RISE!

MONSTER MAGNET en Parkteatret (Oslo, Noruega)

Banda Invitada: PUPPY

Domingo 13 de Enero de 2019

por Jorge Patacas

 

Casi veintiún años pasaron desde que Monster Magnet lanzó su obra maestra «Powertrip» y sus videos para «Space Lord» y «Powertrip» eran emitidos por MTV cuando aún era un canal de música. Los tiempos han cambiado mucho desde finales de los 90’s, pero el grupo proveniente de New Jersey que tiene al vocalista y guitarrista Dave Wyndorf como único miembro original, se las ha arreglado para mantenerse activo por treinta años lanzando buen material. «Mindfucker» es su décimo álbum, el cual fue lanzado a través de Napalm Records en 2018 y están promocionándolo actualmente. Como parte de su gira Europea, llegaron a Oslo el pasado 13 de Enero para tocar en un local ubicado en el corazón de la zona de Grünerløkka con entradas agotadas.

Las puertas fueron abiertas a las 19:10 y cincuenta minutos después, la banda telonera Puppy dijo presente en el escenario para realizar un set de 30 minutos. No te dejes engañar por el nombre, el cual puede generar algunas dudas, te van a convencer con su música desde el primer minuto. Puppy es un trio de London, Inglaterra, el cual fue fundado en 2015 y están a punto de lanzar su álbum debut «The Goat» a través del reconocido sello finlandés Spinefarm Records. Su sonido tiene una vibra muy 90’s mezclando Alternative Rock/Metal, Grunge y algunas influencias del Nu Metal, con voces a la Billy Corgan. «Entombed» es uno de esos temas que podría ser considerado un hit clásico hoy en día si hubiera sido lanzado hace veinticinco años; es pegadizo, tiene un muy buen solo de guitarra, e incluso el video parece que hubiera sido lanzado hace dos décadas. Pero vale la pena escuchar todos sus temas, así que chequeá su álbum debut cuando sea editado!

Los maestros del Stoner Rock, Monster Magnet, aparecieron en escena pasados quince minutos de las nueve de la noche, comenzando con una antigua gema, «Dopes to Infinity», tocando frente a fans muy fieles, no solo de Noruega, sino también de otros países como Alemania o Estados Unidos. Algunos de ellos estaban viendo a la banda por primera vez desde que los descubrieron durante los 90’s, y ese era mi caso también, así que las expectativas eran muy altas. La formación actual es muy sólida y el legendario Wyndorf contagia a la audiencia con su increíble actitud. Ya tiene 62 años y sigue tan activo como siempre, simplemente no parece que tuviera esa edad. Algunos temas de su último álbum como «Rocket Freak» y «When The Hammer Comes Down» fueron ejecutados, pero la mayor parte del repertorio estuvo enfocado en material más antiguo incluyendo temas como «Melt», «Look To Your Orb For The Warning» or «Negasonic Teenage Warhead», lo cual se sintió como ser transportado en una máquina del tiempo a mediados de los 90’s, cuando «Dopes to Infinity» fue lanzado. Por cierto, para aquellos que no lo saben, el personaje del mismo nombre que aparece en las películas de Deadpool se llama así por este clásico de Monster Magnet. Este fue uno de los puntos altos durante la noche junto al hit «Space Lord», el cual fue extendido ya que Wyndorf comenzó a jugar con la audiencia, alentándolos a cantar las palabras «Space Lord Motherfucker!» tan alto como sea posible, y fue simplemente un momento increíble. Luego abandonaron el escenario para regresar un par de minutos después y tocar los bises que consistieron en «CNN War Theme», «Dinosaur Vacuum» y otro gran himno llamado «Powertrip» con esos impresionantes riffs y su gran e inolvidable estribillo. Fue un final perfecto para el show y luego era tiempo de relajarse como «los Dioses» dicen en la letra de ese tema.

 

SETLIST PUPPY

01- Entombed
02- My Tree
03- Just Like You
04- Black Hole
05- World Stands Still
06- The Great Beyond
07- Arabella
08- Forever
09- Demons

 

SETLIST MONSTER MAGNET

01- Dopes to Infinity
02- Rocket Freak
03- Crop Circle
04- Radiation Day
05- Melt
06- Look To Your Orb For The Warning
07- Ego Living Planet
08- When The Hammer Comes Down
09- Negasonic Teenage Warhead
10- Space Lord

Encore:
11- CNN War Theme
12- Dinosaur Vacuum
13- Powertrip

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*