RISE!

SLAOTVEAN (Canadá) – NIGHTKARNATION (Argentina) – MUSSPELLHEIM en BJ Bar

Domingo 25 de Noviembre de 2007

por Jorge Patacas

Una nueva fecha de metal nos esperaba en BJ Bar el pasado 25 de Noviembre, esta vez con la particularidad de que dos bandas internacionales visitarían nuestro país, Nightkarnation desde Argentina y Slaotvean desde Canadá en el marco de su gira sudamericana.

El hecho de que fuera un domingo hizo que el lugar no pudiera llenarse, pero de cualquier manera bastante público acompañó en dicha fecha, que comenzó alrededor de la medianoche con los locales Musspellheim, banda que propone un género que no había sido muy explorado en nuestro país anteriormente, el Viking Metal.

103_1144.jpg

MUSSPELLHEIM

103_1150.jpg

La vocalista Vikinga, tiene la particularidad de cantar lírico y también hacer voces guturales, lo cual es lo primero que llamó la atención, ya que no es algo común en la escena. Luego de la intro, su set estuvo compuesto por cuatro temas pertenecientes a su demo, los cuales fueron «Sacred Land», «After The Empty», la muy bien recibida «Wolves Of Odin» y «Hel». Fue un show corto, pero la banda se desenvolvió bien en el escenario y el público quedó conforme con lo visto.

Un rato después llegaba el turno de los argentinos Nightkarnation quienes salían por primera vez de su país natal (ver entrevista en esta misma edición), lo cual les hacía tener cierta curiosidad sobre como sería la respuesta del público en otro país. Al grito de «We believe in Satan!», Nightkarnation tomó el escenario, con su sonido caracterizado principalmente por el Black Metal aunque dejan notar también ciertas influencias del Death.

103_1172.jpg

NIGHTKARNATION

103_1165.jpg

 

Se encargaron de presentar material principalmente de sus dos últimos EP’s, «Impending Hell» (2006) y «Hell Overdose» (2007), y así pasaron temas como «Satan’s Army», «Overthrow Martyrdoms Tyranny», «Merchant Of Blood», entre otras composiciones llenas de violencia y brutalidad que hicieron que el público no dejara de hacer pogo. También hubo lugar para un cover de Satyricon, «Fuel For Hatred», muy buen ejecutado, el cual también obtuvo una gran respuesta.
Por último llegó el turno del trío canadiense Slaotvean, quienes al no tener un bajista permanente, son acompañados por un músico de sesión en todos sus shows y aquí no fue la excepción. El estilo de la banda se basa principalmente en el Black Metal, tienen tres discos de estudio en su haber («Pathos Belonging To Darkness» (2000), «Myriad Nights» (2003) y «Origins» (2006)), y esa noche nos presentaron parte de ellos. Los temas fueron extensos, con varios solos de guitarra por parte del guitarrista, vocalista y fundador de la banda Jean-François Jalbert, y la respuesta del público fue genial acompañando a la banda en todo momento. El único inconveniente fue al comienzo de uno de los temas cuando hubo un problema con una de las guitarras, la cual debió ser cambiada, y tuvieron que comenzar el tema de nuevo. Más allá de eso, todo salió bien, contando con un muy buen sonido, y un público que pudo disfrutar de un excelente show de metal extremo.

103_1186.jpg

SLAOTVEAN

103_1197.jpg

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*