RISE!

PEYOTE ASESINO en Teatro de Verano

Banda Invitada: SONIA

Jueves 5 de Noviembre de 2009

por Raúl “Piki” Garrido

Los días 4 y 5 de Noviembre, El Peyote Asesino marcaría su regreso a Montevideo luego de ser excelentemente recibidos en el Pilsen Rock. La banda ofrecería, en un principio una sola fecha, pero como era predecible, el Teatro de Verano les quedó chico, así que tuvieron que agregar otra fecha. El segundo día, el local no estaba totalmente lleno, pero igualmente hubo una gran asistencia de público y se notó una gran interacción entre el mismo y la banda.
El show comenzó unos minutos más tarde de lo pactado, pero en comparación con lo que son los recitales en nuestra escena se puede decir que el comienzo fue relativamente puntual. La apertura estuvo a cargo de Sonia, una banda conformada por Santiago Carámbula (ex Loop Lascano), Julio Berta, Marco Messina y el actual batero de La Trampa, Irvin Carballo. Nos ofrecieron un Indie Rock que pasó sin pena ni gloria, ya que se podía sentir una gran ansiedad por parte del público de volverse a encontrar, y en otros casos encontrarse por primera vez, con El Peyote Asesino. Había solo una manera de que la ansiedad cesara y esa era que la banda subiera al escenario. Y así fue que comenzó a sonar el riff de “Todos Muertos” y todo se convirtió realmente en una fiesta cuando llegó “L. Mental” seguida de “Criminal”, para que no paremos de cantar. Le dieron paso a “Guacho”, para después cantarles a unos Hare Krishna que pasaban, en “H.K”. A medida que el show transcurría, se iba haciendo cada vez más interesante, ya que en cada canción que pasaba, la banda sonaba mejor. También cabe destacar los aportes de Luciano Supervielle (ex Plátano Macho) en piano y scratches, más la del primer batero del Peyote Asesino en percusión, que le daban contundencia extra a la banda. El sonido no lo fue todo en este show ya que también contaron con la participación de Verónica Loza como VJ, quien hizo un muy buen trabajo, en particular en “Ur Gay”.

Otro momento interesante que tuvo la noche fueron los clásicos que siempre versionó la banda, el primer turno fue para “Satisfaction”, una versión que en lo personal me gusta mucho y además está muy bien lograda. Luego nos propusieron “cantar una canción que conozcamos todos”: “Volvé Negro Volvé”, así es como la banda rebautizó al clásico de AC/DC, “Back In Black».

En esta noche la banda también demostró que a pesar de que estuvieran separados, sus integrantes estuvieron haciendo música, y nos dejaron un par de sus composiciones solistas. Uno de ellos fue “El Mareo” de Santullo, que creo que no repercutió en el público porque estaba para recibir otras cosas, aunque es comprensible que la banda quiera mostrar cosas más actuales. Además de todo esto la fiesta no terminaba ahí, quedaba más por ver, y así llegaron más clásicos: “Psicoterapeuta”, “Mal de la Cabeza” y “El Peyote Asesino”. En estos temas fue en donde se pudo percibir más euforia por parte del público, junto con “La Concha” en donde todos saltábamos y cantábamos lo más rápido que podíamos.
El comienzo del final fue a todo “Gavilán o Paloma”, para engancharlo con “El Ojo Blindado” de Sumo y así concluir la fiesta de gran manera.
El balance de este show fue altamente positivo, ya que además de sonar como realmente se debe sonar, el público reaccionó de la mejor manera, demostrando que el lapso en que la banda estuvo separada nada influyo en sus seguidores y que todavía sus viejas canciones siguen sonando frescas.

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*