NIGHTFALL SYMPHONY – ECLIPTICA – AMADUZIA en Teatro El Tinglado

Sábado 2 de Diciembre de 2006

(por Jorge Patacas)

Con bastante anticipación se anunció esta fecha en el Teatro El Tinglado organizada por los integrantes de Drama y Delirio, quienes iban a presentarse por segunda vez en ese teatro, ya que lo habían hecho en Diciembre del año pasado. En esta ocasión iban a compartir escenario con Ecliptica y Amaduzia, pero lamentablemente no pudieron tocar debido a la operación de su guitarrista apenas unos días antes, por lo cual se comunicaron a último momento con los integrantes de Nightfall Symphony para que ocuparan el lugar y de esa manera tocaran tres bandas, tal como estaba planeado.

Luego de que Nightfall Symphony hiciera la prueba de sonido, se abrieron las puertas aproximadamente a las 00.30 hs., y esta misma banda comenzó a tocar. Ninguna de las tres bandas contó con el mejor sonido, pero todas dieron lo mejor de sí, en el caso de Nightfall Symphony, los integrantes solo habían ensayado una vez ya que todo había caído de sorpresa, sin embargo el show salió muy bien. Esta vez sin violoncello, la banda comenzó con un tema nuevo, «The Storm Within My Mind», para luego continuar con «Minor Deceptions», «Kept Inside», «One Shared Feeling», «So Now You Appear» y cerrar su presentación con otro de los temas que siempre forma parte de su repertorio, «The Strongest Man».

Con un teatro casi lleno llegó el turno de Ecliptica, una banda bastante nueva en la escena, con su propuesta de Power Metal. Se explayaron con un setlist que incluyó temas propios que agradaron mucho al público presente y una gran versión de «Full Moon» de Sonata Arctica para la cual invitaron a Damián Maurente, bajista de Drama y Delirio que demostró tener una excelente voz para este estilo, mientras cantaba a dúo con Sebastián Fernandez, vocalista de Ecliptica. Lamentablemente no pudieron terminar su setlist, quedando dos temas afuera, por más que el público los pedía, debido a disposiciones de la intendencia y el teatro de que todo tenía que terminar alrededor de las dos de la mañana, por lo que la banda no quedó muy conforme y la siguiente debía subir al escenario.

Ya pasadas las dos de la mañana Amaduzia se adueñaba del escenario, también tuvieron que acortar su lista de temas debido al mismo problema. A pesar de la tensión, desplegaron toda la fuerza que los caracteriza abriendo con «El Ángel Caído», para luego presentar un tema nuevo, «Desde El Cementerio», muy enfocado hacia el Thrash Metal y convenciendo a los presentes. Faltaron las ya clásicas versiones de Carniza, pero hicieron temas de su demo como «Salvajismo» y «A La Distancia», y sorprendieron cerrando con una excelente versión de «In Pursuit of Vikings» de los suecos Amon Amarth, finalizando la noche aproximadamente a las tres de la madrugada.

SETLIST NIGHTFALL SYMPHONY

01- The Storm Within My Mind
02- Minor Deceptions