RISE!

BLIND GUARDIAN en La Trastienda

Viernes 27 de Abril de 2012

por Jorge Patacas

 

Luego de la cancelación de lo que iba a ser su primer show en Uruguay en 2011, los alemanes Blind Guardian finalmente pisarían suelo local el pasado mes de Abril, para alegría de los fans, quienes por lo sucedido el año anterior no tenían muchas expectativas de poder verlos en vivo sin tener que viajar a otro país. La Trastienda fue el local elegido para llevar a cabo este evento, en el cual la banda power haría un repaso por lo mejor de sus 26 años de carrera, ya que acababan de editar «Memories Of A Time To Come», un compilado que contiene remezclas y regrabaciones de algunos de sus principales himnos.
Al ingresar al lugar, la portada de su último disco de estudio, «At The Edge Of Time» (2010), yacía como telón de fondo, adornando un escenario que en apenas minutos recibiría al sexteto alemán, debido a que no habría teloneros en esta oportunidad.

Pasadas las 20 hs., las luces se apagaron, y uno a uno fueron saliendo los integrantes de una de las bandas más importantes que ha dado la historia del power metal. Allí estaban Hansi Kürsch en voz, André Olbrich y Marcus Siegen en guitarras, Frederik Ehmke en batería, Mi Schüren en teclados y el recién ingresado y desconocido hasta entonces Barend Courbois, en bajo, quien reemplazaba a Oliver Holzwarth que dejó la banda en 2011.

«Sacred Worlds» marcó el inicio del recorrido por un setlist que terminaría siendo prácticamente inmejorable. Desde el comienzo, tanto la entrega de la banda como del público fue excelente, y el buen sonido estuvo presente, permitiendo apreciar claramente cada instrumento y la fenomenal y única voz de Kürsch, que le pone el sello de identidad a la agrupación.
Temazos como «Welcome To Dying» y «Born In A Mourning Hall» provocaban los primeros coreos en el público, lo cual continuó con la suave «Nightfall» y una maquinaria de clásicos, entre los que estuvieron «Bright Eyes», «Somewhere Far Beyond», «Majesty» y «A Past And Future Secret», para la cual armaron un set acústico, interpretando el tema prácticamente igual a la grabación de estudio, un momento realmente emocionante, de esos que a uno le ponen la piel de gallina.
Pero los puntos más altos de la noche sin lugar a dudas llegaron a través de las infaltables «Valhalla» e «Imaginations From The Other Side», con una gran energía desplegada desde y hacia el escenario, con un público que cantaba de manera fervorosa los estribillos.
La primer tanda de bises llegó de la mano de «Into The Storm», una de las joyas de «Nightfall In The Middle Earth», su disco de 1998, seguido por «Lord Of The Rings» y «Lost In The Twilight Hall», mientras que la segunda tanda estuvo integrada por «Wheel Of Time» de su disco «At The Edge Of Time», «The Bard’s Song (In The Forest)», donde Olbrich y Siegen se calzaron nuevamente las guitarras acústicas y la audiencia cantó la letra completa a coro con Kürsch, impresionante!
Luego llegó «The Bard’s Song (In The Hobbit)» y el gran final con la genial «Mirror Mirror», dejando a todos más que satisfechos luego de dos horas y quince minutos de show. Quedaba demostrado que la espera había valido la pena, se podía apreciar en cada uno de los rostros que se retiraban de La Trastienda, quienes ya mantienen latente su ilusión de una nueva visita de Blind Guardian a nuestro país. Uno de los shows del año!

 

SETLIST BLIND GUARDIAN

01- Sacred Worlds
02- Welcome To Dying
03- Born In A Mourning Hall
04- Nightfall
05- Fly
06- Time Stands Still
07- Valhalla
08- Bright Eyes
09- The Piper’s Calling / Somewhere Far Beyond
10- A Past And Future Secret
11- Majesty
12- Imaginations From The Other Side

Bises 1:
13- War Of Wrath / Into The Storm
14- Lord Of The Rings
15- Lost In The Twilight Hall

Bises 2:
16- Wheel Of Time
17- The Bard’s Song (In The Forest)
18- The Bard’s Song (The Hobbit)
19- Mirror Mirror

 

 

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*