RISE!

SAGRARIO

“Sagrario (Demo)”

(Independiente)

sagrario

Primer demo de Sagrario, banda proveniente de Parque del Plata (Canelones), quienes engrosan la lista de grupos emergentes del interior, y que en sus filas cuentan con el experiente Álvaro Kinley (ex-Inmisericorde, ex-Dawn Of Defiance, ex-Walpurgis), de los mejores bajistas de Uruguay, pero infravalorado por el simple hecho de tocar metal. El resto de los integrantes son Guillermo González (voz y guitarra) y Jonathan Gianola (batería) (ex-Subcultura, actual Dawn Of Defiance).
Antes de nada debo decir que me agradó profundamente escuchar las cuatro canciones aquí incluidas: “Telepatía”, “Sangre Sudaca”, “Separados Por El Destino” y “Cautivos De Lo Ajeno”. Grabado en estudios El Ombú (Montevideo) durante el mes de Abril del presente año, Sagrario exhibe un sonido arrollador, totalmente profesional, y muy diferente al que mostraban en la canción “Euforia” que aparecía en el “Disco N” del compilado Never Surrender (que dicho sea de paso, sonaba algo incompleta), es por esto que a los escuchas que los conocen de ahí y quizás quedaron algo desfasados por el audio, los prevengo que el material expuesto en este demo es superior en este aspecto.

Hablemos sobre la música, que al fin y al cabo es lo que nos interesa. Si recuerdan lo que tocaba Inmisericorde sería un buen norte para comenzar detallándola; voces limpias acoplándose con sólidos guturales (a cargo de Kinley), que, como nota resaltante, son claramente entendibles. La base musical se despliega entre el metal extremo (thrash, death, black) con algunas influencias folclóricas, de todos modos, si hacemos un paralelismo con Inmisericorde, no hay tanto death ni folclore/milonga, aún así hay tracks que nos impiden generalizar, estos son “Sangre Sudaca” y “Cautivos De Lo Ajeno” (sin voces limpias). Un punto en común son las letras, se nota que se esmeraron en ellas, porque están muy elaboradas.
Para todos aquellos que piensan que en el interior el metal está muerto y que las pocas bandas que existen no tienen calidad para trascender, Sagrario demuestra que incapacidad no es el apelativo común entre estos grupos que si bien no pertenecen a la escena capitalina, deberían ser más respetados. El interior renace.
Contactos: www.myspace.com/sagrariobanda o sagrariobanda@hotmail.com

Gonzalo Deubelbeis.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*