RISE!

TEMPESTA

«The Other Side»

(Fastball Music / Sony)

Hace ya un tiempo que la música country rock-metal me viene llamando bastante la atención.
Primero con Kid Rock, luego con Big & Rich, y ahora con Tempesta.
“The Other Side” es la más reciente producción de este combo de…de???? Suiza!!!
Y yo pensé que venían de por ahí, del centro de USA!
Impresionante, verdad?
Lo cierto es que tanto la propuesta dura y a la vez con aires medio sureños, tiene razones de ser un buen logro. Una es que Al Sutton (Kid Rock, Uncle Cracker) y Michael Bormann (Jaded heart, Bonfire) están tras la producción de este redondo. Tener a Bormann en las teclas de la consola, es garantía de que algo bueno va a salir (como mínimo). Y lo otro es que Tempesta simplemente propone algo honesto, potente y sin demasiados rebusques. Es básicamente un buen rock duro, así de simple y llano.

Por eso se puede apreciar unos buenos riffs a la Bon Jovi, alguna que otra balada y hasta rapeo tipo Kid Rock, como menciono anteriormente, pero lo que más me ha volado la tapa de los sesos es el primer track “The Other Side” y corte homónimo del disco que es el “Sad But True” de Tempesta, aunque “Hurts Me” casualmente tiene cierta similitud con el hito de Metallica, y lo más notable es la facilidad que manejan la ilación de la canción a dos tiempos; tal vez volviéndose un poco «modernoso» en cuanto a voces en los momentos más acelerados.
El lado más suave lo trae “I’m Sorry” a dúo con Rachel Williams, una cantante de country de la cuna de este estilo, Nashville.
Dentro de lo descripto arriba, ya queda en ustedes el tener la suerte de verificarlo, pero para mi es el mejor disco del año!
Info en: www.bob-media.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*