RISE!

Si hay alguien que sabe de Heavy y Power Metal, ese es Mathias Lasch, más conocido como Mat Sinner, legendario bajista alemán de Sinner, actualmente también en Primal Fear. También ha tocado en el proyecto solista de Joacim Cans (vocalista de Hammerfall), y ha sido invitado en diversos tributos y bandas del género. Junto a Primal Fear ha editado «Seven Seals» el año pasado, uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, y actualmente se encuentra de gira con ellos, gira que los traerá a Latinoamérica en el marco de la nueva edición del Live N’ Louder Festival. Por otra parte, con su otra banda, Sinner, se encuentra trabajando en un nuevo disco de estudio que se editará el año próximo. De todo esto y mucho más habló Mat Sinner en la entrevista que hicimos hace apenas unos días atrás.

R: RISE!
MS: Mat Sinner

R: – Hola Mat, cómo estás? Saludos desde Montevideo, Uruguay. Espero que te sientas cómodo respondiendo estas preguntas.

MS: Es un placer y algo cool entrar en contacto con nuestros fans en tu país!

R: – Primero que nada, hablando de Primal Fear, cómo fue la respuesta de los fans y los medios hasta ahora con respecto a «Seven Seals»?

MS: Hasta ahora la mejor. No estábamos seguros al principio, porque hubo una especie de pequeño cambio musical para nosotros. Pero decidimos ir en este camino, porque es la decisión correcta para nuestro futuro y nuestra visión de la música. Luego todos los magazines y los fans fueron muy positivos y tuvimos los mejores resultados en las reviews, etc. Realmente estábamos muy felices de que el duro trabajo haya tenido una gran respuesta!

R: – Pienso que «Seven Seals» es uno de sus mejores álbumes hasta la fecha, o quizás es el mejor, pero cuál es tu opinión personal? Estás contento con el resultado?

MS: Para mí y el resto de la banda, es nuestro mejor álbum. En cuanto a las canciones y la producción, nuestro trabajado más destacado hasta ahora.

R: – Ahora lanzarán un compilado, «Metal Is Forever», qué detalles nos podés dar de este lanzamiento?

MS: Esta fue una idea de Nuclear Blast para terminar nuestra asociación. Nosotros estamos metidos en la elección de los temas y la tapa del álbum. No dejaríamos que ellos se encargaran de eso, y como Achim Koehler (N del Ed: quien se encargó de las mezclas de sus trabajos anteriores) sigue metido en Nuclear Blast, este será un buen lanzamiento para los fans! 16 de nuestras mejores canciones re-masterizadas más 9 covers de temas clásicos del metal!

R: – Lanzás un nuevo álbum cada año o cada dos años junto a Primal Fear o Sinner, y también tenés otros proyectos. Pareciera que estás ocupado todo el tiempo, entonces mi pregunta es, podés hacer otras cosas como por ejemplo pasar tiempo con tu familia teniendo tantas actividades juntas?

MS: Por supuesto, eso es muy importante para mí! Tengo que tranquilizarme cada tanto (risas).

R: – Tengo una curiosidad, qué significa el águila que aparece en las tapas de todos sus discos?

MS: El águila es nuestra marca registrada! Todo comenzó con el primer álbum y a los fans les encantó el águila! Así que teníamos un gran truco publicitario que encajaba con nuestra música! En la tapa del próximo disco, aparecerá una versión diferente de nuestro poderoso águila Chainbreaker (rompecadenas)!

R: – Te molestás cuando Primal Fear es comparado con Judas Priest o te sentís halagado por eso?

MS: No me importa más. Es tan aburrido. No oigo nada que sea muy similar musicalmente. Al principio era obvio, pero ahora ya no hay nada parecido excepto la voz de Ralph, y eso es humano!

R: – Trabajaste con Hammerfall en su disco «Crimson Thunder» y también fuiste el bajista en el álbum de Joacim Cans solista, cómo fue trabajar con ellos?

MS: Amo a esos tipos. Hammerfall es una gran banda y son tipos fantásticos! Estoy esperando por su nuevo álbum, que será lanzado pronto!

R: – Estás trabajando en un nuevo álbum de Sinner, qué nos podés anticipar de él? Tienen algunos temas terminados? Hay alguna fecha tentativa de su lanzamiento?

MS: Tenemos casi todo el álbum entero escrito. Tom Naumann (N del Ed: guitarrista) y yo estamos arreglando los temas y estamos practicando con el baterista Klaus Sperling en este momento. Estoy muy feliz de tener tiempo estos días para trabajar en un nuevo álbum de Sinner otra vez y tocar en algunos shows con estos tipos y las viejas canciones. Eso es grandioso! Comenzaremos a grabar a principios de Setiembre, cuando volvamos de nuestros shows en Irlanda con Primal Fear. La fecha de lanzamiento será el 19 de Enero del 2007.

R: – Cómo surgió la posibilidad de trabajar con Roy Z (guitarrista de Bruce Dickinson y Halford, entre otros)?

MS: Conocí a Roy cuando Halford y Primal Fear hicieron una gira juntos en Estados Unidos y Canadá. Tenemos una gran química y el mismo tipo de opinión con respecto a la música. Luego tocamos juntos shows en Brasil con el proyecto Executions de Tribuzy y nos mantenemos en contacto semanalmente! Realmente me encanta su manera de tocar y su visión!

R: – También vas a lanzar un álbum con tu primer banda, Goddess Shiva, nos podrías contar más detalles sobre esta banda y sobre el sonido de este álbum debut?

