alcanzaba algunas notas, pero recordemos que excepto Steve Morse, el resto de la banda anda alrededor de los sesenta años y aún así demostraron toda su calidad musical. Justamente Morse fue uno de los que se llevó la mayor atención del público, haciendo un brillante trabajo en cada uno de los temas, y tuvo su parte de protagonismo con las luces enfocándolo directamente a él mientras tocaba fragmentos de temas clásicos de otras bandas como «Stairway To Heaven» de Led Zeppelin, «Walk This Way», aquel clásico de Aerosmith junto a los raperos Run DMC, «Sweet Child O’ Mine» de los Guns N’ Roses, que tuvo un excelente recibimiento, «Little Wing» de Jimi Hendrix, entre otras. También Don Airey tuvo su momento protagónico cuando quedó solo en el escenario demostrando toda su experiencia en los teclados, tocando desde piezas de música clásica hasta la intro de «Mr. Crowley», que el mismo grabó en aquel discazo de Ozzy Osbourne, «The Blizzard of Ozz». Otros puntos altos del show fueron «Highway Star» y «Lazy», dos clásicos del álbum «Machine Head» de 1972, en esta última Gillan tocó la armónica. Pero sin dudas lo mejor estaba por venir todavía, cuando llegó el turno del que quizás es el himno de Deep Purple, «Smoke On The Water», e hicieron cantar al público haciéndolo participar más de la fiesta que se estaba viviendo. De esta manera, se retiraron del escenario para volver unos minutos después mientras se escuchaban los cantos de la gente coreando el nombre de la banda. Los bises fueron «Hush» y la espectacular «Black Night» cantada por todos de principio a fin, luego los músicos arrojaron púas y palos de batería hacia la multitud y se retiraron del escenario cerrando de esta manera una noche verdaderamente inolvidable. Vale la pena felicitar a los organizadores del show por llevar a cabo un emprendimiento como éste, y ojalá esto pueda dar lugar a la llegada de más bandas de esta categoría.

deep1.JPG

deep3.JPG

Fotos: Gentileza de Alvaro Odella

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

3 Comentarios en “Reviews de Shows: DEEP PURPLE en Velódromo Municipal”

  1. oscar dice:

    como no recordar ese dia fantastico en el velodromo ..el 15 de este mes(octubre 2011..fui al luna park para vivir otro show espectacular ..ojala regresen a uruguay .soy de colonia y deep purple son los dioses del rock ..que regresen .salud rock purpura

  2. Alvaro Odella dice:

    Bueno recién veo las fotos publicadas, es un gusto para mi que se publiquen, desde ya muchas gracias, les comento que tengo un archivo muy grande de fotos de bandas uruguayas e internacionales, yo vivo en Uruguay (Durazno) y viajo constantemente a cubrir recitales como fotógrafo.
    Les queda mi email para contactarme, saludos.

  3. edgardo dice:

    Desde los lejanos 90s donde unos pocos pudimos disfrutar a Gillan en su gira solista de Toolbox, me propuse algún día volver a ver a los Purple , se dio recién en Argentina con Jon Lord en 1999.
    Fue en mi país,en 2006, en una noche loca, mágica e inolvidable, en donde pudimos ver a los DIOSES de los 70s junto con Sabbath y Zeppelin, en un concierto que demostro que la clase no se pierde a pesar de que algunos agudos no lleguen tan alto, mas canas se vean en sus cabelleras, sin Ritchie, pero con la magia de Morse y Airey y el mago zurdo de los parches que es Ian Paice. Salud Purple!!!!!!!!! Ojala los podamos disfrutar de nuevo por acá, Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*