RISE!

CHARLY LOPEZ (Alvacast) – SIRIA en La Trastienda

Sábado 30 de Mayo de 2009

por Raúl «Piki» Garrido

En el mes de Mayo tuvimos una gran oferta de recitales, y el encargado de cerrarlo, fue el legendario vocalista de Alvacast, Charly López, que regresó a Uruguay luego de diez años a presentar un tributo a Iron Maiden y a su legendaria banda, Alvacast.
Antes del show, no se podía ver mucha gente en el lugar, pero en cuanto comenzó el tributo a “La Doncella” comenzó a llegar bastante público, teniendo en cuenta de que era fin de mes y que habíamos tenido dos visitas internacionales.
La banda que acompañaría a Charly, sería Siria, quienes se mostraron muy seguros, tanto a la hora de interpretar los covers de la noche como sus propios temas.
El set fue dividido en dos, y en el medio, Siria nos regaló tres de sus canciones.
El tributo a Iron Maiden consintió en una reducida selección de sus clásicos. El comienzo fue para “2 Minutes to Midnight”. Este fue seguido entre otros por “Remember Tomorrow”, “Running Free” y “Flight Of Icarus”, que contó con la presencia de Brunno (vocalista de Cuerno Negro), quien le aportó mucho a la canción. Además de ser un muy buen tema, quedó muy bien interpretada a dos voces.

Luego de la primera parte del show, Charly, quien no paró de alagar a Siria, se fue del escenario para que ellos tocaran algunas de sus canciones. Las elegidas fueron “Mente Fría”, “Predicadores de la Muerte” y “Terraplén”, con las cuales dieron un pantallazo de lo que es la banda y de todo lo que ha progresado en este último tiempo.
Luego del breve descanso para el vocalista siguieron con lo que para muchos era el plato fuerte de la noche, el tributo a la banda encargada de grabar el primer LP de Heavy Metal en nuestro país. Como no podía ser de otra manera, el set se basó en los clásicos de la banda: “Inocente”, “Madam Bathory”, “Campos De Sangre” y “Lago de Fuego”. Para este último se subió como invitado Norberto Arriola (guitarrista de ReyToro).
El encargado de cerrar la noche fue “La Hora del Ataque”, en donde subió como invitado Gabriel Soria (vocalista de Crepar) quien logró convencer a la gran mayoría de los presentes. Para esta canción también se subieron al escenario todos los invitados anteriores, y todo culminó como una gran fiesta.
Un punto llamativo de este recital fueron todas las anécdotas contadas por el vocalista de la vieja época, ya que además de tocar las canciones, también nos dio una breve reseña de cómo era nuestra escena veinte años atrás. Otra de las cosas a destacar de la noche fue el sonido, que por momentos rozó la perfección, aunque se pudieron percibir algunos problemas, los cuales eran automáticamente solucionados.
Para concluír podemos decir que fue un grato reencuentro entre el vocalista y el público uruguayo, en el que influyeron de gran manera, el nivel de los músicos, el sonido y el lugar donde se realizó el show.

SETLIST CHARLY LÓPEZ

Tributo a Iron Maiden:

01- 2 Minutes To Midnight
02- The Trooper (con Eduardo de Dagorlad)
03- Prowler
04- Running Free
05- Remember Tomorrow
06- Flight Of Icarus (con Brunno de Cuerno Negro)

Tributo a Alvacast:

07- Lago De Fuego (con Norberto Arriola de Reytoro)
08- Campos De Sangre
09- Sin Tregua
10- Madam Bathory
11- La Hora Del Ataque (con Gabriel Soria de Crepar)
12- Inocente
13- Marginado

SETLIST SIRIA

01- Mente Fría
02- Predicadores de la muerte
03- Terraplén

Tags: , , , , , , , ,

Un Comentario en “Reviews de Shows: CHARLY LOPEZ (Alvacast) / SIRIA en La Trastienda”

  1. BHILO dice:

    Felicitaciones por la entrega y aguante constante al Metal que fue y sera siempre el motivo de existencia para los privilegiados que de una u otra manera estan enroscados !!!!
    Un abrazo para el «negro» Charly un hermano.
    Sigan firmes y dignos por siempre.
    Bhilo (ex Alvacat) y siempre metalero hasta el hueso !!!!!!!!!!!

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*