MS: El sonido de Goddess Shiva es muy abierto. La banda es un trío de rock entre el rock pesado y el blues, muy básico y muy simple. Siempre es un gran desafío tocar como trío, y fue grandioso tocar un montón de viejos temas con nuevos arreglos y escribir algunas cosas nuevas! Fue una buena oportunidad!

R: – Recordando un poco los 80’s cuando Sinner recién se había formado, cómo era todo en aquel momento? Fue difícil grabar su primer álbum? Qué extrañás de esos tiempos?

MS: Por supuesto. Todos en la banda eramos muy jóvenes y sin experiencia. Eramos esclavos de productores e ingenieros, así que decidí aprender las cosas por mí mismo, que nadie me llamara tonto nunca más. Era un camino duro para recorrer pero digno!. Lo que se extraña es que los fans no estaban tan divididos en tantos estilos de metal como hoy.

R: – Cuáles pensás que son las principales diferencias entre la escena del metal en aquella época y la escena del metal en la actualidad?

MS: Había solo una escena de metal y todos estaban escuchando todos los estilos del metal y yendo a todos los conciertos. Hoy es diferente, los fans están muy enfocado en su estilo de metal y se toman muy en serio el no escuchar otros estilos de metal. Para mí es una vergüenza! Fans del metal, únanse!!!!!!

R: – Volviendo a Primal Fear, ustedes lanzaron todos sus discos a través de Nuclear Blast Records, ahora firmaron contrato con Frontiers Records, pero qué fue lo que pasó con Nuclear Blast? Y por qué decidieron firmar con Frontiers Records y no con otra compañía discográfica?

MS: El contrato había terminado. Yo trabajé para Nuclear Blast durante siete años y era tiempo de seguir adelante. Tom también estaba trabajando para Nuclear Blast y ya no está trabajando con ellos tampoco. Era tiempo de una nueva asociación! Negociamos con un montón de compañías discográficas conocidas y finalmente nos decidimos por Frontiers. Ellos nos dieron una muy buena sensación de motivación durante las negociaciones y nos hicieron una gran oferta! Estoy seguro de que ellos harán un gran trabajo para el nuevo disco de Primal Fear! Esa es la razón y estamos totalmente motivados para el futuro. Tuvimos alrededor de 8 grandes ofertas, pero Frontiers nos dio la mejor sensación y las mejores razones para firmar contrato con ellos!

R: – Cómo fue la respuesta del público en los shows durante este año?

MS: Grandiosa, los fans aman las canciones de «Seven Seals» y tuvimos una fantástica gira junto a Helloween durante tres meses incluyendo Europa y Japón. Tocamos mañana de nuevo en Holanda y haremos conciertos hasta Octubre!

R: – Sé que te gusta el fútbol y sos de Alemania, así que me pregunto si fuiste a ver algún partido en la última copa del mundo?

MS: Fue un gran momento y he disfrutado mucho los partidos. No me perdí ni un partido! Tuvimos grandes fiestas y fue un momento cool!

R: – Estarán participando del festival Live N’ Louder, así que visitarán Sudamérica una vez más, cuáles son sus expectativas? Qué pensás del público Sudamericano?

MS: Conocemos a los fans locos en Sudamérica y los amamos! Rockearemos el lugar definitivamente, estamos cargados para explotar y tocaremos un montón de temas de «Seven Seals» por primera vez en Sudamérica! Por supuesto que volveremos para hacer una gira completa con nuestro nuevo álbum el año que viene!

R: – Tenés algún lugar favorito para tocar? Qué lugar en el que nunca antes hayas estado te gustaría visitar?

MS: Visitaré uno de esos lugares a principios de Setiembre, cuando toquemos en Dublin, Irlanda, por primera vez! Tenemos un día libre después del show, así que podré visitar la estatua de Phil Lynott! El próximo objetivo será Australia!

R: – Muchas gracias por esta entrevista Mat! Mucha suerte con tus proyectos en el futuro. Para finalizar la entrevista podés dejar un mensaje a todos los lectores de Rise! Metal E-Zine

MS: Gracias y espero verlos pronto!

Jorge Patacas.

priaml.jpg Primal Fear (2004)

mat.jpgMat Sinner

DISCOGRAFÍA DE MAT SINNER

con Sinner:

Wild N’ Evil – 1982
Fast Decision – 1983
Danger Zone – 1984
Touch Of Sin – 1985
Comin’ Out Fighting – 1986
Dangerous Charm – 1987
No More Alibis – 1992
Respect – 1993
The Best Of Sinner – Noise Years – 1994
Bottom Line – 1995
In The Line Of Fire – 1996
Judgement Day – 1997
The Nature Of Evil – 1998
The Second Decade – 1999
The End Of Sanctuary – 2000
There Will Be Execution – 2003

con Primal Fear:

Primal Fear – 1998
Jaws Of Death – 1999
Nuclear Fire – 2001
Black Sun – 2002
Devil’s Ground – 2004
Seven Seals – 2005

con Cans:

Beyond The Gates – 2004

como Solista:

Back To The Bullet – 1990

Tags: , , , , , , , , , ,

Un Comentario en “Entrevista: MAT SINNER (bajista de PRIMAL FEAR y SINNER)”

  1. jesica dice:

    hola mat somos parientes..ambos somos sinner,soy de argentina entre rios.megustaria q estemos en contacto

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*